Los Mejores Juguetes para Niños entre los 6 y los 12 Meses

Este artículo también está disponible en: Catalán

Como ya hablamos en la lección anterior sobre los juguetes (si faltaste a clase, puedes verla aquí) en esta época de los 6 a 12 meses TODO es un juguete pero si quieres hacer un regalo, te van a mirar un poco raro si apareces con una espátula de madera o un brick de leche vacío…

Aquí van unas cuentas ideas de juguetes con los que triunfarás: ¡jugará con el juguete y no con la caja! 😉

Cesto de los Tesoros

A partir de que se siente y se aguante solo, la exploración es tanto manual como bucal, es decir, todo va a ir a la boca. Al principio los objetos cotidianos serán lo mejor, para regalar tienes la opción de montar un Cesto de los Tesoros ¿y eso qué es? Consiste en un cesto de mimbre que se llena con un variado de objetos de diferentes texturas y formas. Todo vale excepto el plástico. Y seguridad ante todo.

Si apareces con un cazo de la cocina te miran raro pero si apareces con un montón de cosas diferentes metidas en un cesto de mimbre y con una explicación pedagógica triunfas seguro, y el bebé estará encantado 😉

11970217895_dee2ee3b7b_o

 

Pelotas

Otro clásico: las pelotas. No todas serán bien recibidas por el bebé, tienen que ser de tamaño pequeño (mínimo pelota de golf y máximo pelota de tenis) y de diferentes texturas, una lisa, otra con pinchitos, una blanda, otra dura… Este pack de 4 pelotas diferentes les encanta; también hay estas de Edushape; y esta otra bola con agarre (la O Ball) triunfa en todas las casas.

Muñecos o Animales de Trapo

Muñecos o animales de trapo son también muy bien recibidos en esta época. Si tienen pelo mejor, porque así es más fácil sujetarlos. También las etiquetas grandes suelen estar muy mordidas en esta etapa. Nota importante: los ojos no deben ser tipo botón ni que se los pueda meter en la boca y tragárselos como pasa en algunos peluches; tienen que ser bordados. En casa nos gustan: La muñeca Haba, y los ratoncitos como Lily The Mouse y Patch The Mouse.


A partir de los 9 meses…

Juguetes con Movimiento

Con sólo dos meses el tipo de juego cambia completamente. A partir de los nueve meses aproximadamente ya suelen jugar con mucha más variedad. Los objetos que ruedan o se desplazan son un gran regalo en la época que empiezan a desplazarse gateando o reptando. Los cilindros blandos o hinchables suelen hacer las delicias con el gateo, también juguetes con movimiento tipo este gusano que aprietas y sale corriendo.

 

Juguetes para la Bañera

Un fantástico regalo son los juguetes de bañera. Mirad este grifo, es muy divertido para los pequeños de la casa.  Otra idea, los encajables con agujeros y, por supuesto, juguetes que flotan y juguetes que se hunden.

Una buena idea de regalo es comprar una red que se engancha con ventosas en la pared de la bañera y llenarla de animalitos de goma, si incluyes algún juguete que se hunda la hora del baño será divertidísima. (aquí tenéis una red para bañera y unos patitos de goma la mar de divertidos).

Truco: existen animales que se hunden para fomentar el buceo en los niños mayores, suelen tener mucho colorido y se agarran fácil; son una buena opción para este regalo. Echad un vistazo.

 

Instrumentos Musicales

Los instrumentos musicales son tus aliados en esta edad. Desde unas maracas a un tambor, pasando por un huevo musical. Les encanta producir sonido (o ruido) y es un ejemplo perfecto de acción-reacción.

Eso sí, dile a los papás que coloquen los instrumentos musicales en la estantería y los bajen cuando estén TODOS dispuestos a escuchar «el arte de los bebés»; así los papás no te mirarán de reojo cuando vean aparecerte con el tambor.

 

Libros Toca-Toca

Aunque te parezca prematuro, los libros de páginas duras tipo Toca Toca también son buena opción a partir de los 9 meses.

Se recomienda fomentar la lectura a partir del año poniendo a disposición de los bebés libros de diferentes tipos: grandes, pequeños, blandos, duros, con espiral, de fotografías, de dibujos, de texturas, con solapas… Hay libros para todos los gustos. Se puede empezar ya antes del año a comprar libros e ir construyendo una buena biblioteca en casa. Buenas ideas.

Libros que nos encantan: el Libro Rojo Negro Blanco, el Libro Juego (Toca Toca), el pequeño Libro de Los Animalitos o cualquiera de la misma colección (también hay frutas, bichos, etc).

 

 

Torres

Por supuesto, destruir las torres es de lo más divertido en esta época. Puedes regalarle unos cubos blandos o unos que sean duros, redondos y encajables para hacer torres muy altas y montarle una y otra vez. Disfruta de su cara de satisfacción al tirar las piezas.

 

 

 

Un Columpio

Acabamos esta lista con un regalo grande… ¡Un súper regalo: un columpio para casa! Asegúrate antes de que le gusta el columpio del parque y de que hay espacio suficiente en la casa. Sino, puede que te encuentres con la misma mirada de los padres como si trajeras el brick de leche vacío…


¿Has encontrado el regalo perfecto entre estas ideas? ¿Me he dejado alguno que a tu bebé le era imprescindible? Cuéntanoslo en los comentarios.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.