Lista de regalos para el embarazo

Este artículo también está disponible en: Catalán

Si ya estás en la recta final de tu embarazo seguro que tienes un montón de cosas en las que pensar y hoy te voy a dar una más 🙂

¿Te han preguntado mucho eso de… “Qué te puedo regalar? Todo el mundo quiere ayudar con la llegada del bebé y a veces los regalos no son lo que necesitas, ya los tienes, no te gustan, alguien te lo ha dejado… Solución: haz una lista de detalles.

Elabora una lista de productos que te gusten para tu nueva familia y ofrece ideas a todo aquel que pregunte, seguro que a ellos les ahorrarás un rato de pensar y tu te ahorrarás regalos que no quieras.

Aquí te vamos a presentar unas cuantas ideas para la lista de regalos. Las dividiremos por precios porque no le pedirás lo mismo a todo el mundo. Seguro que puedes añadir alguna de tu propia cosecha.


* HIPER REGALOS *

1. Cochecito

¡Un regalazo! Nosotros hemos utilizado este modelo de Casualplay. Lo escogimos por su fácil plegado, por la reversibilidad de la silla de paseo (empezar mirando hacia nosotros y con el tiempo mirar hacia delante), su peso ligero y por su enorme cesta inferior. Estamos encantados.

Además, lo compramos como tres piezas (cuco, silla de paseo y sillita para el coche 0+) porque para nosotros era importante que fuera bien estirada pero sí que es cierto que ocupa bastante más sitio.

2. Silla para el coche

¡Otro regalazo! Si cogéis un tres piezas de cochecito necesitaréis una sillita para el coche a partir de grupo 1. Aquí podréis ver el listado de las mejores sillitas de coche según el RACE.

3. Silla evolutiva Stokke

Para nosotros ha sido un clásico con las niñas. La base es una silla en la que puedes poner a distintas alturas tanto el asiento como el soporte para los pies. Silla Stokke Evolutiva Trip Trap.

Los complementos son una maravilla tanto para bebés como para los que ya se aguantan sentados. Agrupa familiares para que te lo regalen todo o divide las piezas 🙂


* SUPER REGALOS *

4. Hamaca

Para nuestras niñas ha sido muy útil aunque también sé de bebés que no les ha gustado la hamaca. No se sabe hasta que no se prueba 🙂

En nuestro momento escogimos la hamaca de BabyBjorn porque respeta la posición del bebé desde el primer día (creo recordar que a partir de los 3.500 gramos) al no tener respaldo rígido.

5. Cuna colecho

Útil para los primeros meses. Puede ser una buena opción para dormir juntos y mantener cada uno un poco de espacio. Aquí está la cuna colecho Next2Me. Aunque tengo una amiga que me comentó que ella colocaba a su bebé entre los papás y medio cuerpo suyo en la cuna colecho 🙂 ¡También es una opción!


* REGALOS *

6. Vigilabebés

Un clásico. Hay modelos para todos los gustos y, por supuesto, con precios para todos los gustos. Los hay con cámara y sin cámara.

7. Tronas para restaurantes

Para llevar a los restaurantes cuando ya esté un poco crecidito. Lo podéis dejar directamente en el maletero. Algunos modelos tienen incluido un hueco para poder llevar juguetes o baberos al restaurante (como este modelo Tuc tuc life).

8. Saco para dormir

Un saco para dormir es maravilloso para esos bebés que se mueven, se destapan… Para nosotros ha sido indispensable desde el nacimiento. Incluso ahora con cuatro años nuestra mayor sigue utilizando saco de dormir en vez de mantas 🙂 Los sacos de dormir BabyBites son una monada.

9. Lima para bebés

La mayoría de bebés suelen necesitar recortar las uñitas pero no se recomienda utilizar tijeras o cortauñas. Las limas gastadas que tengas por casa también pueden ser útiles pero como regalo esta lima también puede ser una gran opción.

10. Pañales

El regalo más útil de todos, con diferencia. Cuando no sepas qué pedir, pide pañales que seguro los gastarás.

11. Fular portabebés

En nuestra casa indispensable, sobre todo con la segunda hija. Puede ser un gran regalo para papás que ya tienen un mayor en casa, porque jugar con el mayor mientras el bebé duerme tranquilamente en el fular es una de las mejores opciones para cuidar de los dos a la vez.

Nosotros utilizamos el Boba Wrap, que es cómodo porque haces el nudo y después acomodas al bebé dentro.

12. Comida casera y una bandeja de embutidos

Para toda nueva familia no hay nada más importante que las visitas aporten algo a la nevera 🙂 Si es comida casera es maravilloso. Los tuppers salvarán las primeras semanas y siempre serán bien recibidos.

Para esas horas postparto en el hospital un bocadillo de jamón o fuet puede ser lo que mejor te entre al estómago y, además, echado en falta si no has podido comerlo durante el embarazo 🙂 Cada vez se ven menos cajas de bombones y más bandejas de embutido ibérico. ¡Apúntate a la ola y pídelo sin rodeos!


* Detalles *

13. Baberos

Hay baberos para todos los gustos. Últimamente he visto este modelo de plástico que se puede lavar directamente bajo el grifo e, incluso, meterlo en el lavavajillas

Este tipo de baberos con bolsillo puede ser también útil en los restaurantes para no llenar todo el suelo de migas o trocitos de macarrrón.

Otros son ideales para los niños que les gusta experimentar con las texturas, además de comer.
Y también están los baberos clásicos indispensables de toda la vida.

14. Crema

Puedes pedir una crema corporal para después de la bañera. Si ya te han llegado varias, otra opción son las cremas que utilizarás cuando se le irrite el culito al bebé. En este caso cómpralas con Zinc que son más efectivas. En nuestro caso hemos utilizado estas dos: reparadora de Isdin y Lutsine Eryplast pasta al aguaAmbas son muy densas al que retirar pero son también muy efectivas.

15. Elementos de seguridad

Varios elementos de seguridad van a ir apareciendo en tu casa a medida que tu bebé vaya creciendo. Quizá el primero a usar será la luz de noche, útil para darle el pecho a media luz o cambiar un pañal sin armar mucho alboroto.

Después puedes ir necesitando de todo un poco: protectores de enchufe, esquineras de mesa, topes de puertas… Puedes pedir un pack de todo un poco o más concreto pero sin duda un detalle a tener en cuenta.


Seguro que hay mucho más que añadir a la lista. ¿Qué más hay en la tuya?

 

 

fotos: Laura Brunow Miner.

Acerca de Elisabet 64 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*