Los Mejores Alojamientos Rurales de Cataluña para Familias con Niños

casas rurales para ir con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hay alojamientos que están bien para ir con niños y otros que no lo están. Los padres que estéis leyendo este artículo seguro que me entendéis y sabéis a lo que me refiero. ¿Cómo debe ser un apartamento o casa rural para que sea ideal para familias con niños?

  • Debe disponer de artículos para bebés.
  • Ofrecer sala de juegos, juguetes y/o actividades para niños.
  • Disponer de cocina. Muy útil y casi imprescindible.
  • Las piscinas, huertos, jardines y parques infantiles son un plus añadido que siempre van bien.

En definitiva, para que un alojamiento sea «family-friendly», tiene que estar orientado a hacer las cosas más fáciles y cómodas a las familias con niños. Esto que parece tan sencillo en algunos alojamientos es imposible. Y ojo, no digo que esté mal. Seguramente prefieran otro tipo de público (que no haga tanto ruido, que gaste más…). Pero para todos vosotros, papás y mamás, que buscáis una casa rural para ir con niños en vuestra próxima escapada de fin de semana, aquí va un post con mis alojamientos recomendados para familias. En la lista encontraréis mayoritariamente casas rurales que disponen de apartamentos rurales, campings y hoteles rurales de montaña que disponen de apartamentos.

Hemos tenido la suerte de estar en muchos hoteles y apartamentos de Cataluña (que es donde vivo) y por eso hemos podido probar, comparar y elegir nuestros favoritos. Hay muchos más, estoy segura!, pero yo os hablo de los que sí conocemos y podemos (queremos) recomendar. Con los ojos cerrados os digo que en estos hoteles/apartamentos estaréis MUY bien y se os recibirá con brazos abiertos dispuestos a echar una mano para que vuestra estancia sea cómoda.

Sin ningún orden concreto, aquí va mi selección de alojamientos family-friendly. Se encuentran además en zonas rurales de Cataluña muy recomendables para una escapada con niños. Aprovecho para contaros algunas de las actividades que podéis hacer en cada lugar.

Nota: Si estáis buscando más bien hoteles de playa para ir con niños, echad un vistazo a este otro artículo. Allí encontraréis nuestra selección de hoteles y campings ideales para familias con niños en la Costa Brava, Costa Daurada y Maresme (Barcelona).

Can Bonet ~ Gavarres, Girona y Costa Brava

Los apartamentos rurales de Can Bonet están hechos con muy buen gusto y muchas ganas. Son casas independientes llenas de encanto y de detalles. Lo mejor: sus experiencias con el tractor, el huerto y las ocas y gallinas. Los niños se lo pasan genial. Además, el alojamiento se encuentra en plena naturaleza, en las Gavarres, entre Costa Brava y Girona capital. Y para los papás románticos, no os perdáis un paseo por el exquisito pueblo de Sant Martí Vell, que parece sacado de un cuento de hadas.

Además, en Can Bonet tendréis juegos y juguetes para niños, mesa de ping-pong (cubierta), barbacoa, piscina (exterior), pelotas de fútbol y portería, raquetas y red de bádminton, juegos de mesa, libros y pelis con DVD, entre otros. Estáis muy cerca de los pueblos medievales de l’Empordà más auténticos y menos turísticos (Madremanya, La Pera, Sant Martí Vell, Foixà, Monells…) y a media hora en coche de las playas de la Costa Brava.

Sus dueños, Jordi y Ane, son una pareja joven con ganas de hacer turismo rural de calidad. Viven en Can Bonet todo el año por lo que están disponible las 24h para ayudar. Leed nuestra experiencia en Can Bonet para pasar un fin de semana estupendo en familia. Ver disponibilidad.


Can Miquel ~ Santa Coloma de Farners

Nuestro descubrimiento más reciente es la casa rural Can Miquel, cerca de Santa Coloma de Farners ❤️ Es una casa grande, preciosa, aislada, rodeada de bosque, perfecta para descansar y conectar con la naturaleza. Nos ha cautivado tanto que la hemos elegido para una escapada familiar esta primavera (2019). Iremos la familia al completo (abuelos, tíos y perro incluidos), porque Can Miquel es ideal para grupos y familias con niños. ¡Ya os contaremos! 🙂

Sus actuales propietarios, Valeria e Ismael, han tomado el proyecto de hace poquito y le están poniendo muchísimas ganas. Irán haciendo mejoras y mucho de su mobiliario está restaurado a mano. Son fans de la ecología, la sostenibilidad y la naturaleza, y se nota su pasión por la vida rural en cada detalle. Además de tener Can Miquel, se dedican a la distribución de productos ecológicos de múltiples líneas (productos frescos, cosmética, higiene del hogar, bebidas, etc). Echad un vistazo a su otra página web Emociones.bio.

La casa es baby-friendly, tiene hamaquita de madera y cambiador de madera también. Todas las habitaciones permiten cuna o cama plegable por si se quiere hacer triple (incluso una de ellas es amplia y flexible para convertirse en cuádruple o quintuple). La casa se alquila entera y puede alojar hasta 18 personas (nosotros seremos 10 y un bebé). Tiene varios espacios comunes grandes para estar todos juntos, tanto en interior como en exterior, barbacoa en la cocina y chimenea en el salón. Ver disponibilidad en su web o contactar con Ismael y Valeria.

Es también una casa ideal para ir con un perro (precio aprox 8€ por noche), ya que se encuentra aislada del tráfico de coches para que animales y niños corran tranquilos sin peligro. Tienen campo de fútbol, red de badminton, mesa de ping-pong, piscina, zona interior de juegos y una enorme zona ajardinada para jugar delante de la casa, con una terracita muy mona incluida.Otra cosa importante (al menos para mis hijos) es que se pueden hacer muchas excursiones a pie por el bosque/campo sin necesidad de coger el coche 🙂 Aquí veis sus rutas sugeridas que pasan por ríos, cascadas castillos y parques.


Camping Repòs del Pedraforca ~ Vall del Pedraforca, Berguedà

Si buscáis relax, naturaleza, confort y un paisaje de montaña que os deje sin aliento, en el camping Repòs del Pedraforca lo encontraréis todo 🙂 El Berguedà tiene muchísimo por ofrecer y Oriol el propietario de este camping se ha propuesto darlo a conocer entre las familias con niños para que vean y disfruten de uno de los valles más bonitos de Catalunya, junto a una de las cimas más míticas: el valle del Pedraforca.

Es una zona en la que hay mucha naturaleza, paisaje de montaña y excursiones para hacer con niños. Por eso, esta primavera iremos un fin de semana 🙂

Muchos excursionistas visitan la zona para subir andando al Pedraforca (excursión de todo un día). Pero no os preocupéis, hay muchas otras cosas por visitar y descubrir en el valle sin necesidad de subir la cima. Por ejemplo, podéis visitar el parque natural del Cadí Moixeró, hacer excursiones más sencillas como el mirador de Gresolet o la Font Terrers, visitar pueblos bonitos del Pirineo (Gòsol, Saldes, Tuixent…), descubrir las Fuentes del Llobregat (una de las excursiones míticas de Catalunya), buscar fósiles en las fuentes de Torrensenta, pasear cerca del lago de Tumí, visitar las minas de Cercs y el tren del cemento… Si es primavera-invierno y hay nieve, tenéis pistas de esquí muy cerca o recorridos para raquetas de nieve. Ver más actividades del valle del Pedraforca.

El camping dispone de cabañas de madera, bungalows, tiendas de lona, refugio e incluso una casa rural aislada para familias. Durante todo el año, los fines de semana organizan actividades gratuitas para los niños (pinta-caras, manualidades, disco, gimcana, etc). Y en verano, las hay organizadas cada día.

El camping dispone de 3 piscinas exteriores y también otra piscina climatizada interior, además de varios parques infantiles, sauna, jacuzzi, spa, campos de fútbol y baloncesto; y, para los más activos, allí mismo podéis alquilar bicis o raquetas de nieve.


El Nus de Pedra ~ Girona y Vall del Llémena

El Nus de Pedra es uno de nuestros alojamientos favoritos. No solo nos casamos allí (!!!) sino que además hemos vuelto con nuestra hija (cuando tenía 8 meses) y nos lo pasamos genial. Disponen de ocho apartamentos rurales independientes. Están súper bien equipados, adaptados para bebés (tienen hasta valla de seguridad en las escaleras) y disponen de unas zonas comunes preciosas y fabulosas que los niños jueguen.

En el exterior tienen piscina, columpios, tobogán, mesa de ping-pong, canasta, barbacoa, mesas de picnic, juguetes varios (tractores, carretillas, pelotas, motos…). Y si llueve o hace frío, en la zona común interior hay una sala de juegos con mil juguetes distintos para todas las edades y gustos. Por si fuera poco, tienen un huerto, gallinas y dejan bicicletas a disposición de los huéspedes (por supuesto, con silla infantil incluidas!).

Montse y Joan, que también viven allí y están disponibles las 24h, han conseguido que el Nus de Pedra sea un alojamiento de referencia en el turismo familiar! (fueron elegidos como el 3r alojamiento rural de España).

Si os alojáis en el Nus de Pedra estaréis a 20 min de Girona capital y podréis descubrir el Valle del Llémena, una zona rural del Gironés, preciosa y poco conocida, llena de rincones con encanto y excursiones. Ver disponibilidad en Booking.


Casa Rural Cal Finestres ~ Agramunt

Si sois un grupo grande, como por ejemplo varias familias con niños, una casa IDEAL para alojaros todos juntos es la de Cal Finestres. Está situada en el pueblo de Castellnou de Ossó, muy cerca de Agramunt, Tierras de Lleida. La casa es estupenda: 6 habitaciones muy amplias (caben bien dos adultos y dos niños), un comedor enorme con una gran mesa donde pueden comer 15 personas juntas, sofás cómodos, dos cocinas, billar y dardos, un patio para jugar bien ancho, piscina, barbacoa…

La casa es preciosa y sus propietarios muy atentos!!! Salvador y su esposa están abiertos a ayudar, darte la bienvenida y recomendar un montón de excursiones y cosas que hacer en la zona. Han puesto mucho cariño tanto en la casa rural como en el proyecto turístico y eso se agradece. Nosotros hemos estado ya dos veces (leed nuestra experiencia), con grupos de amigos que también tienen niños y las dos veces hemos estado de fábula! Para seguir repitiendo, sin duda!!!

Junto a la casa rural está la granja familiar y, si queréis, en Salvador estará encantado de enseñaros los caballos, cerdos, patos, gallinas… Los peques más valientes incluso podrán montar a caballo 😉 en el entorno de la casa hay excursiones fáciles muy bonitas para hacer con los niños (por ejemplo: las cabañas de pastor y la encina de los enamorados) y no dudéis en pasar un rato en Agramunt, donde encontraréis la Chocolatería Jolonch, el museo del chocolate y la tienda Vicenç con los turrones más famosos de Cataluña. Consulta disponibilidad en Escapada Rural.


Mas Casamitjana ~ Olot, La Garrotxa

Si buscáis tranquilidad, desconexión, naturaleza y vistas, esta es vuestra casa rural 🙂 En el Mas Casamitjana de Olot encontraréis dos casas independientes para alquilar enteras. Cómodas, con espacio, con todo lo necesario y con un toque rústico acogedor. Nosotros hace poco estuvimos en la casa llamada la Cabanya y fue estupendo! Para nosotros es una de las mejores casas rurales con granja y piscina de Catalunya 🙂

Lo mejor sin embargo son los exteriores: porche para comer, mucho bosque por recorrer, piscina en verano, una gran granja al lado de la casa rural, parque infantil con columpios en el exterior, triciclos y todo tipo de juguetes… Además, tenéis varios caminos para recorrer el monte de Batet de la Serra, donde se sitúa la casa.

Necesitaréis coche sí o sí y estaréis a 5-10 minutos de Olot pero tendréis unas vistas excelentes, mucha tranquilidad y ambiente rural y de montaña.

Eva, su propietaria, es una persona encantadora y amable 🙂 atenta con todo. Su (tercera) hija va a la clase de mi hija mayor y de eso nos conocemos. Viven allí, en la misma finca por lo que os pueden echar una mano si lo necesitáis. Se encargan de la granja y de las vacas y estarán encantados de enseñaros la granja con cerdos, ovejas, gallinas, conejos, pollitos… Una casa rural muy recomendable! Ver disponibilidad


Berga Resort ~ Berguedà

Otro camping, de altísima calidad, muy recomendable para las familias con niños. El Berga Resort es como una pequeña ciudad pensada para que las familias se lo pasen en grande y estén a gusto. Lo mejor de todo es que tienen mil y una actividades para los niños: talleres con monitores, (varias) piscinas exteriores e interiores, un parque infantil enorme, tirolinas, chiquipark…; pero también ofrecen actividades para los padres: pistas de pádel, spa, piscina climatizada… ¡¡¡No os vais a aburrir, os lo asguro!!!

Los recepcionistas son muy majos y os sabrán indicar varias actividades family-friendly a realizar en la zona. Algunas ideas para ir abriendo boca: visitar la granja de asnos de Fuives, explorar las minas de Cercs, seguir las huellas de los dinosaurios, subir al tren del cemento, hacer una excursión a las Fuentes del Llobregat…

Disponen de varias opciones de alojamiento; la que nosotros elegimos y que recomendamos plenamente es la de alojarse en uno de sus chalets (capacidad para 6 personas) de madera. Tendréis más espacio que un bungalow normal, están muy bien decorados y son muy cómodos. Ver disponibilidad en Booking.


Can Bassa ~ Empordà, Costa Brava

Si os gusta el cicloturismo y la playa, este plan es para vosotros. Can Bassa dispone de cinco casas rurales independientes y llenas de encanto y cuquismo. Rincones cuidados al máximo detalle y todo pensado para ofrecer confort a las familias con niños que tengan ganas de activarse y salir a hacer cosas.

Está muy cerca de otro de los alojamientos que recomendamos (Can Bonet) y por eso, estáis en la zona de los pueblos medievales del Empordà (Monells, Palau-Sator, Peratallada…) y de las playas de la Costa Brava.

La zona donde se encuentra Can Bassa es una de las más bonitas de Catalunya, para muchos comparable a la Toscana.

Disponen de piscina exterior, futbolín, billar, y también ofrecen bicis para recorrer las carreteras secundarias y pistas del Empordà interior. ¡Los paisajes son realmente preciosos! Ver disponibilidad en Booking.


Hotel Rural La Coma ~ Vall de Camprodon, Pirineos

Subimos por encima de los mil metros para presentaros el hotel La Coma, un hotel rural de montaña que dispone de apartamentos y casas rurales con capacidad para hasta 8 personas. Se enceuntra en el pueblo encantador de Setcases, en un entorno natural precioso, una de las zonas más bonitas del Pirineo de Girona. Estaréis muy cerca de Camprodon y de la estación de esquí de Vallter 2000.

La Coma se ha remodelado recientemente (en 2016) y se ha convertido en un hotel moderno, precioso y muy bien preparado para el confort de las familias con niños. Los niños se lo pasaran genial en la piscina (exterior), parque infantil, mesa de ping-pong, jardín enorme… ¡y atención: mini-golf! Si necesitáis que os cuiden, pasad por su Spa y zona de aguas. Para los días fríos y lluviosos, disponen de una sala de juegos interior con billar, juegos de mesa, ajedrez… Podéis leer aquí nuestra experiencia en el hotel La Coma de Setcases donde pasamos un fin de semana familiar estupendo en primavera 2018. Ver disponibilidad en Booking.


Espero que mis comentarios os ayuden a encontrar una buena casa rural para vuestra próxima escapada con niños. ¿Conocéis otro alojamiento en el que hayáis estado? Compartidlo en los comentarios para ir haciendo más grande la lista!

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.