Los Mejores Alojamientos Rurales de Cataluña para Familias con Niños

casas rurales para ir con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hay alojamientos que están bien para ir con niños y otros que no lo están. Los padres que estéis leyendo este artículo seguro que me entendéis y sabéis a lo que me refiero. ¿Cómo debe ser un apartamento o casa rural para que sea ideal para familias con niños?

  • Debe disponer de artículos para bebés.
  • Ofrecer sala de juegos, juguetes y/o actividades para niños.
  • Disponer de cocina. Muy útil y casi imprescindible.
  • Las piscinas, huertos, jardines y parques infantiles son un plus añadido que siempre van bien.

En definitiva, para que un alojamiento sea “family-friendly”, tiene que estar orientado a hacer las cosas más fáciles y cómodas a las familias con niños. Esto que parece tan sencillo en algunos alojamientos es imposible. Y ojo, no digo que esté mal. Seguramente prefieran otro tipo de público (que no  haga tanto ruido, que gaste más…). Pero para todos vosotros, papás y mamás, que buscáis una casa rural para ir con niños en vuestra próxima escapada de fin de semana, aquí va un post con mis alojamientos recomendados para familias. En la lista encontraréis mayoritariamente casas rurales que disponen de apartamentos rurales, campings y hoteles rurales de montaña que disponen de apartamentos.

Hemos tenido la suerte de estar en muchos hoteles y apartamentos de Cataluña (que es donde vivo) y por eso hemos podido probar, comparar y elegir nuestros favoritos. Hay muchos más, estoy segura!, pero yo os hablo de los que sí conocemos y podemos (queremos) recomendar. Con los ojos cerrados os digo que en estos hoteles/apartamentos estaréis MUY bien y se os recibirá con brazos abiertos dispuestos a echar una mano para que vuestra estancia sea cómoda.

Sin ningún orden concreto, aquí va mi selección de alojamientos family-friendly. Se encuentran además en zonas rurales de Cataluña muy recomendables para una escapada con niños. Aprovecho para contaros algunas de las actividades que podéis hacer en cada lugar.

Can Bonet ~ Gavarres, Girona y Costa Brava

Los apartamentos rurales de Can Bonet están hechos con muy buen gusto y muchas ganas. Son casas independientes llenas de encanto y de detalles. Lo mejor: sus experiencias con el tractor, el huerto y las ocas y gallinas. Los niños se lo pasan genial. Además, el alojamiento se encuentra en plena naturaleza, en las Gavarres, entre Costa Brava y Girona capital. Y para los papás románticos, no os perdáis un paseo por el exquisito pueblo de Sant Martí Vell, que parece sacado de un cuento de hadas.

Además, en Can Bonet tendréis juegos y juguetes para niños, mesa de ping-pong (cubierta), barbacoa, piscina (exterior), pelotas de fútbol y portería, raquetas y red de bádminton, juegos de mesa, libros y pelis con DVD, entre otros. Estáis muy cerca de los pueblos medievales de l’Empordà más auténticos y menos turísticos (Madremanya, La Pera, Sant Martí Vell, Foixà, Monells…) y a media hora en coche de las playas de la Costa Brava.

Sus dueños, Jordi y Ane, son una pareja joven con ganas de hacer turismo rural de calidad. Viven en Can Bonet todo el año por lo que están disponible las 24h para ayudar. Leed nuestra experiencia en Can Bonet para pasar un fin de semana estupendo en familia.  Ver disponibilidad.


El Nus de Pedra ~ Girona y Vall del Llémena

El Nus de Pedra es uno de nuestros alojamientos favoritos. No solo nos casamos allí (!!!) sino que además hemos vuelto con nuestra hija (cuando tenía 8 meses) y nos lo pasamos genial. Disponen de ocho apartamentos rurales independientes. Están súper bien equipados, adaptados para bebés (tienen hasta valla de seguridad en las escaleras) y disponen de unas zonas comunes preciosas y fabulosas que los niños jueguen.

En el exterior tienen piscina, columpios, tobogán, mesa de ping-pong, canasta, barbacoa, mesas de picnic, juguetes varios (tractores, carretillas, pelotas, motos…). Y si llueve o hace frío, en la zona común interior hay una sala de juegos con mil juguetes distintos para todas las edades y gustos. Por si fuera poco, tienen un huerto, gallinas y dejan bicicletas a disposición de los huéspedes (por supuesto, con silla infantil incluidas!).

Montse y Joan, que también viven allí y están disponibles las 24h, han conseguido que el Nus de Pedra sea un alojamiento de referencia en el turismo familiar! (fueron elegidos como el 3r alojamiento rural de España).

Si os alojáis en el Nus de Pedra estaréis a 20 min de Girona capital y podréis descubrir el Valle del Llémena, una zona rural del Gironés, preciosa y poco conocida, llena de rincones con encanto y excursiones. Ver disponibilidad en Booking.


Camping Ecològic Lava ~ Santa Pau y La Garrotxa

Si lo que os gusta es ir de camping, en el Camping Ecológico Lava estaréis fabulosamente bien. Disponen de bungalows de madera (de 4 a 10 personas), rodeados de naturaleza y llenos de campos y zonas de juego para los niños. Tienen parque infantil con columpios y toboganes, campo de fútbol, red de volei, piscina exterior y, lo mejor, disponen de una granja enorme. En la granja veréis y podréis tocar animales como cabras, conejos, caballos y ponis. Podéis también montar a caballo/en poni o subir al trenecillo que sale del camping para explorar la Zona Volcánica de la Garrotxa. 

La Garrotxa es un destino ideal para ir con niños: clases de geología en directo visitando los volcanes, mil excursiones posibles, visitas en carruaje por la Fageda d’en Jordà, una vía verde larguísima y preciosa para ir en bici, visita a la fábrica de yogures de la Fageda… Y para un paseo bucólico, acercaos al bonito pueblo de Santa Pau. ¡Os lo pasaréis bomba!

¿Queréis más? Desde el camping Lava organizan también la visita en carruaje por la Fageda y rutas en 4×4 y Segway, y disponen de restaurante-cafetería para cuando no queráis cocinar. Ver disponibilidad en Booking.


Berga Resort ~ Berguedà

Otro camping, de altísima calidad, muy recomendable para las familias con niños. El Berga Resort es como una pequeña ciudad pensada para que las familias se lo pasen en grande y estén a gusto. Lo mejor de todo es que tienen mil y una actividades  para los niños: talleres con monitores, (varias) piscinas exteriores e interiores, un parque infantil enorme, tirolinas, chiquipark…; pero también ofrecen actividades para los padres: pistas de pádel, spa, piscina climatizada… ¡¡¡No os vais a aburrir, os lo asguro!!!

Los recepcionistas son muy majos y os sabrán indicar varias actividades family-friendly a realizar en la zona. Algunas ideas para ir abriendo boca: visitar la granja de asnos de Fuives, explorar las minas de Cercs, seguir las huellas de los dinosaurios, subir al tren del cemento, hacer una excursión a las Fuentes del Llobregat…

Disponen de varias opciones de alojamiento; la que nosotros elegimos y que recomendamos plenamente es la de alojarse en uno de sus chalets (capacidad para 6 personas) de madera. Tendréis más espacio que un bungalow normal, están muy bien decorados y son muy cómodos. Ver disponibilidad en Booking.


Can Bassa ~ Empordà, Costa Brava

Si os gusta el cicloturismo y la playa, este plan es para vosotros. Can Bassa dispone de cinco casas rurales independientes y llenas de encanto y cuquismo. Rincones cuidados al máximo detalle y todo pensado para ofrecer confort a las familias con niños que tengan ganas de activarse y salir a hacer cosas.

Está muy cerca de otro de los alojamientos que recomendamos (Can Bonet) y por eso, estáis en la zona de los pueblos medievales del Empordà (Monells, Palau-Sator, Peratallada…) y de las playas de la Costa Brava. La zona donde se encuentra Can Bassa es una de las más bonitas de Catalunya, para muchos comparable a la Toscana.

Disponen de piscina exterior, futbolín, billar, y también ofrecen bicis para recorrer las carreteras secundarias y pistas del Empordà interior. ¡Los paisajes son realmente preciosos! Ver disponibilidad en Booking.


Hotel Rural La Coma ~ Vall de Camprodon, Pirineos

Subimos por encima de los mil metros para presentaros el hotel La Coma, un hotel rural de montaña que dispone de apartamentos y casas rurales con capacidad para hasta 8 personas. Se enceuntra en el pueblo encantador de Setcases, en un entorno natural precioso, una de las zonas más bonitas del Pirineo de Girona. Estaréis muy cerca de Camprodon y de la estación de esquí de Vallter 2000.

La Coma se ha remodelado recientemente (en 2016) y se ha convertido en un hotel moderno, precioso y muy bien preparado para el confort de las familias con niños. Los niños se lo pasaran genial en la piscina (exterior), parque infantil, mesa de ping-pong, jardín enorme… ¡y atención: mini-golf! Si necesitáis que os cuiden, pasad por su Spa y zona de aguas. Para los días fríos y lluviosos, disponen de una sala de juegos interior con billar, juegos de mesa, ajedrez… Ver disponibilidad en Booking.

 

Espero que mis comentarios os ayuden a encontrar una buena casa rural para vuestra próxima escapada con niños. ¿Conocéis otro alojamiento en el que hayáis estado? Compartidlo en los comentarios para ir haciendo más grande la lista!

Acerca de Roser 47 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*