Qué hacer en Londres con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

¿Te vas de viaje a Londres en familia? Genial, estás en el lugar adecuado. Londres es una ciudad enorme y puede llegar a ser abrumadora, pero lo bueno es que precisamente al ser tan grande tiene planes para toda la familia. Si vas a ir con niños, echa un vistazo a algunas de las siguientes actividades y planes para hacer en Londres, que seguro les gustará realizar!

En este post no encontrarás lugares turísticos a visitar — para eso ya están TripAdvisor y las guías de viaje. Aquí encontrarás ideas de planes de ocio menos conocidos que pueden venirte bien para completar un viaje a Londres con niños.

Mi recomendación es que mezcles las visitas turísticas típicas (Big Ben, Buckingham Palace, Camden Town, etc) con planes de ocio divertidos para los niños y que les impliques en la organización del viaje. Deja que (en medida de lo posible según edad) elijan lo que quieren hacer para que estén más motivados. Podéis por ejemplo, elegir 2 o 3 actividades divertidas que queráis hacer juntos y ver luego qué atracciones turísticas podéis visitar que estén cerca.

 

Bus Turístico

Una buena opción si queréis ver todas las atracciones turísticas de Londres sin cansaros y conseguir que el niño os siga en el recorrido. Para él puede ser una visita entretenida en autobús, viendo cosas curiosas por la ventana; y para vosotros la mejor forma de asegurar que veréis Londres en un día. Podéis bajar y subir donde queráis y tantas veces como sea necesario. Así, el niño descansa un rato de tanto autobús y aprovecháis para hacer fotos o comer algo. Hay buses turísticos con mucha gracia y originalidad como el autobús fantasma o el vintage.

Río Támesis: London Eye o Lancha por el río

El London Eye es la gran noria de Londres desde la que tendréis buenas vistas a toda la ciudad. A ojos del niño, será como subir a una nave espacial que sobrevuela la ciudad. Suele haber cola para subir y es algo caro pero sin duda una experiencia bien distinta y espectacular. El ticket cuesta 30€.

Si preferís ver Londres desde abajo, pero con una buena dosis de adrenalina, subiros a una de las lanchas que dan un tour rapidísimo por el río.

Musicales

¿Hay algún niño al que no le guste cantar? En Londres son típicos los musicales y suele haber  MUCHOS destinados a un público familiar (un ejemplo: Wicked y Rey León). Eso sí, cuidado que suelen ser largos. Es un plan más adecuado para niños que sepan (o puedan) aguantar un par de horas sentados viendo el espectáculo. ¡Si es vuestro caso, no perdáis ocasión de ir a uno! Aunque sea en inglés, elegid una historia que ya sepáis de qué va y podréis seguir el argumento sin problemas 😉

Kidzania

Kidzania es una ciudad gobernada por niños. Por eso, tus peques se lo pasarán tremendamente! Podrán «jugar» a ser bomberos, policías, vendedoras de moda, pilotos de avión… en la ciudad de Kidzania. Está orientada a niños entre 4 y 14 años y será la excusa ideal para integrarse de pleno en el idioma 😉 Ya sabes que cuando juegan, los niños se entienden fácilmente aunque hablen idiomas distintos.

Todo sobre Harry Potter: Tours y Estudios de Grabación

¿El niño/a (y el padre) es fan de Harry Potter? Entonces tenéis una cita obligada con el Londres Pottiense para descubrir algunos de los lugares donde se rodaron las películas y donde ocurre la historia. La plataforma 9 3/4 existe! La empresa Strawberry Tours organiza un tour gratuito sobre el Londres de Harry Potter, con visitas guiadas en español e inglés. Al finalizar el tour, podéis dar voluntariamente una propina al guía como agradecimiento. Tienen una puntuación de 4.9 o 5 en TripAdvisor.

También podéis visitar los estudios de grabación, de la Warner Bros, en las afueras de Londres. Se organizan salidas desde el centro de la ciudad para ir en autocar hasta los estudios y pasar el día allí visitando los escenarios principales.

Viaja a Hogwarts y contempla el Gran Salón, el despacho de Dumbledore y las habitaciones de Gryffindor. Maravíllate con el Andén 9¾ y el Expreso de Hogwarts. Aprende cómo funcionan los efectos especiales y admira el vestuario y el atrezzo que le dan tanta vida a las películas.

Son algo caros porque pasas el día entero y hay los traslados. Pero si sois grandes fans, igual os merece la pena echar un vistazo 🙂

 

Estadio de fútbol

Si son fans del fútbol, en Londres tenéis tres estadios míticos que seguro les gustará conocer (elegid el que más os convenga): el estadio de Wembley, el estadio del Chelsea (Stanford Bridge) y el del Arsenal (Emirates Stadium). En todos ellos podréis realizar una visita por dentro para ver el campo, las gradas, los vestuarios y el museo. Pero si queréis vivir la auténtica experiencia del fútbol inglés, lo mejor es que intentéis ir a un partido de fútbol en directo!

Museo  de Ciencias, de Historia Natural y Madame Tussauds

Para una tarde de frío y lluvia en Londres, nada mejor que visitar uno de los museos de Londres más family-friendly. En el de ciencias (Science Museum) encontraréis naves espaciales, el espacio y experimentos con cosas curiosas. Un museo para tocar y explorar, que también tiene programación especial de talleres para familias con niños. En el museo de Historia Natural veréis animales y dinosaurios enormes. Y en el museo de cera Madame Tussauds os podréis hacer fotos con famosos que están bien quietecitos –ahora además tienen una exposición de los héroes de Marvel (Hulk, Spiderman…) y de Star Wars!!! 😀

 

¿Conocéis algún otro plan divertido para hacer en Londres con niños y/o adolescentes? Podéis dejarlo en los comentarios 🙂

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

2 Comments

    • Hola Silvia,
      cuando vamos con niños, solemos viajar con intercambio de casa porque así tenemos cocina, comedor, varias habitaciones, salón, juguetes, cosas para el bebé… y además no nos cuesta dinero y podemos gastar más en ocio y cultura 🙂 De joven fui a Londres de hotel pero era sin niños y tampoco recordaría el nombre para recomendártelo. Si vais muchos días, mejor un apartamento (via airbnb o un intercambio de casa con homeexchange) pero si preferís un hotel porque vais pocos días y es más fácil, más que el hotel, lo más importante es la zona. Mira que estéis un poco céntricos, cerca de buses o metro para moveros, y quizás cerca de alguno de los grandes parques de londres. La ciudad agota porque es cansado tener que pasar todo el dia fuera, así que si eliges un alojamiento que esté céntrico podréis ir y volver durante el día si es necesario para descansar y reponer fuerzas 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.