Actividades para familias con niños cerca de Barcelona (en el Baix Llobregat). ¡Y con Descuento!

Este artículo también está disponible en: Catalán

La ciudad de Barcelona está llena de actividades para hacer con niños, pero hoy nos fijamos en las actividades que se pueden hacer en los alrededores de Barcelona, concretamente en la zona metropolitana de Barcelona (Baix Llobregat).

¡Y tenemos buenas noticias! El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat ha reeditado ahora en 2018 una serie de cupones de descuento para varias actividades familiares en el Baix Llobregat.

Con estos descuentos se pueden visitar la Cripta Gaudí de la Colonia Güell, el Parque Arqueológico Minas de Gavà, los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, el Canal Olímpico de Cataluña, el Museo de Sant Boi, las Cuevas de Montserrat Collbató, Cataluña en Miniatura y Aventura vertical en Cataluña en Miniatura, los Museos de Esplugues, el Museo Agbar de las Aguas, el Itinerario Jujol de Sant Joan Despí, el Museo de Montserrat, y el Museo de Matemáticas de Cataluña MMACA.

Los cupones con descuentos se encuentran en la web http://www.turismebaixllobregat.com/cupons. Los podéis descargar en el móvil o pedir que os los envíen por correo postal. Son para todo el mundo, viváis o no en el Baix Llobregat y se pueden descargar durante todo este año.

Os animamos a disfrutar de estas visitas y actividades en familia ​muy cerca de Barcelona! A muchos puntos se llega en transporte público 🙂

Estas son algunas de las actividades más divertidas que nos atraen más a nosotras:

ESPACIOS NATURALES DEL DELTA DEL LLOBREGAT

delta llobregat

¿Sabías que el Delta del Llobregat conserva uno de los humedales más importantes de Cataluña? Vive la naturaleza en un mosaico de paisajes formados por estanques, marismas, pinares litorales y playas con dunas, todas de gran valor ecológico y punto de nidificación y descanso de aves migratorias. Observa aves como el ánade real y flamencos. Las visitas a los diferentes itinerarios son libres y gratuitas.

CANAL OLÍMPICO DE CATALUNYA

canal olimpic catalunya

Ven a hacer actividades de ocio y deporte con toda la familia al aire libre y en unas instalaciones olímpicas. Canoa canadiense, kayak, barcas con palas, tiro con arco, bicicletas, coches de pedales, y patines en línea, etc… También puedes hacer actividades con monitores, casales de verano, cursos de optimist y para los más pequeños, el tren del canal. Además, podréis disfrutar de una amplia zona verde donde jugar a fútbol, volei, tenis de mesa…

CUEVAS DE MONTSERRAT (COLLBATÓ)

coves de montserrat

La Montaña de Montserrat esconde en su interior un mundo subterráneo casi desconocido. Las Cuevas de Montserrat, llenas de pasadizos, rincones y sorpresas, es un recorrido de unos 500m ornamentado por estalactitas y estalagmitas. Un paseo que nos muestra el hábitat de los primeros pobladores neolíticos de Montserrat, adentrándonos en un mundo de leyendas. Es muy recomendable hacer reserva previa ya que los grupos de visita son de máximo 35 personas y se llena con facilidad.

CATALUNYA EN MINIATURA

Conoce el parque temático de maquetas en miniatura, uno de los más grandes del mundo con una exposición al aire libre de los monumentos y edificios más emblemáticos de Cataluña. También puedes descubrir Cataluña en Miniatura AVENTURA, una auténtica actividad de aventura a la altura de los árboles, entre tirolinas, lianas, pasarelas y otras muchas sorpresas.

AVENTURA VERTICAL. PARQUE DE AVENTURA DE CATALUNYA EN MINIATURA

Conoce el parque temático de maquetas en miniatura, uno de los más grandes del mundo con una exposición al aire libre de los monumentos y edificios más emblemáticos de Cataluña. También puedes descubrir Cataluña en Miniatura AVENTURA, una auténtica actividad de aventura a la altura de los árboles, entre tirolinas, lianas, pasarelas y otras muchas sorpresas.

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LAS MINAS DE GAVÀ

¿Cómo vivían, qué hacían, cómo eran nuestros antepasados de hace 6.000 años? Vive la experiencia de participar en una innovadora expedición arqueológica y sigue todas las pistas que te da este yacimiento único en Europa. Un viaje fascinante a la prehistoria que desvela los secretos del Parque y te permite entender el pasado y el presente. ¡Una aventura inolvidable!

MUSEO DE LAS MATEMÁTICAS

Las matemáticas adoptan la forma de juegos y actividades fascinantes en este singular Museo, situado en el Palau Mercader de Cornellà. Un lugar donde las familias encontrarán retos matemáticos donde tocar y manipular: rompecabezas de polígonos y poliedros, ilusiones ópticas, espejos y simetría, enigmas sobre estadística, entre muchos otros.


Podéis ver más actividades en la web de Turismo de Baix Llobregat. Y también allí veréis los detalles de cada actividad (cuándo abren, dónde se encuentran, de cuánto es el descuento ofrecido, etc).

 

Echad un vistazo también a estas actividades para hacer con niños en Barcelona por menos de 5 euros.

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.