Gymboree Play & Music, un espacio de juego en familia en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Este artículo también está disponible en: Catalán

En casa estamos muy contentos porque hemos encontrado un lugar cerca de casa (en el Baix Llobregat) que nos encanta para los días de lluvia y frío. ¿Te cuento?

En Sant Feliu de Llobregat han abierto un Gymboree Play & Music (c/ Falguera, 31, Sant Feliu deLlob). ¿Conoces los centros Gymboree? Nosotros habíamos estado alguna vez pero no habíamos llegado a comprender todo lo que ofrecen; su máxima es fantástica: utilizar el juego para aprender, mediante clases divertidas y libres.

Es un centro de actividades pensado para los más peques de 0 a 5 años donde ofrecen diferentes programas según la edad del niño, es decir, tienes tus clases semanales y tardes de juego libre en una divertidísima sala de psicomotricidad.

Está abierto de lunes a sábado. Entre semana los niños pueden quedarse por la mañana ellos solos a disfrutar de las clases y por las tardes los papás también participan. Y los sábados, no hay clases pero hay acceso a la sala de psicomotricidad para que podamos jugar juntos.

 

Un espacio de psicomotricidad para aprender jugando

Las dos familias de Loca Academia Familiar lo conocimos un sábado por la mañana y ¡fue divertidíiiiiisimo!

Llegamos a las 10, cuando abrían (un acierto), y descubrimos una sala con muchísimos módulos donde subir, deslizarse, trepar, gatear, esconderse, montar cabañas… Estuvimos hasta las 13.30 h sin parar ni aburrirnos 🙂

Nuestra mayor de cinco años se lo pasó en grande con un cilindro gigante que hacíamos rodar por el suelo con ella dentro mientras que la pequeña no cabía en sí de la emoción de subirse por todo y deslizarse por todos los toboganes del lugar. O disfrutó de lo lindo corriendo por las pasarelas y escondiéndose de los mayores 🙂 mientras que el bebé estaba alucinado con los colores y con estar bien estirado a su aire.

Todos encontraron sus juegos aun teniendo edades tan dispares, desde los cinco años hasta los tres meses, y eso vale mucho cuando vas con amiguitos o cuando tienes dos o más hijos 🙂

El precio para usar la sala de psicomotricidad un sábado es de 6,5 € por niño (acompañado por un adulto).

 

Cómo son las clases de música de Gymboree Play & Music

Pero además de un espacio de psicomotricidad para moverse, Gymboree es también un espacio para aprender música y arte.

Nos gustó tanto que hemos probado una de sus clases de música, un lunes por la tarde (de 17.30 a 18.30 h) con la pequeña de dos años.

Llegamos un rato antes de la clase y pudimos aprovechar la sala de psicomotricidad para jugar un rato; después empezamos la clase donde bailamos con Carlota a ritmo de The Beatles.

Carlota me explicó que durante un mes hacen el mismo grupo musical para que los bebés puedan absorber los ritmos y noten un cambio cuando toca otro grupo musical.

Durante la clase todas las indicaciones y felicitaciones son en inglés, hecho que nos encantó porque nos gusta que el inglés esté presente en el día a día.

Lo mejor de la clase fue… Uf, ¡no sé si puedo escoger! Sonaron maracas, bailamos con hulla-hops, saltamos sobre pelotas, aprendimos una nueva canción para recoger y bailamos bajo un paracaídas movido por los papás, entre risas y sorpresas.

Nuestra niña estaba encantada, seguía las indicaciones de pe a pa, imitando todo el rato y buscando la siguiente sorpresa.

Nos ha encantado pasar una tarde bailando y, personalmente, creo que siempre va bien tener espacios (mentales y físicos) en los que SÓLO se disfrute con tus niños sin otras responsabilidades ni móviles ni nada más.

Consejos prácticos

Cuando te animes a ir, te recomiendo que aparques en un aparcamiento de la calle Sant Josep, justo la calle paralela. Me lo recomendaron desde el mismo Gymboree, ¡gracias! 🙂 Si vas un sábado a jugar puedes llevar alguna cosita para comer a media mañana; hay unos sofás en el propio Gymboree, muy cómodos, donde sentarse a parar un momento y retomar fuerzas.

Muchas gracias por haber abierto un Gymboree en el Baix Llobregat; siempre serán bienvenidos los espacios donde los niños sean los protagonistas indiscutibles.

¡Nos vemos pronto!

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.