Este artículo también está disponible en: Catalán

¡Bienvenidos a la Loca Academia Familiar!

el blog de crianza con el que papás y mamás salen mejor preparados para su rutina familiar diaria.

Somos muy fans de la nueva escuela, así que no esperéis encontrar teoría sino más bien práctica. Os contaremos nuestros experimentos llevados a la práctica y qué resultado hemos obtenido. El blog servirá para dar a conocer nuestra opinión y recomendación acerca de diversas materias y temas que nos incunven a nosotros, los padres y madres.

No os preocupéis, en esta Loca Academia Familiar no hay exámenes, no se tiene en cuenta la asistencia y se permite copiar. Y por si fuera poco, equivocarse es normal y habitual (por mal que nos pese).

Estas son las materias que impartiremos en el blog. Todas ellas obligatorias para ser un buen padre o madre.

  • Geografía: básico saber dónde llevar de excursión a tus hijos, dónde irte de vacaciones o diferenciar entre los pueblos de montaña y los de costa. Nos encanta viajar y la geografía será una de nuestras asignaturas troncales.
  • Matemáticas: presupuestos para viajes con niños, ideas de regalos económicos, trucos para ahorrarte dinero… Ya lo decía la abuela: ¡las matemáticas son muy importantes, hijo!
  • Educación Física: para ser padre hay que estar en buena forma. Hablaremos de masajes, de cómo mamá puede ponerse en forma antes y después del parto, de cómo papá (y mamá) pueden ir en bici con un bebé o cuáles son las mejores mochilas portabebés.
  • Lectura: esencial estar bien informado acerca de los libros de crianza que pueden sacarte de dudas.
  • Historia: si el nacimiento de un bebé nos cambia por completo la vida significa que podríamos decir que hay un antes y un después. En historia hablaremos del parto, del pre-parto y del embarazo…
  • Laboratorio: otra de las asignaturas estrella del colegio, ¿verdad? Te contamos los trucos para realizar potingues deliciosos y que tu bebé coma a gusto y de forma saludable.
  • Plástica: esa era nuestra asignatura favorita de pequeños y no podía faltar en el blog.
  • Hora del Patio: y como en todo siempre es posible tomarse un descansillo, os propondremos planes “sin niños” para la hora del patio 😉