La Última Escapada de Solteros (Sin Niños)

Cuando estás embarazada escuchas un sinfín de veces que tus amigos y familiares te dicen: «duerme mucho», «aprovecha para ir al cine», «haced cosas ahora que tenéis tiempo» … Y tú, ingenua, crees que no hay para tanto. Pues bueno, sí, hay para tanto xD

Muy muy muy recomendable es hacer una última escapada de solteros. O mejor dicho, una última escapada sin niños. Un viaje que lo disfrutéis los dos, que hagáis lo que os dé la gana y que sea vuestro ritual para despediros de «vuestra vida siendo dos» y dar la bienvenida a la nueva vida de ser tres o más.

No os preocupéis, ¡seguiréis viajando más adelante! Es posible (y divertido) viajar con niños, PERO lo haréis de una forma distinta. Ni mejor, ni peor: distinta.

Antes de tener a nuestra hija, Arnau y yo viajábamos MUCHO (lo podéis ver en mi otro blog de viajes) y tuvimos la suerte de descubrir hoteles con encanto preciosos. Os comparto en este artículo mis hoteles con encanto favoritos perfectos para una escapada romántica de solteros.

(Nota: la mayoría de ellos están en Cataluña porque es donde vivo y, por proximidad, he visitado mucho sus distintas comarcas y ciudades. Hablo solo de lugares en los que hemos estado y que podemos recomendar. En todos ellos estaréis ¡¡¡como REYES!!!)

Consejos para Elegir el Destino de Vuestra Escapada:
  • Los spas y circuitos de agua no son recomendables para mujeres embarazadas, así que lo último que querrá ver tu mujer es que le regales una escapada a un hotel con spa. Evítale esa frustración.
  • Los hoteles pequeños suelen dar buen trato personalizado y familiar.
  • Si no esperas gemelos y has tenido un embarazo sin complicaciones, puedes volar hasta la semana 36. Sin embargo, algunas aerolíneas no te permitirán viajar si tienes más de 28 semanas de embarazo debido al riesgo de que tengas un parto prematuro durante el vuelo.
  • Elige un lugar cercano (¿2 horas en coche?), al que podáis ir en coche e ir parando si la mujer lo necesita. Además, en caso de necesidad, podríais volver rápido.
  • Cuando lo hayáis elegido, consultad dónde se encuentra el hospital más cercano — por si tuvierais algún problema y tuvierais que ir. Si es un lugar fuera del país, asegúrate de que tu seguro de viaje cubre una eventual visita al hospital.

Aquí están algunos de los hoteles que recomiendo para una escapada romántica en pareja…

Hotel La Vella Farga, Solsona

Un hotel PRECIOSO en mayúsculas. Pertenece a la asociación de Petits Grans Hotels de Catalunya y está ubicado en una antigua masía catalana del siglo XI reformada de manera exquisita hasta el más mínimo detalle por sus gerentes, Martí y Gemma. Este fue nuestro hotel elegido para una escapada cuando estábamos de 38 semanas. Hay nueve habitaciones dobles en el hotel y todas ellas están decoradas de una forma distinta. Nos tocó L’Hereu, una preciosa habitación superior con bañera, cama dosel y el armario original del siglo XVIII.

El hotel La Vella Farga se ubica en Lladurs, en las afueras de Solsona. Muy recomendable un paseo por el casco medieval de Solsona, una visita al Castillo de Cardona y, si las curvas no os asustan, una visita a Sant Llorenç de Morunys.


Can Cuch, El Montseny

Si os gusta comer, no os perdáis Can Cuch, uno de los hoteles en los que mejor hemos comido. El Hotel rural y con encanto Can Cuch es una joya escondida en el Parc Natural del Montseny, a 1 hora de Barcelona. Y por si fuera poco, desde el restaurante hay unas vistas absolutamente espectaculares. Si conseguís separar la vista de los ventanales, os daréis cuenta de que en vuestro plato hay exquisiteces tradicionales cocinadas con materias primas del entorno, con un toque vanguardista y moderno. Un hotel hiper romántico en el que pasar un fin de semana con tu pareja.


Hotel Museo Llegendes, Girona

Este fue el hotel elegido por Mark Zuckerberg y su mujer cuando se escaparon a Girona hace un par de años durante el Mobile World Congress. Está situado en pleno corazón de Girona, junto a la Catedral. Es un hotel romántico, ideal para un fin de semana relax en pareja.

Girona es un buen plan para un fin de semana. Tiene el tamaño ideal para recorrerla a pie en uno o dos días. No os perdáis la calle de Santa Anna llena de tiendas, el museo judío y la heladería Rocambolesc de Jordi Roca. Y por supuesto, pasead por las calles y puentes del casco antiguo.


Praktik Bakery, Barcelona

Para los que vivís en zonas rurales, os propongo… ¡una escapada a Barcelona! Lo bueno de la ciudad es que siempre hay planes interesantes y los hay para todos los gustos. Una exposición de arte, un concierto (sentados, por supuesto), una visita «a lo guiri» de las zonas más turísticas (¿cuándo fue la última vez que visitaste la Sagrada Familia?) o quizás incluso un evento deportivo…

Son mil las cosas que podéis hacer en un fin de semana. Y son mil los hoteles en los que podéis dormir, pero mi recomendación es el Praktik Bakery (o cualquiera de los Hoteles Praktik). Soy muy fan de esta cadena no solo porque trabajé en ella durante un tiempo sino que además son hoteles boutique super originales, modernos y bien cuidados. Siempre situados en el centro de Barcelona (normalmente en el Eixample, el barrio donde he vivido más de 30 años y que más recomiendo para una estancia en Barcelona).

Praktik Bakery es un hotel y es una panadería 🙂 Os levantaréis con el olor de croissants recién hechos para que empecéis el día de la forma más dulce.


Praktik Metropol, Madrid

Y si Barcelona ya la tenéis muy vista o os cae lejos, ¿por qué no un fin de semana en Madrid? Las mil opciones de ocio aplican a Madrid, añadiéndole musicales, teatro del bueno, ruta de tapas o chocolate con churros.

Y allí también hay un hotel Praktik – tan práctico como sus «primos hermanos» de Barcelona. Situado en pleno centro (en Gran Vía, tocando a Sol, en el Edificio Metropolitan), con decoración moderna y acogedora y una terraza con vistas espectaculares a Gran Vía.


Hotel Aiguaclara, Begur (Costa Brava)

Si vuestra escapada va a coincidir con verano o primavera, la Costa Brava puede ser un plan genial. Aunque hay muchos lugares preciosos a los que ir en la Costa Brava, para mí las mejores playas y pueblos se encuentran en la zona del Cap de Begur: Calella de Palafrugell, Tamariu, Llafranc, Begur, Pals y un sinfín de pueblos medievales diminutos y preciosos como Peratallada, Palau-Sator, Monells…

En Begur un hotel boutique que nos encantó fue el Aiguaclara. Situado en el centro de Begur, pero en una zona tranquila, es un hotel boutique pequeño y de trato familiar, hecho con mucho amor. Zonas cuquis, habitaciones acogedoras y cada una decorada de distinta forma. ¡No os perdáis su restaurante! (abierto a todo el mundo).


Agroturismo Ca Na Joaneta, Ibiza

Si os apetece una escapada isleña, la Ibiza rural puede ser una buenísima opción. Descansaréis, os relajaréis y posiblemente disfrutaréis de la última vez que vayáis a la playa para leer o dormir – pronto iréis para jugar en la arena, rebozaros como croquetas, pasar el día en el agua y cargaréis con cuatro bolsas — como si os fueráis de viaje. La playa con niños es toda una aventura… ¡¡¡Aprovechad la playa como solteros!!! 😉

Habréis leído que digo «la Ibiza rural». Sí, sí, existe una Ibiza tranquila en la que podéis relajaros en pequeños agroturismos familiares y muy tradicionales. El que nos encantó y enamoró: Ca Na Joaneta, situado en Santa Eulària des Riu. Sus propietarios son majísimos y os atendrán de maravilla. Lo mejor: su piscina cuadrada enorme y los desayunos caseros en el jardín.


Casa Anamaria, Banyoles

Otro hotel muy recomendable y al que fuimos los dos solos (una «escapada de padres sin hijos por 24 horas» — Nuestra hija se quedó con los abuelos) es el Hotel Casa Anamaria en El Pla de L’Estany. Situado en un paisaje precioso, en medio de campos y en un lugar remoto en el que el relax y desconexión están asegurados.  Pero no os preocupéis, no os vais a aburrir: tienen una piscina preciosa, pistas de tennis, campos para pasear, zonas comunes muy agradables, zona de aguas (la piscina climatizada la podréis usar).

Tienen un restauranate muy bueno y suben el desayuno a la habitación si lo deseas sin coste adicional, pero si preferís cocinar a vuestro aire, disponen de dos casas rurales anexas al hotel que podéis reservar enteras (ideal si vais en grupo).

¿Qué hay cerca de Casa Anamaría? El lago de Banyoles: si el ginecólogo te ha recetado caminar-caminar-y-caminar, es un lugar ideal porque es llano y se tarda aprox una hora en dar la vuelta entera a paso ligero. Girona y Figueres también están cerca.


 

 

¿Con cuál de ellos os quedáis? ¿Cuál fue el último viaje / escapada que hicisteis siendo dos?

Acerca de Roser 217 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.