Libros Expulsa Monstruos

Este artículo también está disponible en: Catalán

Sólo con la luz de la mesita encendida se oye «hay un monstruo» y yo, por si acaso, que nunca se sabe, escudriño las sombras a ver si hay algo.

Cuando esta escena se empezó a vivir en casa, nos pusimos en busca de productos «expulsa-monstruos». Además de rugir como leones hacia el monstruo, convertirme yo en un monstruo miedoso, darle una varita mágica para convertir el monstruo en bueno… Llegamos a varios libros fantásticos que engancharon a mi ratoncita de biblioteca hasta que el monstruo se volvió a casa tan tranquilo.

Os los pongo por orden de más a menos acogida en mi casa:

fuera-de-aqui-monstruo

«¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!» De Ed Emberly

No lo conocía, por recomendación lo compramos y fue un éxito total. Durante varias semanas lo repasamos varias veces al día, no digo leer porque tiene poca letra. Para los más pequeños, es ideal. Con cada página que va pasando se crea la cara del monstruo, hasta que al ver al completo se le llama «No me das miedo!». Después cada elemento de la cara vuelve a desaparecer con cada página pasada, hasta que el monstruo se ha ido «Y no vuelvas más». El título es «¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!» Sólo lo he encontrado en castellano.

 



el-monstruo-de-los-colores

«El monstruo de los colores» de Anna Llenas

Un clásico entre los clásicos, no es específico para miedo pero al hablar de las emociones pensamos que así ya lo tendríamos. Como los protagonistas son un monstruo y su amiga niña, se introduce la idea del monstruo bueno. La famosísima historia consiste en ordenar algunas de las emociones del monstruo para que las pueda entender. Cada emoción se ata a un color, lo que les facilita mucho la comprensión del libro. Resultó ser un acierto porque al poco tiempo de estar por casa el libro, ya se comenzó a sentir «Mamaaá, estoy azul». Disponible en castellano y catalán.

 


yo-matare-monstruos-por-ti

«Yo mataré monstruos por ti» de Santi Balmes

Otro libro muy conocido. Aunque está dirigido a niños mayores sólo con los dibujos ya nos ayudó mucho. El monstruo es una niña-monstruo rosa, preciosa, que no inspira nada de miedo, pero que ella si tiene miedo de la niña humana. A mi hija le hace mucha gracia que un monstruo tenga miedo de ella. Disponible en castellano y catalán.

 

 


ovelleta-ve-a-sopar«La ovejita que vino a cenar» de Joelle Dreidemy

Este libro estuvo casi un año sin salir de la biblioteca. Cada vez que lo sacamos del estante disimuladamente entre otros libros, ella lo volvía a guardar alegando que el lobo era malo. La historia trata de un lobo que empieza queriendo comerse la ovejita, pero en vez de cuidarla termina amándola. Una historia diferente, para exculpar un poco a los lobos de los cuentos. Fue en la biblioteca del colegio, junto a los demás niños de su clase, que mi hija llegó hasta al final de la historia. Desde entonces se ha convertido en un libro más de nuestra colección habitual. Disponible en castellanocatalán.


 

Espero que puedan ayudarte igual que lo han hecho en nuestra casa. Seguro que tú también tienes alguna recomendación, ¿qué libro expulsa-monstruos ha funcionado en tu casa?

 

Foto de r8r

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.