Legoland Dinamarca

Este artículo también está disponible en: Catalán

¿Quién no ha disfrutado de una tarde de Legos? Para los fans de los Legos hoy os vamos a recomendar una escapada muy especial: ¡¡un fin de semana en Legoland Dinamarca!!

Hay varios Legolands por el mundo, nosotros hemos estado en el de Billund, Dinamarca y hemos pasado un gran día. Desde que abrieron hasta que cerraron nos subimos a todas las atracciones que pudimos (con la limitación de altura de la mayor) y disfrutamos de los espectáculos aunque no los entendiéramos demasiado :).

Todo el parque es un gran ejemplo de la cultura familiar presente en Dinamarca y tuvimos varias gratas sorpresas que compartimos en este post para los que estéis pensando en ir de viaje a Legoland Dinamarca.

Atracciones para todas las edades

Hay bastantes atracciones a las que nuestra pequeña (de año y medio) se subió y disfrutó. Como un safari en el que las dos se sentaron en los volantes o un barquito que pasea entre canales viendo maravillosos edificios de todo el mundo hechos con Legos. ¡Impresionante! Además hay una gran zona Duplo que cuenta con un pequeño pueblo con casa con toboganes y una pequeña noria para los peques más valientes.

Aparcamientos para cochecitos

En nuestro caso fuimos con una Manduca (mochila de porteo) pero vimos que en varias atracciones había aparcamiento para los cochecitos antes de entrar en las colas.

Zonas para fumadores

El parque es un espacio libre de humo, aun siendo al aire libre. Cuenta con algunas zonas para fumadores un poco apartadas pero cómodas y amplias.

Se aceptan perros

Los perros pueden acceder al parque y, además, se les ofrece agua en la mayoría de los lavabos gracias a unos bebedores pensados para ellos.

Edificio para bebés

En todos los lavabos, tanto masculinos como femeninos, hay cambiadores y un cartel donde se invita a ir a un edificio especialmente pensado para bebés.

Este edificio está patrocinado por una casa de pañales por lo que además de los cambiadores hay estanterías repletas de pañales de diferentes tallas. Cuenta también con tronas tipo stokke para dar de comer, sofás para lactar, microondas para calentar y unos juegos para que los hermanos mayores tengan algo para distraerse.

Zonas de juego en las colas

En las colas de las atracciones hay unos espacios repletos de Legos Duplo donde los niños de todas las edades juegan mientras los papás van haciendo el zig-zag de las colas.

Estas zonas están cubiertas por lo que supongo que son muy utilizadas los días de lluvia y los días de mucho sol. En el momento que lo vimos pensamos que era una gran idea para importar a los parques temáticos de todos los lugares del mundo (aunque sea con otros juegos 🙂 )

Zonas de pic-nic

En Dinamarca es habitual llevar picnic y en todos los lugares para ir en familia nos encontramos con zonas especialmente indicadas para el picnic. En el caso de Legoland Dinamarca, las zonas de picnic son fantásticas: pequeñas praderas con cascadas, mesas de madera y, por supuesto, una zona con Legos Duplo para disfrutar al acabar de comer.

El acuario

El parque cuenta con un acuario para disfrutar. Además del túnel para ver tiburones, nos mojamos en un toca-toca para los peques  y jugamos en unas burbujas de aire dentro de grandes peceras ¡para hacer una fotos chulas!

 

Vuelos y Hoteles en Legoland Dinamarca

Después de todo lo que has leído, ¿te apetece pasar un día en Legoland? ¡Una idea mejor: pasar un fin de semana entero! Disfrutar de esta escapada familiar es sencillo porque el aeropuerto de Billund está solo a 11 minutos en coche o taxi.

La conexión entre Barcelona y Legoland es muy buena: hay vuelo directo Barcelona – Billund, con la compañía aérea Norwegian (2h y media de vuelo). Norwegian vuela a Billund desde varias ciudades de España; algunas de ellas de forma directo y otras con conexión en Oslo.

El alojamiento dentro del mismo parque es una gran opción por la comodidad lógica de estar en el ajo nada más salir de la habitación pero también puedes optar por hoteles cercanos. Te dejamos una lista de hoteles cerca de Legoland Dinamarca:

  • Legoland Holiday Village: el hotel Legoland Holiday Village está a solo 500m del parque de Legoland y al lado del parque acuático de Lalandia. El hotel alberga un parque paisajista con zoológico interactivo y parque infantil. Además de habitaciones «habituales» de hotel, cuenta con cabañas muy cuquis decoradas al estilo Lego!
  • Hotel Legoland: soñaréis con piezas Lego seguro si dormís en este hotel! Mirad qué habitaciones tan bonitas! El hotel Legoland cuenta con entrada privada al parque temático y ofrece acceso gratuito a la sauna, al gimnasio y a la piscina, que cuenta con toboganes y piscinas infantiles. Hay regalos Lego para todos los niños que se alojen.
  • Lalandia Billund Resort: El Lalandia Billund Resort está también en el parque de Legoland, a cinco minutos en coche. Tiene un parque acuático de 10.000 m2 y unas cabañas modernas, cada una de ellas con patio, cocina, slaa de estar, etc. Además de Legoland, también disfrutaréis del parque acuático!

Para nosotros ha sido un día divertidísimo, ¿alguien más ha estado?

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.