¡Gracias, Papás! 10 cosas que papá hace mejor

En el fin de semana del día del Padre queremos hacer un gran homenaje a los papás 🙂 Y más concretamente a los dos papás que tenemos en casa: Albert y Arnau.

Eli y yo hemos hecho un pequeño esfuerzo para pensar qué cosas hacen ellos mejor que nosotras y, aunque pueda sorprender, hemos encontrado varias 😉

Bromas aparte, papás, os queremos un montón. Gracias por estar ahí cuando más lo necesitamos y gracias por tanta paciencia! Feliz día del padre!!!

Jugar al escondite, al pilla-pilla, a hacer pedorretas…

Papá siempre está preparado para jugar, saltar y correr. Cualquier excusa es buena para salir a jugar al pilla-pilla o inventarse un juego con cuatro palos y dos piedras. Y las carcajadas empiezan a sonar enseguida. Más brutote, más cabra loca… Llamadlo como queráis pero papá siempre sabe cómo jugar.

No perder los nervios cuando mamá ya los ha perdido

Cuando ya nadie escucha, nadie hace caso y mamá ya está ofuscada sin saber qué está pasando, llega super-papá para calmar a las fieras – empezando por mamá. Con los nervios más tranquilos, las soluciones a los problemas se ven antes 😉

Encontrar soluciones imaginativas

Y de soluciones imaginativas también sabe un rato, papá. Quizás sea su mente ingeniera y resolutiva de problemas, pero el caso es que consigue darle la vuelta a los problemas y encontrar soluciones fáciles e imaginativas para que nada parezca difícil. Nada es imposible para papá. Y si la solución pasa por un juego, todavía mejor! Challenge accepted!

Inventarse recetas ultrasónicas

¿Quizás las mamás somos más prácticas? Yo soy de las que tiraría siempre de sémola de arroz y una pechuga a la plancha o de una sopa y una tortilla a la francesa. Por suerte para nuestra bebé, ella ha salido a su padre: le gusta probar gustos nuevos y le gusta mucho ir variando de comidas.

Por eso, yo ya opto por encargarme del baño mientras él se mete en la cocina para inventar algo delicioso con las cuatro cosas que hay en la nevera. Hamburguesas de pollo, tofu y garbanzos, pimientos rellenos de carne y croquetas caseras son solo algunas de las creaciones del chef.

Llevar a caballito

Cuando hay que ver muy lejos, cuando hay que subir una montaña muy alta y también cuando las fuerzas ya no dan para más, papá está ahí para sacar energía de donde haga falta y llevar a caballito a la pequeña. Y no solo eso, lo hará con sonidos de caballo, al trote y quizás incluso al galope!

Aliarse con los niños para ver dibujos animados

¿Y ese momento del domingo por la mañana desayunando con los dibujos animados? Yo no sé si os pasa a todos pero en esta casa papá ya se ha enganchado a los dibujos de princesas y conoce a los personajes mejor que la mayor 😉

Leer cuentos

A la hora de dormir, la paciencia, la imaginación y ese toque de tranquilidad, ayudan a que papá sea el rey de las historias. Muñecos, libros, marionetas, canciones… Todo sirve para contar una historia y estar tan a gusto.

Cantar nanas y bailar en brazos

Todavía recuerdo esos primeros meses de nuestra hija en los que solo se dormía en brazos, cantando y bailando por la habitación. El repertorio de papá era tan extenso que incluso yo estaba deseando que llegara la hora de ir a dormir para volver a escuchar todas esas canciones.

Cada día eran distintas e incluso se atrevía a inventarse versiones, que a día de hoy todavía cantamos y hemos hecho nuestras.

Ahora ya tocan bailes más movidos, sólo por el placer de bailar y reírse se podrían pasar horas girando con la música de fondo.

Historias y canciones en el coche

Será por su pasado de scout (cau, en Cataluña) pero la cantidad de historias divertidas y de canciones parece interminable en la mente de papá. Cada mañana para ir al cole con alegría toca canciones o cuentos mil y está claro quien los cuenta mejor… ¡Hasta con efectos sonoros!

Ir de Excursión

Y por la misma razón de ser scout y amar la naturaleza, papá es el crack de las excursiones. Sabe donde podemos ir, sabe orientarse bien (y no  perderse por el monte), sabe buscar pájaros y árboles, sabe entretener con canciones mientras andamos por el bosque y, sobre todo, tiene fuerza infinita para llevarla en la mochila.

 

Por todo esto y más, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS PAPÁS!!!

 

¿Nos hemos dejado algo que papá haga mejor en vuestra casa?

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.