Juguetes creativos para la playa y la piscina

Este artículo también está disponible en: Catalán

¡Feliz verano! Este año el verano ha llegado pisando fuerte, el calor ya hace días que nos acompaña y ya se han acabado los coles así que… tiempo de agua 🙂

La playa y la piscina se convierten en el escenario habitual en estos meses, en nuestro caso es casi imprescindible el chapuzón diario (parece que tengamos dos sardinas en casa 🙂 ) porque refresca, porque es divertido, porque ayuda a dormir mejor, porque lo hemos echado de menos durante los meses de invierno, porque las gafas de sol nos quedan muy bien… Mil razones para ir al agua.

Tenemos preparada desde hace días la “maleta del agua». Con los años hemos ido probando diferentes útiles y en esta clase de hoy os haré un resumen de lo aprendido. ¡A ver si alguien coincide!

Mini-piscina

Cuando tienes un bebé tipo sardina todo el rato tiene que estar en el agua así que una opción más son las mini-piscinas, en nuestro caso ha sido útil para el primer año pero también para después porque les permite experimentar el agua de forma diferente que en la piscina habitual o en el agua del mar.

Empezamos utilizando una bañera portátil que nos habían regalado, como de viaje no la llevamos nunca pues pensamos en usarla de mini-piscina en el balcón. ¡Éxito total!

Más tarde compramos la típica piscina hinchable redonda que también fue buena opción pero el año pasado encontramos una mini-piscina que lo tiene todo.

Es plegable a un nivel fantástico (tanto, que nosotros la llevamos en la bolsa de los juguetes); pero a la vez es suficientemente grande para que quepan sentados dos niños pequeños. Se pliega y se despliega (doblándola sobre sí misma) sin ninguna complicación. Además no pesa casi nada y, por último, es sorprendentemente económica. La podéis comprar en Decathlon por 10 euros.

Cinturón evolutivo para nadar

Nuestra mayor aun no puede nadar sola pero a finales del año pasado encontramos esta sujeción que fue todo un descubrimiento.

Es un cinturón en el que puedes introducir una “burbúja” que queda en la espalda. Hasta aquí ninguna novedad pero lo divertido es que se puede ir deshinchando la “burbuja” para que cada vez la niña haga más esfuerzo para mantenerse a flote mientras que sigue siendo seguro. Nuestra mayor ya no lleva la “burbuja” y se mantiene únicamente con el cinturón.

Podéis comprar el cinturón evolutivo también en Decathlon por 13€.

Peces para buceo

Estos peces salen cada vez que jugamos en la piscina pequeña. Quedan en el fondo y hay que bucear para encontrarlos, los compramos cuando la mayor contaba con tres años. De momento los usamos en la piscina pequeña porque aun no sabe bucear hasta el fondo en la piscina de adultos.

Con otros niños se pueden crear infinidad de variaciones del juego que invitan tanto al trabajo en equipo como al ingenio. Los podéis comprar en Abacus por 6€.

Cocinitas en el agua

La experimentación con el líquido es fantástica para los bebés, y la playa y la piscina son, obviamente, el lugar ideal para ello. Si bien es cierto que se venden muchas cosas en los kits de playa típicos, nosotros pensamos que la experimentación que se puede hacer con éstos es muy limitada. Por ejemplo, la experimentación con un recipiente en forma de estrellita de mar es un similar a la experimentación con un recipiente en forma de pececito.

Por esta razón nosotros optamos por comprar diferentes utensilios para “jugar” con los líquido: aceitera, embudos, coladores, cucharones soperos, recipientes tipo kit de playa, esponja (que no se rompa en trozos pequeñitos que puedan meterse en la boca), algo que flote, algo que se hunda, vasos grandes, vasos pequeños, vasos de colorines traslúcidos… Ideas mil.

Y hasta aquí nuestra lista de juguetes imprescindibles para la playa y la piscina. ¿Añadiríais algo más? 

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.