Cómo hacer nutella / nocilla casera sin azúcar ni aceite de palma

crema cacao casera nocilla nutella sin aceite palma

Este artículo también está disponible en: Catalán

Sí, lo has leído bien… Ahora las mamás adictas a la nocilla  / nutella (no me meteré yo ahora en decir cuál es mejor porque ni siquiera yo lo sé) por fin tenemos una opción saludable para darles a nuestros hijos sin sentirnos culpables por estarles llenando los estómagos de azúcar y aceite de palma. (después de leer el libro de Julio Basulto «Se me hace bola» ya nada ha sido igual en casa). Nos enseñaron la receta nuestros queridos vecinos, a quienes aprovecho para mandarles un saludo ?

Para mí, los recuerdos de infancia pasan por esas fiestas de cumpleaños con bocatas bimbo triangulares de nocilla, por esas tardes jugando con los vecinos y comiendo «pan bimbo con nocilla» y por esos morros llenos de chocolate que se nos quedaban después.

Al grano, que hay hambre, ¿verdad? 🙂 Leche, cacao, avellanas y azúcar es una fórmula que suena divertida en tus orejas pero no es la fórmula que buscamos hoy. Toma nota…

Ingredientes y receta para Nocilla / Nutella casera

  • 120 gr de avellanas tostadas sin sal
  • 6 dátiles
  • 150 ml de bebida de avena o leche semidesnatada
  • 3 cucharadas de cacao puro
  • 1 cucharada de aceite de coco

Básicamente hay que mezclarlo todo hasta que tengas una masa parecida a la crema de cacao. Y listos! 🙂

crema cacao casera nocilla nutella sin aceite palma

Ya lo ves, ni azúcar ni aceite de palma. Esto es puramente crema de cacao !!! 🙂 Riquísima. De acuerdooooo, lo admito, no está taaaaan tan tan buena como la nocilla o la nutella (eso es insuperable), pero es una opción mucho más saludable que nos gustó mucho para tener en casa. Así, si algún día queremos hacer crêpes de nutella o un bocadillo de nocilla, no nos sentiremos tan culpables…. Y además, nos permite una nueva ocasión para experimentar y cocinar juntos en familia, con los niños tocando los ingredientes, que es algo que les encanta!

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.