Excursión a la Reserva Africana de Sigéan en Francia

Este artículo también está disponible en: Catalán

Si habéis ido por la AP7 hacia Francia seguro que lo habréis visto… Entre Perpiñán y Narbona se encuentra la reserva africana de Sigéan que, de forma breve, sería un «pequeño safari a la europea» 🙂

Hay varios carteles que anuncian la Reserva Africana de Sigéan desde la autopista y seguro que os habréis preguntado alguna vez: «¿merece la pena ir?» ¡Pues sí! Hoy en el blog compartimos la experiencia de una visita a Sigéan y os contamos un poco más qué es lo que vais a encontraros allí 🙂

Como en los safaris africanos, haréis la visita en vuestro propio coche. El recorrido en coche dura aproximadamente 1 hora. Digo aproximadamente porque podéis parar donde queráis e ir a vuestro ritmo para ver bien los animales, sacar fotos, etc. Eso sí, siempre dentro del coche. No está permitido bajarse del coche en este primer tramo.

Por el camino veréis búfalos enanos, impalas, cebras, springboks, avestruces, jirafas, osos del Tibet, leones, rinocerontes blancos, sitatungas, facoqueros y asnos de Somalia.

Después, podéis hacer un segundo recorrido a pie que dura unas 2h30min. Dejaréis el coche y podréis andar muy cerca de los flamencos, pelícanos, cigüeñas blancas, antílopes africanos, chimpancés, guepardos y cocodrilos.

En Sigéan encontraréis un total de 3.800 animales repartidos entre 300 hectáreas. Los animales tienen mucho espacio para correr, moverse y en definitiva vivir en su hábitat «natural».

Los animales están en buena forma y tienen buen aspecto. Lo digo porque en las últimas ocasiones que he visitado el zoo de Barcelona, me sentó fatal ver los animales medio muertos por los suelos, famelicos o cansados. No soy muy fan de los zoos por este motivo. Pero en Sigéan tienes la sensación más de estar en su hábitat natural y de ver los animales como los verías en un safari africano auténtico.

Eso sí, precisamente porque tienen espacio para moverse, no esperéis ver todos los animales de cerca. Puede que algunos los tengáis lejos cuando paséis con el coche. Consejo: llevad prismáticos y una cámara con tele-objetivo.

En total, preved 3-4 horas para la visita entera al parque, es decir, medio día. Podéis comer allí mismo: se permite picnic y también hay restaurante-cafetería.

 

Otros consejos importantes para preparar vuestra visita a Sigéan:

  • Si podéis ir por la tarde, mejor. Por la mañana hay más gente y eso se traduce en más coches durante el recorrido… Por la tarde estaréis más tranquilos, no veréis tanta gente y además -y esto es importante- tendréis la ocasión de ver animales como los leones despiertos. Por la mañana, los leones suelen dormir. Por la tarde, les veréis despiertos, saludando a la cámara 😉
  • Si os lleváis picnic, destinar un día entero en el parque es un buen plan para poder ir sin prisas.
  • Id un día que no haga mucho calor porque no hay apenas sombras por el camino.
  • Si os sobra un día, podéis visitar Perpiñán o Colliure

Alojamiento cerca de Sigéan

  • Camping La Grange Neuve, al lado mismo del parque. El alojamiento más cercano al parque. Tienen parcelas, mobil-homes, bungalows y chalets. Tiene piscina exterior climatizada.
  • Camping Municipale du Golfe (en Port La Nouvelle), muy cerca del parque también, al lado de una playa. Parquing muy grande con piscina interior.
  • VVF Villages Sigean. Un camping resort con muchas comodidades y actividades para familias con niños. Con apartamentos/chalets. A 4km del parque.
  • Shqiperia: cuando un bed and breakfast tiene una puntuación de 9,4 en Booking es que lo hacen MUY bien! desayunos estupendos, piscina y atención personalizada. a 5km del parque.

 

Gracias Susanna por las fotos y los consejos 😉 

Acerca de Roser 217 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.