Planes de verano con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

¿Qué tal va este veranoNosotros lo estamos aprovechando mucho y se me ha ocurrido que este año hemos hecho algunas cosas de diferente manera y quiero compartirlas con vosotros porque han salido bien y puede que os sirvan a vosotros también.

Cine matutino

Hemos ido al cine, a una película infantil por supuesto 🙂 y entramos a las 11 de la mañana. No había ido nunca al cine en sesión matinal y resultó cuadrar perfectamente con nuestro horario infantil.

Cuatro ventajas a favor de las sesiones matutinas del cine: 1) nadie está tan cansado como para dormirse o ponerse nervioso en la sala; 2) al salir comimos cerca del cine unos bocatas porque las palomitas aún estaban presentes; 3) había poca gente; y 4) evitamos el calor del mediodía gracias a lo fresco que se estaba en la sala. Vaya, un plan ideal lo mires por donde lo mires.

Playa vespertina

Quedamos con unos amigos para ir a la playa y, por combinación familiar, quedamos a las cinco de la tarde. Reconozco que habíamos ido muy pocas veces a la playa por la tarde… ¿Será que nuestras niñas se levantan muy pronto y se van a dormir también pronto, y que ya hemos adquirido la costumbre de las actividades por la mañana?

En todo caso, fue un acierto total. Cuatro razones más por las que ir a la playa por la tarde: 1) resultó que pudimos aparcar “fácilmente” porque había gente que ya se iba; 2) el sol ya no apretaba tanto aunque seguía haciendo calorcito; 3) el agua estaba más caliente que por la mañana; y 4) los cuatro habíamos hecho siesta con lo que cogimos las olas con energías renovadas.

Un buen plan para una tarde de calor. ¡Para la próxima me llevo la cena a la playa!

Helados de yogur

Como a todos, en casa, los helados nos gustan y en verano son una petición constante de nuestra mayor. Como no nos gusta que coma tanto azúcar, aunque en verano es muy difícil evitarlo, este año hemos hecho helados de yogur y han sido un éxito.

¿Cómo hacer helados de yogur en casa? Muy fácil. Compramos helados de un kilo (quedan especialmente bien los de fresa y los de melocotón) y rellenamos los moldes que habíamos comprado previamente. Así de fácil, así de sencillo y así de bueno 🙂

En casa tenemos de los dos tipos que veis aquí arriba y tengo que decir que no encuentro grandes diferencias. Ambos productos funcionan bien.  Además de yogur, hemos hecho helado de batido de chocolate. ¡Para los días de fiesta!

En este otro post os dejamos más recetas caseras para hacer con niños.

Excursión a un río

Ya sabes que en Loca Academia somos buenos excursionistas (aquí  tenéis nuestras excursiones con niños recomendadas) pero en verano es duro caminar por la montaña o el bosque –hay que levantarse muy pronto para poder caminar sin mucho calor y en seguida que sube el sol las quejas de nuestras niñas se hacen oír.

Este verano hemos encontrado una opción intermedia: excursión con agua por en medio 🙂

Roser ya explicó algunas excursiones por Cataluña para hacer con niños que incluyen lagos, cascadas, ríos… Existe mucha información en la red sobre este tipo de excursiones, seguro que podéis encontrar una que se adapte a vosotros.

No olvidéis las chanclas o zapatos tipo cangrejeros ya que el suelo del río o lago suele ser de piedras sobre las que caminar es dificultoso. Y el repelente para los mosquitos puede ser un aliado imprescindible. Toallas, bañador, tentempié, crema solar… Anotadlos, también son imprescindibles.

Para los niños más pequeños, el río o lago puede ser un nuevo entorno que descubrir. Los animales como los zapateros o las libélulas son curiosos y no suelen encontrarse en entornos urbanos. ¡Animaos a enseñárselo!

Piscina de noche

Hemos probado la piscina por la noche. Ha sido muy divertido ver a nuestra pequeña diciendo “es de noche, es de noche…piscina… contenta” que viene a ser algo como “es de noche, estamos en la piscina y yo estoy flipando de alegría” 🙂

Fuimos un día después de cenar, esperamos expresamente a que fuera un poco oscuro para que les hiciera más gracia y después del cuento dijimos… «¿Queréis ir a la piscina?» Se pensaban que estábamos de broma.

Fue una manera diferente de acabar el día, fue una experiencia diferente eso de tirarse al agua sin luz y sin ver hacia dónde íbamos y fue un momento más de alegría veraniega.

¿Qué plan os gustaría probar? ¿Tenéis alguna otra idea para un plan de verano con niños? Apúntalo en los comentarios.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.