Planes familiares (casi) gratuitos en Barcelona para hacer con niños en verano

Este artículo también está disponible en: Catalán

Mucho estamos hablando estos días de turismo… (que si Almería, que si Croacia…), pero para los que no vamos a salir de la ciudad hasta que empiezan los colegios es el momento de buscar planes de verano que podamos hacer en familia y sin gastar demasiado dinero.

Hace un tiempo hablamos de varios planes en Barcelona por menos de cinco euros, ahora vamos a seguir ampliando el abanico de posibilidades proponiendo más planes económicos en Barcelona. Esta vez, ¡¡casi casi gratuitos!! Son planes ideales para época de verano o cuando haga mejor tiempo porque implican agua.

Pícnic nocturno en la Fuente Mágica de Montjuïc

Gratis

El otro día decidimos que era buena idea hacer una salida nocturna para ver el espectáculo de música, agua y luz de las Fuentes de Montjuïc. Todo un planazo para las niñas, que estaban encantadas con eso de salir cuando oscurece. Además pensamos en llevarnos la cena en versión picnic. ¡Muy divertido!

Llegamos un cuarto de hora antes y estaba muy lleno, tanto de turistas como de locales. Se veía diferencia entre los turistas que debían llevar horas para coger una buena vista y estaban muy cerca de la fuente y los locales que estábamos todos un poco más alejados.

En nuestro caso escogimos un trozo de césped cercano donde plantamos la manta y nos sentamos alrededor del queso, fuet, frutos secos y demás. Se veía y se escuchaba perfectamente sin el agobio del gentío o del volumen elevado para los niños.

Mirador de aviones y Playa del Prat

Gratis

Para un día de calor, es un lugar curioso y,a la vez, refrescante. Muy cerca de la playa del Prat se encuentra el mirador de aviones. Desde esta explanada se pueden ver despegar o aterrizar aviones del aeropuerto de Barcelona El Prat.

Para los niños es sorprendente y para los mayores, curioso. Nosotros aprovechamos para hablar escuetamente sobre cómo vuelan los aviones o fantasear donde irán, donde nos gustaría ir a nosotros, quién estará esperando a los viajeros que aterrizan… (Consejos para volar en avión con un bebé).

Cuando ya haga mucho calor es el momento de ponerse el bañador y pasear hasta la playa. El otro día estuvimos con la familia y descubrimos una playa cómoda, con aparcamiento (pagando), chiringuitos para comer, duchas y unos lavabos muy limpios.

Por supuesto la playa del Prat es una de las ideales para los niños ya que es de arena fina, perfecta para construir castillos, fuertes, para enterrarse y, además, no cubre.

Museo Agbar de las Aguas

Gratis

A partir del 1 de septiembre (en agosto están de vacaciones) empieza de nueva la ludoteca familiar del museo de las aguas, en Cornellà del Llobregat. Pensado para niños de todas las edades podéis disfrutar de una mañana refrescante en este museo gracias a esta actividad, además de aprender muchísimo en las recomendadísimas visitas guiadas.

En su página web podéis consultar las actividades que hacen, durante todo el año, no sólo en verano.
En este otro artículo os contamos más actividades familiares para hacer en Baix Llobregat, cerca de Barcelona.

Paseo en barca por la Ciutadella

3 euros/persona

¿Que hay más refrescante que las sombras y los árboles del parque de la Ciutadella? Las barcas son un recurso más que ofrece este fantástico lugar. Para los niños un rato divertido en el que poner a prueba su fuerza y destreza con los remos.

Desde el agua podrás disfrutar de la vegetación del lugar y salpicaros un poco si el calor aprieta 🙂
Más información de los horarios y demás.

 

La playa del Eixample

1,55 euros/persona

En el centro del barrio del Eixample de Barcelona se encuentra una playa con su arena fina para construir castillos y su agua, de 60 cm de profundidad. ¿Aún no la conoces? Es el Jardín de la Torre de les Aigües, en c/ Roger de Llúria 56 de Barcelona.

Un lugar donde pasar una gran mañana o tarde de verano. Este año han disminuido el aforo así que se está un poco más despejado pero es aconsejable llegar un poco pronto para no quedarse en las puertas.

Dispone de socorristas y suelen tener material para jugar con la arena a construir y demás. Cuenta con espacios con sombra, a más temprano más disponibles 🙂 Abren a las 10.30 así que… ¡allí nos veremos!


¿Conoces algún otro plan familiar en Barcelona para hacer con niños en verano? Añádelo en los comentarios, ¡gracias!

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.