Qué ver en granada con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Ya sabéis lo bien que lo hemos pasado en Almería este verano, pero lo que aún no sabíais es que visitamos también Granada 🙂 Y en este artículo os contamos nuestras recomendaciones para visitar Granada con niños.

¡Preciosa Granada! Estuvimos 3 días pero nos supo a poco, así quedan ganas de volver 🙂 Aquí tenéis nuestro planing para visitar Granada con niños:

Free tour, sin dudarlo

La primera tarde ya hicimos un tour gratuito por el centro con una guía estupenda que demostró ser una apasionada de Granada y su historia. Nuestras niñas intercalaban las explicaciones con los ratos de juegos en las plazas donde el grupo paraba. Lo hicimos con Be Together Tours.

Lo cierto es que después le estuvimos explicando a nuestra mayor muchas de las historias que habíamos aprendido mientras paseábamos más tarde por el Albaicín.

El barrio del Albacicín

Albaicín es uno de los míticos barrios de Granada. Las callejuelas empedradas son su característica más especial. También sus dos miradores desde los que poder ver todo el esplendor de la Alhambra en el ocaso.

El más típico es el mirador de San Nicolás aunque en nuestro caso estaba abarrotado por lo que bajamos un poco más en el barrio, hasta llegar al mirador Placeta de los Carvajales. ¡Un acierto! Sólo había unos grupos de amigos desperdigados por la plaza con la Alhambra de fondo.

Granada con niños… también significa la Alhambra con niños

La mañana siguiente estábamos a las 8.30h en las puertas de la Alhatmbra. ¡Vaya madrugón! 🙂 Las entradas ya las teníamos desde hacía meses (las cogimos por internet); es indispensable para evitarse colas al sol y verás que se acaban con bastante rapidez. Las podéis coger en la web de mitaquilla y en la web oficial de la Alhambra.

Después de nuestra experiencia creo que haría algunas cosas diferentes y otras las haríamos igual así que os dejo nuestros consejos para visitar Alhambra con niños:

  • La hora (8.30 de la mañana) fue de lo que quedaba disponible pero resultó ser un acierto completo: no pasamos casi nada de calor y a las 12.30 ya estábamos volviendo a nuestro apartamento para comer y echarnos una buena siesta 🙂
  • Llevamos unos pulverizadores de agua. Fueron un gran aliado para combatir el calor cuando se acercaba el mediodía y, además, nos permitieron jugar por los maravillosos jardines de la Alhambra.
  • Compramos un cuento de la Alhambra para niños, pero no ha sido hasta después que lo hemos leído y ahora me doy cuenta que hubiera sido fantástico irlo leyendo a medida que paseábamos porque explica la función de muchas de las salas por las que paseamos. Conclusión: comprar el libro y llevarlo como si fuera vuestra guía por la Alhambra, explicar historias siempre es una gran ayuda para hacer turismo.
  • No pretendáis verlo todo-absolutamente-todo. No podemos pedir a los niños que paseen por tooooooda la Alhambra. Verás que es un recinto muy grande y puede que se les haga pesado. Seguro será más ameno y divertido para toda la familia si adaptamos el recorrido y los imprescindibles también a su resistencia e interés.
  • Por último, echad un vistazo a otros consejos para ir de excursión con niños, pueden servir para este caso de la Alhambra o para el turismo urbano.

 

Parque de Federico Garcia Lorca

Para que los niños carguen pilas después de tanto turismo, ¿qué mejor que un parque con tirolina, toboganes y lago? El Parque de Federico García Lorca es un gran parque cerca del centro de Granada. En uno de sus extremos está el lago con los patos y justo en el opuesto la zona de juegos. Cuenta con una tirolina, varios toboganes, espacios para diferentes edades…

Nosotros fuimos en autobús, aunque os aconsejo mucho cuidado con los autobuses en verano ya que nos comentó el conductor que cambian los horarios y las frecuencias. La vuelta la hicimos paseando sobre las 23 horas, las calles estaban llenas de familias y parejas con helados 🙂

Parque de las ciencias

Imprescindible, tus niños van a disfrutarlo. Hay de todo un poco:

  • Rapaces que nos enseñan cómo vuelan en la explanada. Son aves que no pueden volver a la naturaleza y aquí son cuidadas, además de enseñar y concienciar a grandes y pequeños.
  • Juegos de agua para refrescarnos: podemos aprender cómo se transporta el agua en diferentes lugares del mundo y además poner los piececitos en remojo 🙂
  • El “chiquipark”, como llamaba nuestra mayor al espacio donde se podía experimentar con un gran circuito de canicas, instrumentos musicales, huesos, radiografías…
  • El pabellón del cuerpo humano. ¡divertidísimo! Con una cámara que capta el calor corporal, juegos para componer un esqueleto humano o el aparato digestivo…
  • Biodomo. Un espacio donde los animales viven en un entorno parecido a su propio hábitat.

Hotel en Granada con niños

Nuestro primer acierto en este viaje a Granada con niños fue encontrar un buen alojamiento que, por cierto, os recomiendo mucho: NcH Valentina Deluxe es un aparthotel muy céntrico y muy bien acondicionado. La responsable (Laura) fue un encanto desde el primer momento vía WhatsApp y mantuvo esta actitud toda nuestra estancia. ¡Gracias por los consejos, Laura!


No puedo decir nada más que… ¡Hasta pronto Granada! 🙂
¿Tenéis alguna otra recomendación para visitar Granada con niños?

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.