Qué hacer en Istria con niños (cerca de Porec)

istria con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Además de ir a la playa (y a la piscina si elegís un hotel tan chulo como el nuestro), éstas son algunas de las cosas más divertidas para hacer con niños en Istria.

Nosotros elegimos alojarnos más o menos en el medio de la península, cerca de Porec, que es uno de los destinos más turísticos. Elegimos un hotel rural que estuviera lejos de las masas turísticas pero cerca de Porec en coche para no tener que desplazarnos demasiado cada día. Alojarnos en Villa Visnjan Residence fue un acierto total y de lo mejor de todas las vacaciones.

Playas cerca de Porec

Si buscáis información concreta sobre las playas de Istria echad un vistazo a este otro artículo donde os explico a qué playas fuimos con nuestros hijos y por qué nos gustaron tanto.

Borik Beach Porec

Cosas que nos gustaron de las playas de Istria: que hay muchas sombras naturales (pinares); que hay zonas de juegos en muchas playa (columpios, barcos pirata…); que hay lavabos, duchas y vestidores en la misma playa; que hay castillos hinchables en el mar a pocos metro de la orilla.

Cueva de Baredine

La cueva de Baredine es una impresionante cueva basáltica que entra 300m dentro de la roca (y 60m bajo tierra). Una visita muy recomendable e interesante para hacer en familia.

La entrada cuesta unos 10€ (niños de 5 a 15 años: 6€) e incluye una visita guiada de 40 minutos (en inglés, alemán o croata) en la que os explicarán la historia y el interior de la cueva.

Los niños pueden entrar sin problemas, va a ser una excelente forma de aprender geología y ver estalactitas y estalagmitas.

Lo único a tener en cuenta es que vayáis con energía porque hay unos 200 escalones en total (100 de bajada y los mismo 100 de subida). No es pesado, pero preved llevar algo de comer para después de la visita, y una mochila de porteo si el niño es pequeño y no va a poder subir tantas escaleras.

Allí mismo, en el recinto de Baredine hay restaurante-cafetería y también zona de picnic. Llevad también una manga larga aunque sea verano porque en el interior de la cueva se está fresquito.

Podéis comprar las entradas por internet o en el mismo recinto. Justo al lado de Baredine Jama hay un «museo del Tractor» con tractores y herramientas expuestos (por si algún niño/a es muy fan del campo y de la mecánica 😉 ).

Visitar pueblos bonitos

Además de playas estupendas, en Istria encontraréis pueblos preciosos por los que pasear. En verano, hace demasiado calor durante el mediodía-tarde, así que hay que ir a visitarlos pasadas las 5 de la tarde mínimo.

No os perdáis Porec y Rovinj, los pueblos más turísticos (preciosos pero en verano muy llenos de turistas). Algo más lejos queda Pula pero también es preciosa, con runas romanas.

Al norte de Porec está Novigrad, que nos encantó por ser muy bonita, con sus  casas de color pastel y sus barcas de pescadores antiguas, y sobre todo por no tener tantos turistas.

Muy agradable pasear por las calles de Novigrad. Encontramos un bar estupendo para ir con niños: Lounge Bar Hedonist. Tenía un rincón de la terraza lleno de juegos!! Un lugar ideal para sentarse a tomar algo y dejar que los niños jueguen un ratillo.

En el interior de Istria hay dos pueblos estupendos para pasear una tarde: Motovun y Groznjan; los dos se parecen bastante y tienen unas vistas estupendas porque son pueblos elevados sobre una colina.

Si vais con niños, Groznjan es mucho mejor, porque el parquing está al mismo nivel que las calles del pueblo; mientras que en Motovun hay que dejar el coche abajo y andar una cuesta muy pronunciada.

Estuvimos una tarde en Groznjan y nos gustó tanto que nos quedamos a cenar. Una pizzería estupenda con unas vistas de lo más inspiradoras 🙂 Mirad, mirad! La pizzería se llama Amodomio.

Sky Fox Porec

El Sky Fox Porec es un parque de aventura de los que hay que hacer circuitos por los árboles, con cuerdas y tirolinas. Distintos niveles, también para pequeños, a partir de 4 años.

Parques Acuáticos

Tenéis dos parques acuáticos: Aquacolors, cerca de Porec, e Istralandia, entre Porec y Novigrad. Los dos están bien.

Quizás Aquacolors es más tranquilo y más para niños pequeños porque tiene un tobogán de relax (de esos de donuts) y una zona de toboganes infantiles muy chula.

Istralandia es un parque acuático más grande, con más toboganes e incluso tienen espectáculos/shows durante el día.

Dinopark: parque de dinosaurios

Si vuestros hijos son fans de los dinosaurios, quizás os interese ver Dinopark. Tiene atracciones diversas y está tematizado sobre dinosaurios. Los nuestros son muy pequeños todavía para los dinosaurios, y pasamos de largo.

 

¿Algo más a añadir en un planing de actividades en Istria para hacer con niños? Añádelo en los comentarios. ¡Gracias!

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.