Can Miquel, una casa rural ideal para grupos grandes de familias con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Somos muy fans de las escapadas rurales, sobre todo, para irnos de fin de semana con nuestro grupo de amigos (y respectivos hijos) o con la familia al completo.

Esos fines de semana rurales con grupos de amigos o familia son una excusa estupenda para vernos y pasar algunos buenos ratos juntos –especialmente ahora que es más difícil que nunca cuadrar los horarios de todos ? De hecho, habitualmente tenemos que planear la escapada con varios meses de antelación para conseguir cuadrar un finde que vaya bien a todo el grupo.

¿Os pasa como a nosotros? En ese caso, seguro que andáis siempre buscando casas rurales grandes, con mesas largas, varias habitaciones y mucho espacio (interior y exterior) para caber todas las familias y estar a gusto sin pisarnos los tacones todo el día.

Hace poco, hemos estado en Can Miquel, una casa rural estupenda para ir con un grupo grande de amigos o varias familias con niños, porque es enorme, tiene muchísimo espacio y está preparada para ir con niños 🙂 Mirad, mirad!

La casa está situada en las afueras de Santa Coloma de Farners, en un espacio natural muy bonito y alejado del tráfico (esto muy importante si vais con perro). Está rodeada de bosques y cerca de un río. Desde la misma casa, salen varias excursiones (largas) desde la casa para explorar el río y los «gorgs» (pozas).

En nuestro caso, fuimos de escapada con los abuelos, tíos, primas y perro. Éramos 10 y estuvimos la mar de bien, a nuestras anchas porque la casa es para 18 (hay 6 habitaciones). De hecho una de las cosas que más me gustó es que las habitaciones son súper grandes; todas pueden convertirse en triples, cuádruples o incluso alguna en quíntuple. Caben de sobras camas extras y cunas para que podáis dormir toda la familia en la misma habitación. Además, cada habitación cuenta con su propio baño, lo que agiliza mucho las cosas 🙂

Las zonas comunes también son muy grandes y cómodas. Hay un salón estupendo con sofás, juegos de mesa y chimenea; y el comedor, justo al lado, tiene una mesa larguísima para poder comer todos juntos (cuesta encontrar mesas grandes, ¿verdad?). Disponen de 3 tronas, de una hamaquita para bebés y de un cambiador en el lavabo del salón 🙂

La casa es preciosa, una masía reformada, con toques de decoración propios. Hay campo de fútbol, red de volley/badminton y hasta una piscina exterior -que no pudimos «catar» porque nos llovió, ¡lástima!  En verano debe de estarse de perlas porque junto a la piscina (detrás de la casa) hay también mesas y sillas de jardín para comer fuera, rodeados de verde ?

El cocinitas del grupo alucinará con la cocina profesional (tipo restaurante) que tiene la casa 😉 Y otro rincón que me encantó es la zona chill-out exterior (el antiguo pajar) que es estupenda para tomar algo 🙂

La casa ya nos encantó al encontrarla por internet vía EscapadaRural.com pero una vez pasamos el finde allí, quedamos muy contentos con las actividades que hay para hacer en los alrededores de la casa. Al contrario de lo que pensábamos, hay varias cosas para hacer un fin de semana en Santa Coloma de Farners!! Tomad nota  🙂

Qué hacer en Santa Coloma de Farners con niños

Ruta del Castillo y la Ermita

Desde la propia casa rural de Can Miquel sale la «Ruta de las Ermitas». No hace falta que la hagáis todas pero en unos 45 minutos llegaréis a una primera ermita y castillo. El camino es fácil pero ojo que sube un poco.

No conseguimos llegar porque íbamos con los dos peques (y sin mochila….) y porque empezó a llovisquear y decidimos regresar. Pero aún así el camino valió la pena: recogimos piñas y palos y paseamos un rato por el bosque.

Hípica «Natura a Cavall»

A cinco minutos andando de la casa rural se encuentra esta hípica. Podéis entrar para ver a los caballos o incluso reservar hora para hacer una excursión a caballo.

Centro Lúdico Termal Magma

Nos enteramos tarde de este centro termal de Santa Coloma de Farners, pero queda apuntado para siguiente ocasión!! Es apto para toda la familia, hay incluso una piscina para los niños. La entrada es para 3 horas y hay también tickets nocturnos. Más información en su web.

Dar un paseo por Santa Coloma de Farners

Santa Coloma de Farners para mí siempre ha sido un «pueblo de paso» para ir de Barcelona a Olot. Aprovechando nuestro fin de semana rural en Can Miquel, dimos una vuelta por su centro histórico el domingo por la mañana y nos sorprendió positivamente!! Visita obligada a una de sus pastelerías tradicionales Trias (¿os suenan las galletas Trias? 🙂 nosotros somos MUY fans!).

Parque de Sant Salvador

Lo vimos de pasada y nos pareció un lugar estupendo! Es un parque junto a Santa Coloma de Farners que más bien parece un bosque porque está lleno de árboles y montaña 🙂 Hay una zona de parque infantil con columpios y unas fuentes.


Sin duda, la casa rural Can Miquel ha sido un gran descubrimiento 🙂  Ismael y Valeria además de llevar el día a día de Can Miquel, gestionan la web Emociones.bio con productos ecológicos que también encontraréis en Can Miquel.

Ale, ya tenemos otra candidata más para esos fines de semana rurales con amigos y respectivos hijos!! 😀 Queda incluida en nuestra lista de mejores casas rurales de Catalunya para ir con niños 😉

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.