Ideas para Halloween con niños

decoracion halloween en casa con niños

Ya sabes que en Loca Academia Familiar nos encantan las fiestas y no desaprovechamos la oportunidad de apuntarnos a un bombardeo 🙂 Hace un par de años que hemos empezado a celebrar (también) Halloween y queremos darte unas ideas para esta semana tan divertida. En este post encontrarás ideas para vivir Halloween con los niños de la casa.

Manualidades de Halloween

Por supuesto, con calabazas. El año pasado nuestras niñas eran más pequeñas y pintaron una calabaza cada una, aunque lo divertido fue que una pintó la cara y la otra pintó el cuerpo así que nos quedó esta bruja de calabazas tan divertida. Anota que los brazos son de Mr. Potato 🙂

Este año nuestra mayor ha querido hacer otra idea clásica para Halloween: carbar una calabaza. Y te preguntarás:

¿Cómo se carba una calabaza para Halloween?

  • Primero, se le corta la parte superior (la del rabo).
  • Después hay que vaciarla de pepitas y de la carne de la calabaza. Yo fui rascando con un cuchillo bien afilado hasta que las paredes quedaron de poco grosor.
  • Luego nuestra mayor dibujó con rotulador el contorno de lo que quería hacer y con un tornillo plano fue clavando hasta que consiguió el dibujo completo.
  • Finalmente, le hemos clavado en medio una vela de cumpleaños y la verdad es que ha sido un éxito en la oscuridad.

Decoraciones DIY para Halloween

Ambientar la casa en Halloween puede hacerse de muchas maneras. En casa, intentamos hacer decoraciones  nosotros mismos porque es, simplemente, más divertido y personal. Aprovechando un domingo por la tarde que no nos apetece salir, nos dedicamos a recortar y pintar ideas de Halloween.

Tenemos murciélagos que cuelgan del techo, fantasmas por las paredes y algún dibujo de Minnie disfrazada de bruja.

Aquí os dejo los murciélagos los hicimos recortando la silueta en goma eva negra y pasando un hilo. Es muy rápido, muy fácil y queda muy bien. Y también los fantasmas son cartulinas blancas recortadas con las siluetas de fantasmas que ponemos en puertas, las de los lavabos o armarios. Los fantasmas de nuestra casa tienen cara sonriente y una tiene hasta un collar de perlas 🙂

Anímate a hacer estas ideas fáciles para Halloween para que tus peques decoren la casa a su gusto. Pasar una tarde con ellos vale más que tener la casa un poco rara unos días.

Galletas de Halloween

Cocinar también es un clásico en casa. Hay muchas ideas de Halloween para cocinar con tus peques, nosotros este año nos hemos decidido por una merienda de galletas. Aunque aún no ha llegado la fecha tengo que decir que… ya nos las hemos comido 🙂

Con este molde se puede hacer la forma de la calabaza, la de calavera y la de momia. Los ingredientes que hemos utilizado han sido fondant blanco y colorante naranja y negro.

Cualquier receta de galletas con una masa densa es viable para hacer esta idea pero si quieres un truco yo he utilizado una preparada de Dr Oetker porque ya venía con todo (preparado para galletas, molde, fondant y colorantes).

De todas maneras, te dejo un par de moldes más que se pueden usar con masas menos densas para que tengas más ideas para hornear galletas de Halloween. Obviamente el colorante y el fondant también eran de Dr Oetker y están buenos. Lo cierto es que el lápiz de color negro es muy útil para hacer los detalles en los dibujos.

galletas halloween en casa

Canciones y dibujos de Halloween

Siguiendo nuestra rutina de una tarde en inglés en casa, hemos aprovechado la temática de Halloween. Las decoraciones las hicimos en inglés y así reforzamos el vocabulario de monstruos, también las manualidades de calabaza para ampliar vocabulario de la cocina.

Si no te atreves a hacerlo tú misma, puedes recurrir a infinidad de recursos on line en inglés con ideas para Halloween. Por ejemplo, nuestros habituales para canciones y bailes son las Canciones en Super Simple Songs y algunos de los dibujos tienen algún capítulo destinado a esta fiesta.

Truco o trato

«Truco o Trato» es la gran actividad de la noche de Halloween. El día 31 de octubre por la noche recorremos nuestro edificio disfrazados picando a los vecinos. Tengo que confesar que durante toda la semana anterior les voy proporcionando caramelos a los vecinos para asegurarme de que tienen alguna cosa para darles a las niñas.
Como vamos con varios niños más, no en todas las casas habrá chucherías para todos así que prefiero que todo el mundo esté contento.

Comida especial de mosntruos para Halloween

Otra idea clásica de Halloween son los platos terroríficos para cenar 🙂 Seguro que los platos que te propongo ya los has visto pero son tan sencillos y tan vistosos que se están convirtiendo en nuestros números unos.

El primero son los frankfurts momia. Es tan fácil como enrollar un frankfurt con pasta brisa y hornear, utilizo como ojos clavos de olor. Sencillo y, aunque no es muy saludable, viste la noche.

También las pizzas fantasma son una gran idea para Halloween. Puedes hacer la silueta del fantasma con la mozzarella y utilizar olivas negras de ojos o puedes recortar la masa como si fuera un fantasma. Al gusto del consumidor.

La gelatina de gusanos fue el postre del año pasado. A nuestra mayor le encantó, a mí me pareció un punto demasiado asqueroso pero supongo que esa es la gracia. 🙂

Y tu, ¿ya te animas con Halloween?

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.