Nuestros trucos para ir a esquiar con niños

En Loca Academia Familiar somos esquiadores y, claro, nos hace mucha ilusión ir a la nieve los niños. Con el tiempo hemos ido adquiriendo unos trucos al esquiar con niños que hoy quiero compartir contigo, no porque sean los mejores sino porque a mí nosotros nos han funcionado.

Lo primero a valorar es la edad y la fuerza del niños. En este otro artículo os contamos cuándo es mejor que empezar a esquiar con niños, según los consejos de un monitor de esquí experto con niños y principiantes. Ahora que nuestra hija de 6 años ya ha empezado a esquiar, añadimos más trucos. Hablamos de los consejos y recomendaciones para esquiar con niños y conseguir que el día sea más fluido 🙂

Poco rato de esquí

Es importante recordar que los niños no podrán aguantar tantas horas de esquí como los adultos. Nosotros solemos ir pronto por la mañana y esquiar hasta la hora de comer. Depende de la meteorología a qué hora comemos.

Normalmente después de comer ya no esquiamos más y si hace buen día nos dedicamos a jugar con la nieve, a hacer muñecos o a deslizarnos con trineo.

Uno de los trucos para esquiar más barato con niños sería ir más tarde. En este caso económicamente suele salir mejor porque puedes cogerte el forfait para medio día. Algunas estaciones empiezan a ofrecer el forfait de medio día hasta las 13 horas. Revisa bien las opciones antes de comprarlo.

Clases de esquí para los niños

Para que nuestra mayor empezara a esquiar seguimos el consejo de los profesionales e hizo clases con monitoras de esquí. Fue un acierto porque aprendió sin problema los primeros pasos, muy contenta y ganando seguridad poco a poco.

Después ya pudimos subir a las pistas azules tranquilamente y, aunque las caídas son inevitables, disfrutar un poco del esquí con niños.

El primer truco para esquiar con niños pequeños es dejarlos un rato en la guardería de esquí el primer día que pisan una estación. Esa pista pequeña con cinta transportadora fue la clave para que se sintiera muy orgullosa y contenta de lo conseguido.

Trineo para entretener al hermano pequeño

Un trineo para bebés es un gran truco cuando pasas el día en las pistas de esquí. Nosotros lo hemos utilizado muchísimo, en este caso un trineo de este estilo tiene como un “cinturón” para que el bebé no se caiga así que lo puedes llevar desde bien pequeñito. ¡Es una atracción divertidísima para nuestra pequeña!

Además, cubos y palas han sido imprescindibles para pasar el día en la estación de esquí, entreteniendo a la hermana pequeña, mientras a mayor tomaba las clases o bajaba esquiando con uno de los adultos.

Ropa de esquí para niños

Es importante que ninguno pasemos frío cuando vamos a esquiar con niños, aunque sea para pocos días al año la ropa tiene que ser la adecuada a la temperatura. Hay muchos modelos y precios para niños, seguro que también conoces a alguien que puede dejarte un anorak o unos pantalones impermeables.
No escatimes en buff, guantes y gorros. Recuerda que el casco es obligatorio para todos los niños esquiadores (en muchos sitios te lo dan cuando alquilas esquís infantiles).
Y ahora el siguiente de los trucos para esquiar con niños : una mochila grande para poder concentrar todas esas piezas pequeñas de ropa en un sólo lugar. Es muy fácil perder un guante o un buff si hay un poco de descontrol.

Tentempiés apetitosos para todos 🙂

Para ir sobrellevando el esfuerzo es importante que los niños vayan comiendo y bebiendo. En la mochila hay que llevar agua (suelen pedir poca porque no hace calor, pero hay que recordárselo) y aperitivos que les gusten como frutos secos, chocolate a partir del 85%, alguna fruta… Algo que sepas que les gusta y que sea fácil de manipular con guantes.

Jugar en el telesilla

Ahora que tenemos niños, se nos ha acabado eso de «relajarse en el telesilla» 🙂 Todo volverá pero, por ahora, con los mismos juegos que utilizamos en los desplazamientos vamos disfrutando del paisaje.

Aquí se le añade la diversión de ver esquiadores deslizarse montaña abajo e ir aprendiendo de ellos. Un truco que puede ser divertido es fijarte en algún esquiador en concreto (alguien con el casco muy llamativo o algo así) y buscarlo después en las siguientes subidas en telesillas. Parece mentira la de veces que ves a las mismas personas en una estación de esquí, sobretodo en las zonas de principiantes.

La mejores estaciones para esquiar con niños

Hay muchas estaciones de esquí para ir con niños y cada una tiene sus características, algunas son más adecuadas para los pequeños de la familia por instalaciones o, incluso, por climatología.

Revisa  los servicios que ofrece, qué tipos de alojamientos hay y a qué distancia, si hay guardería infantil o escuela, si cuenta con parque infantil en la base de la estación… Para nosotros, La Masella y Vallter 2000 en Cataluña son dos buenas estaciones de esquí para ir con niños.

Esquí sin agobios

Último truco (que a mí a veces me cuesta): las expectativas realistas son la clave para no estresarnos. porque es normal que la pequeña no quiera quedarse en la escuela de esquí. Es lógico que la mayor se canse cuando ha hecho dos bajadas y es frecuente que les apetezca más jugar con el trineo que esquiar en sí mismo. Paciencia y alegría!

Después de un a de las clases de nuestra mayor descubrí que la monitora cantaba con ella mientras esquiaban y que eso le encantaba. Ahora esquiamos cantando sus canciones favoritas y eso hace que sea más alegre y divertido.

 

 

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.