Qué hacer en la Costa Brava con niños

costa brava con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Es febrero y acabamos de reservar un fin de semana en la Costa Brava con los niños en verano. Bien!!! 😀 Solo falta esperar a que continúe el buen tiempo y llegue el verano.

A pesar de ser de Barcelona, tengo la suerte de haber pasado muchos veranos en la Costa Brava y de tener un hermano que vive ahora allí desde hace varios años, de manera que vamos muy a menudo y hemos descubierto muchas cosas para hacer en familia. Esta es mi selección de actividades en la Costa Brava para familias con niños, una zona genial para descubrir tanto en verano como ahora en primavera, cuando el calor no aprieta tanto 🙂

La lista podría ser interminable y espero seguir añadiendo cosas en el futuro. De momento, he empezado contando las actividades y experiencias que conozco personalmente y que recomendaría a otras familias que me pregunten qué pueden hacer en la Costa Brava con niños. Si tenéis alguna sugerencia, dejadla en los comentarios. Gracias!

 

Playas de la Costa Brava para ir con niños

Ya os comenté en otro artículo mis playas favoritas de la Costa Brava para ir con niños. Nosotros solemos ir mucho por la zona de Roses y Empúries porque es lo que nos queda más cerca de casa (en Olot), pero también la zona de las playas de Begur son preciosas y estupendas. Toda la Costa Brava es un buen destino para ir con niños. La arena suele ser fina. Y la zona de Sant Pere Pescador y L’Estartit tiene muy poca profundidad. Echa un vistazo a este otro artículo para saber más sobre mi selección de playas de la Costa Brava.

Snorkel en Tossa

En la playa de Tossa, la empresa Splash Ocean Adventures organiza excursiones y actividades en el mar para grupos y familias. Además del típico (y divertido) barco-banana para caerse al agua, también hacen una excursión de snorkel de 1 hora para explorar las calas próximas a Tossa de Mar. Os llevarán en su lancha motora super rápido hacia la cala (este viaje a alta velocidad ya es en sí una aventura!) y allí podréis saltar al mar (si queréis) y hacer snorkel.

Las gafas y tubos de snorkel los llevan ellos y la verdad es que solo metiendo la cabeza en el agua ya se ven muchos peces!!! 😀 Tossa es una zona muy conocida para hacer snorkel y submarinismo. Podéis contactarles por teléfono, email o directamente en su kiosko delante de la playa grande de Tossa, en el paseo marítimo.

Parque de Aventura en Pals y Platja d’Aro

Si a tus niños les gustan las tirolinas y colgarse de los árboles, podéis pasar un rato divertido en el Costa Brava Parc Aventura. Hay un parque en Pals y otro en Platja d’Aro con varios circuitos por los árboles, de distintos niveles de dificultad.

Mi hermano trabajó allí algunos años. En esa época fuimos con mis primas pequeñas (3 años tenían) y se lo pasaron super bien atravesando redes, lanzándose en columpio y cruzando puentes colgantes. Siempre van con un mosquetón y están a una altura prudencial a la que los mayores llegamos para agarrarles. Nos queda pendiente ir algún día con nuestra hija mayor 🙂 Edad mínima: 3 años.

Paseo en barca por L’Estartit

barca nuria estartit con niños

Si os apetece dar un paseo en barca y descubrir el litoral desde el mar, en L’Estartit salen excursiones marítimas tradicionales con la típica barca de pescadores. Se llaman Barca Nuria y te llevan a dar un paseo de aproximadamente 2 horas, que incluye baño en el mar en caso que haga buen tiempo y queráis remojaros. Pasaréis por una roca con un agujero y entraréis también  en una cueva con murciélagos que queda totalmente a oscuras. Echa un vistazo a nuestra experiencia el verano pasado en l’Estartit con niños.

Parque de atracciones en L’Estartit

Otra cosa que hay en L’Estartit es un pequeño parque de atracciones con un super tobogán, karts, carrousel, sillas voladoras, saltamontes, hinchables, piscina de barcas…. Se llama Jocs (Juegos) y tiene pocas atracciones pero suficientes para pasar una tarde entretenida 🙂  Tengo el recuerdo de haber ido alguna vez de pequeña con mis primas y tíos y pasarlo en grande bajando por el super tobogan! 😀

Caminos de ronda

Llafranc desde el camino de ronda a Calella

Si sois excursionistas, un plan chulo es hacer un tramo de los Caminos de Ronda de la Costa Brava. Hay caminos por todo el litoral, y os llevarán de una playa a otra. Empezaréis en una playa y en cuestión de 20-30 minutos ya estaréis en otra, pasando por rocas escarpadas como auténticos piratas. Algunos de los tramos más recomendables para ir con niños (por ser fáciles y cortos):

  • De Calella a Llafranc (20 min)
  • De Platja Castell a S’Alguer (5-10 min)
  • De Sant Feliu de Guixols a Sant Pol
  • En esta web encontraréis muchos más y bien detallados para no perder la pista.

Parques acuáticos

Si es verano y queréis dejar la arena de la playa aparcada por un día, tenéis varios parques acuáticos: Aquadiver en Platja d’Aro, Water World en Lloret de Mar, Marineland en Blanes.  Estuvimos en Marineland cuando éramos niños y no hemos vuelto. No os sabría decir la diferencia entre uno y otro 🙂

Bajar el río Ter en canoa o kayak

Lo bueno de hacer kayak de río es que el agua apenas se mueve (al contrario que en el mar) y resulta un paseo agradable y fácil para toda la familia. Por eso, si sois fans del turismo activo podéis bajar un tramo del río Ter en canoa candiense o en kayak (piragua).

Lo hice hace años, sin niños, y fue muy divertido 🙂 Las empresas Kayak del Ter y Caiac i Natura os ayudan con la logística y embarcaciones. Un monitor os explica como funciona todo y os acerca al río. Bajaréis vosotros a vuestro ritmo. A la llegada, el monitor os espera con la furgoneta para llevaros. Puedes leer aquí mi experiencia con ellos en 2012.

Explorar los Aiguamolls de l’Empordà

Los Aiguamolls del Empordà son humedales que están cerca de Castelló d’Empúries. Allí podréis hacer excursiones fáciles y planas, viendo (u oyendo) más de 300 tipos de aves, entre ellas las cigüeñas. Hay varios tramos de sombra y es un paseo agradable, aunque parte del camino es a pleno sol (mejor llevar gorra y abundante agua+snacks). También hay un trenecillo disponible.

Para los más activos y exploradores, la empresa SK Kayak organiza tours en kayak por el Parque Natural dels Aiguamolls. Suelen ser tours de medio día (4 horas aprox) en los que un guía os explica las diferentes plantas y animales que podéis ver en el Parque. Nosotros no lo hemos hecho todavía (mis hijos son peques, 3 y 1 año) pero sí que mi hermano y cuñada fueron con su sobrino de 5 años y le encantó.

Museu del Joguet de Figueres

En el Museo del Juguete («Museu del Joguet») de Figueres hay mil juguetes de todos los tiempos, que fascinan a pequeños y a mayores. Un repaso a la historia, explicada con los distintos juguetes que han habido: peonzas, canicas, muñecas, pelotas, trenes… Echad un vistazo a la web del museo para ver su agenda, ya que organizan a menudo actividades para las familias con niños.

Festivales y espectáculos

Hay decenas festivales de música en la Costa Brava. Suelen ser conciertos con grandes artistas pero también hay espacio para los espectáculos de magia, teatro y danza, en los que los peques de la casa serán bienvenidos. En los últimos años se han creado incluso festivales para las familias con niños 🙂

El último festival en el que hemos estado recientemente es el Festival Internacional de Circo Elefante de Oro, en Girona. ¡Y nos ha gustado tanto que ya hemos decidido que el año que viene queremos repetir! Son 6 días de festival con tres espectáculos impresionantes y tiene lugar cada año a mediados de febrero. Podéis leer aquí porqué nos gustó tanto.

Otro festival que me atrae mucho es el Festival Ludivers (en Girona, finales de mayo), dedicado a la imaginación de los pequeños. Y el que nos encantó el año pasado fue el Festivalot: conciertos de los grupos infantiles del momento, espectáculos para ellos y muchas actividades gratuitas en el parc de la Devesa de Girona.

Windoor Realfly Empuriabrava

Este es un túnel de viento en el que puedes volar (con un monitor al lado) como si te lanzaras al vacío desde un avión. Pueden hacerlo adultos y también niños a partir de 4 años (hay la modalidad WindoorKids los domingos).

Yo fui hace unos años, sin niños, y fue una experiencia realmente muy chula 🙂 Al principio vas con un poco de nervios y miedo (sobre todo al ver el túnel de viento!) pero ves que todo el mundo lo consigue hacer y que parece divertido. Antes del túnel hay una pequeña sesión teórica con el monitor para explicarte como debes colocarte par volar. Una vez en el túnel, te colocas como te han dicho y Hop! vuelas! Una experiencia muy chula y recomendable que podéis leer aquí.  La del video soy yo 😉

 


 

¿Conocéis alguna otra actividad para hacer con niños en la Costa Brava?

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.