Excursiones en la Cerdanya francesa con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Después de visitar la Cerdaña francesa hace algún tiempo, las autoras de esta Loca Academia Familiar hemos vuelto a la zona. Hoy te puedo explicar nuevas excursiones en la Cerdanya francesa, que hemos hecho durante tres días, gracias a un intercambio de casas, en el idílico pueblo de Fontpedrouse (Francia).

 

EXCURSIONES CON NIÑOS EN LA CERDANYA FRANCESA

Desde Fontpedrouse, hemos hecho tres excursiones fantásticas y en paisajes completamente distintos, te explico un poco más sobre cada una de ellas para que puedas decidir y prepararlas a tu ritmo.

Lago de Matamala

En realidad no es un lago natural, se trata de un pantano cuya construcción acabo en 1961. En verano se convierte en una zona de actividades acuáticas y en invierno se trata de un lugar fantástico para hacer un largo paseo tanto caminando como en bici.

Se puede aparcar en una zona habilitada en el pueblo de Matamala  y también se puede acceder al sendero desde el pueblo de Les Angles. El sendero recorre todo el perímetro del pantano pasando por zonas boscosas, por pastos para vacas, por zonas más húmedas…

Es un paseo tranquilo y sereno, escuchando el movimiento de los árboles gracias al  viento. En dar toda la vuelta tardamos alrededor de dos horas y media, con parada para comer.

Existe una zona de picnic totalmente equipada y muy amplia, a orillas del pantano donde (estoy segura) en verano se convierte en un lugar fantástico para bañarse.

 

Gargantas de Carança

Este emblemático recorrido es muy conocido y bastante transitado. Se trata de un sendero (que puede llegar a ser circular) que recorre las paredes de la garganta y se cruza de una a otra por puentes.

En nuestro caso no llegamos a hacer todo el recorrido. La subida es bastante pronunciada y muy rocosa por lo que nuestra pequeña de 4 años caminaba con dificultad, pudimos disfrutar de la primera parte del recorrido con unas vistas fantásticas y después encontramos un lugar tranquilo donde pudimos tirar piedrecitas al rio y saltar entre las rocas.

 

Termas naturales de Fontpedrouse

Esta fue la excursión con sorpresa. Al lado de la casa donde nos alojábamos existen unas “bañeras naturales” en mitad de la montaña con agua caliente, pero caliente-caliente!

Es una zona de fácil acceso desde la carretera que va desde Fontpedrouse a Prats-Balaguer. No está señalizado, la pista te la darán los números coches aparcados en el margen de la carretera.

Nosotros encontramos la información gracias a la aplicación de wikiloc. Una vez que has aparcado el coche puedes directamente preguntar a las personas que haya en la zona en el punto de acceso al sendero que te llevara directo a las termas.

Fuimos sobre las 10.30 de la mañana porque antes hacía mucho frio y ya había bastante gente en la zona, tengo que decir que cuando nos íbamos sobre las 12.00 llegaba muchísima gente. Te aconsejo encarecidamente que vayas un poco pronto porque, obviamente, las piscinas naturales son pequeñas y no pueden entrar muchas personas a la vez. Además de que la gracias es estar en este lugar de ensueño un poco tranquilo, sin muchos agobios.

Para rematar la excursión encontramos gran cantidad de zarzas de moras, llenamos un cubito de vuelta al coche así que esta semana hemos estado disfrutando de moras de montaña en nuestros desayunos. ?


Para acabar te recuerdo que Fontpedrouse es una de las paradas del tren amarillo del Pirineo y, por si fuera poco, también se encuentra a pocos minutos por carretera de los Baños termales de Saint Tomas. Unas termas (artificiales y perfectamente acondicionadas) que pudimos disfrutar un día de llovizna donde tanto nuestras pequeñas como nosotros jugamos en el agua caliente como si fuera un día de verano.

Te animas a visitar la zona? Otros consejos prácticos para la Cerdanya Francesa

Haz un vistazo a otras actividades que puedes hacer en la Cerdanya francesa con niños. Encontrarás piscinas termales en Les Angles (tipo «Caldea»), un parque de animales salvajes también en Les Angles, información sobre el Tren Amarillo, granjas para visitar y mucho más.

Conocemos bien la Cerdanya por tener allí segunda residencia 🙂 Si quieres más  actividades y excursiones con niños en la Cerdanya (Catalana), tenemos la información en otro artículo que puede interesarte: Cerdanya con niños, qué hacer y qué visitar.

Si buscas alojamiento, lo mejor para familias con niños es tener un apartamento o casa entera para vosotros. Nosotros hacemos mucho intercambio de casas y nos ENCANTA! Aquí podrás leer algunas de las cosas buenas de hacer intercambios cuando tienes niños. Pero si la idea de intercambiar no te convence y tienes presupuesto para alquilar un apartamento, también te dejamos nuestro enlace de Airbnb para que podáis ver los apartamentos disponibles en la Cerdanya Francesa. Si haces la reserva con este enlace, nosotros como colaboradores, obtenemos una comisión de la reserva.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.