Icono del sitio Loca Academia Familiar

Excursión a la Reserva Africana de Sigéan en Francia

Este artículo también está disponible en: Catalán

Si habéis ido por la AP7 hacia Francia seguro que lo habréis visto… Entre Perpiñán y Narbona se encuentra la reserva africana de Sigéan que, de forma breve, sería un «pequeño safari a la europea» 🙂

Hay varios carteles que anuncian la Reserva Africana de Sigéan desde la autopista y seguro que os habréis preguntado alguna vez: «¿merece la pena ir?» ¡Pues sí! Hoy en el blog compartimos la experiencia de una visita a Sigéan y os contamos un poco más qué es lo que vais a encontraros allí 🙂

Como en los safaris africanos, haréis la visita en vuestro propio coche. El recorrido en coche dura aproximadamente 1 hora. Digo aproximadamente porque podéis parar donde queráis e ir a vuestro ritmo para ver bien los animales, sacar fotos, etc. Eso sí, siempre dentro del coche. No está permitido bajarse del coche en este primer tramo.

Por el camino veréis búfalos enanos, impalas, cebras, springboks, avestruces, jirafas, osos del Tibet, leones, rinocerontes blancos, sitatungas, facoqueros y asnos de Somalia.

Después, podéis hacer un segundo recorrido a pie que dura unas 2h30min. Dejaréis el coche y podréis andar muy cerca de los flamencos, pelícanos, cigüeñas blancas, antílopes africanos, chimpancés, guepardos y cocodrilos.

En Sigéan encontraréis un total de 3.800 animales repartidos entre 300 hectáreas. Los animales tienen mucho espacio para correr, moverse y en definitiva vivir en su hábitat «natural».

Los animales están en buena forma y tienen buen aspecto. Lo digo porque en las últimas ocasiones que he visitado el zoo de Barcelona, me sentó fatal ver los animales medio muertos por los suelos, famelicos o cansados. No soy muy fan de los zoos por este motivo. Pero en Sigéan tienes la sensación más de estar en su hábitat natural y de ver los animales como los verías en un safari africano auténtico.

Eso sí, precisamente porque tienen espacio para moverse, no esperéis ver todos los animales de cerca. Puede que algunos los tengáis lejos cuando paséis con el coche. Consejo: llevad prismáticos y una cámara con tele-objetivo.

En total, preved 3-4 horas para la visita entera al parque, es decir, medio día. Podéis comer allí mismo: se permite picnic y también hay restaurante-cafetería.

 

Otros consejos importantes para preparar vuestra visita a Sigéan:

Alojamiento cerca de Sigéan

 

Gracias Susanna por las fotos y los consejos 😉 

Salir de la versión móvil