Icono del sitio Loca Academia Familiar

Consejos para preparar el postparto

Este artículo también está disponible en: Catalán

Una de las muchas matronas sabias que me enseñaron les decía a las embarazas en los grupo de preparación al parto: “El parto es un trámite, hay que prepararse para lo que viene después”.

Yo (mucho antes de tener hijas) no podía creerlo… «¿Pero cómo dice eso? ¿El parto? ¡El objetivo que toda embarazada tiene en la mente!» Pues tenía toda la razón del mundo.

Ahora que soy matrona, y aún más desde que soy mamá, está clarísimo. Lo duro no son las horas de parto… Lo duro es el postparto, la crianza y seguro que mis mayores dirán ¡y la adolescencia! 🙂

Bromas aparte, el postparto es un periodo de adaptación. Puede ser más o menos duro dependiendo de las circunstancias de cada familia, pero para todas es un momento de transición que además se pasa con cada hijo que llega a la familia.

Hoy hablaremos de lo que podemos hacer durante el embarazo para llegar al postparto con las pilas cargadas. Os aconsejo que no dejéis NADA en el tintero porque habrá algunas cosas que tardarán en volver. Todas tenemos nuestra lista de “To Do… Os dejo algunas de mis ideas:

¿Qué más hay en tu lista “to do”?

Salir de la versión móvil