Icono del sitio Loca Academia Familiar

Cuándo ir a urgencias si estás embarazada

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hoy te quiero hablar sobre un tema que seguro que durante tu embarazo te lo has preguntado: ¿Cuándo tengo que ir a urgencias si estoy embarazada?

Respuesta. Lo primero y más importante: siempre que tengas alguna duda. Este punto es básico, las urgencias están las 24 horas para resolver cualquier cosa y es importante acudir siempre que lo consideres. Es mejor ir y que te devuelvan a casa que no ir y lamentarlo.

Ahora, a por los puntos prácticos…

Si estás embarazada, desde el principio hasta las 37 semanas de gestación, debes ir a urgencias si tienes…

Después de la semana 37 todo se mantiene igual, añadiendo estas dos excepciones…

1. Las contracciones

Estas indicaciones no son garantía de que estés de parto pero son unas pistas. Puede que te envíen para casa, pero te irás con la seguridad de que aún no estás de parto y de que tu bebé está perfectamente. Es muy importante diferenciar entre contracciones (dolor abdominal o lumbar qué va y viene) y dolor abdominal constante. En el caso de dolor abdominal constante no hay que esperar para ir a urgencias, ve rápidamente.

2. Rotura de aguas

Cuando ya han pasado las 37 semanas, se considera que el bebé ya es a término. Así que si rompes aguas pero NO tienes contracciones y el bebé se mueve normal, puedes esperar un rato. ¿Cuándo debes ir rápido a urgencias si rompes aguas? En el caso de que el líquido que ha salido no sea claro / transparente (aguas teñidas).

Más consejos para preparar el parto:

 

Salir de la versión móvil