Icono del sitio Loca Academia Familiar

Las mejores playas de Istria (Croacia) para ir con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Como iba contando en el post anterior, Istria es un destino ideal para viajar con niños en verano. Y en gran parte es gracias a sus playas. No me malinterpretéis: no son paradisíacas (como en Mallorca o la Costa Brava) y ni siquiera tienen arena fina para construir castillos, pero tienen algo mejor: muchas sombras naturales y muchos juegos (dentro de la misma playa).

Recomendados por nuestro gran anfitrión, Silvano Ritosa (de Villa Visnjan Residence, el alojamiento donde estuvimos), visitamos cada día una playa distinta durante la semana que estuvimos en Istria de vacaciones.

Si también tenéis planeado un viaje a Istria (norte de Croacia) y queréis saber qué playas son mejores para los niños, apuntad nuestros descubrimientos a continuación.

Qué tuvimos en cuenta para visitar/elegir estas playas:

Lone Bay Beach en Rovinj

Esta fue nuestra favorita. Es una playa tranquila, situada en el Parque Natural que hay cerca de Rovinj. Se deja el coche en el parquing (zona azul de pago) y hay que andar 5 minutos hacia dentro del Parque.

Veréis señalizaciones que marcan el camino hacia la playa (también está en italiano: «spiaggia»). Todo el litoral del parque es zona de baño y hay como pequeñas calas o zonas para bañarse. Paramos en la primera que vimos, porque ya nos gustó: una pequeña cala con agua de azul turquesa ¡y arena!

Justo delante teníamos un castillo hinchable para niños más mayores (media hora = 15 kunas = 2 euros) y la verdad es que había muchos niños que iban a jugar allí.

El agua, muy limpia. Había sombra tanto en la cala como detrás, en el pinar. Dimos un paseo por el camino de tierra y descubrimos varias calas más, con piedras más gruesas y con zonas de rocas.

Desde Lone Bay Beach tendréis buenas vistas a Rovinj, que queda a 5 minutos en coche. Antes de llegar a la playa, justo delante del parquing de coches, hay una gran zona de juegos infantiles con tren de madera, circuito de puentes de madera, columpio extra grande, casita, etc. Y allí hay también mesas de picnic, aunque la verdad es que bajo los pinos de la playa se está de maravilla. Al lado de la playa hay un chiringuito con mesas y un «dog’s bar» muy gracioso.

Recomendadísimo pasar al menos una tarde paseando por Rovinj. Quizás la ciudad más turística de la región. Encantadora y preciosa, con su ropa tendida por todos lados. Aunque en verano está siempre a tope de gente, así que armaos de paciencia porque habrá turistas por todos lados.


Karpinjan Beach en Novigrad

La Karpinjan Beach de Novigrad nos gustó mucho también, sobre todo porque apenas encontramos gente y estuvimos muy a gusto. Agua muy tranquila, poca gente, mucha sombra… ¡Estupendo!

Tenéis que dejar el coche aparcado en la urbanización que queda cerca y andar 5 minutos hacia el mar. Tras un enorme pinar veréis la playa. Bastante grande, de piedras chiquitinas (cangrejeras imprescindibles aquí).

En la playa puedes alquilar tumbonas sueltas y «estancias» privadas (cada estancia tiene dos tumbonas). En la zona más al oeste de la playa hay un parque infantil (bajo pinar), baños, chiringuitos e incluso ese día había camas elásticas (de pago).

Desde la playa tendréis vistas a Novigrad, que merece la pena visitar luego por la tarde. Un pueblo también tranquilo, menos turístico que Porec o Rovinj, pero muy encantador y auténtico, con sus barcas de pescadores y casas de color pastel.


Borik Beach en Porec

Borik Beach fue la primera que visitamos. Por eso, alucinamos con ella, con todo lo que había: parques y columpios, servicios para familias (cambiadores, duchas, baños), playas diferentes, chiringuitos, minigolf (de pago), castillos hinchables (de pago), masaje tailandés… y hasta un barco pirata  en medio de la playa para jugar! Uau! Nuestra hija se lo pasó en grande con todo lo que había. ¡Jugó más fuera del agua que dentro!

No es de extrañar que estuviera a tope de gente, ya que es una de las playas más preparadas y más cercanas al centro de Porec.

Dejaréis el coche en un parking de zona azul cerca de un camping. Y de allí andáis hacia Borik Beach (nada, allí mismo: 2 minutos). Hay varias calas, hacia la derecha, así que podéis seguir andando hasta encontrar la zona de baño que os guste más: algunas zonas son para buenos nadadores (con escaleras o rampas que bajan al mar); otras son para niños pequeños (con piscinas naturales de poca profundidad); e incluso hay una pequeña playa de piedrecitas.

Desde la playa tendréis vistas fenomenales a la ciudad de Porec. Y si os apetece visitarla después de la playa, podéis dejar el coche aparcado en la playa y llegar al centro histórico de Porec en 15 minutos andando.  Hay un trenecillo que hace el recorrido playa-centro Porec, pero es muy caro por los escasos 3 minutos de tren.

Porec es una ciudad preciosa. No tan abarrotada como Rovinj y muy bonita. Recomendadísimo un paseo por su casco  histórico.


Brulo Beach en Porec

Otra de las playas de Porec ideales para ir con niños es la de Brulo Beach. Desde allí también tendréis vistas a Porec, pero por el otro lado (Porec es un cabo y tiene playa a cada lado).

En Brulo Beach hay una gran zona de cemento con arenero artificial y un tendal que da sombra, para que los niños jueguen debajo. Y más allá, hay pequeñas calas, estrechitas, de piedrecitas. En la zona de cemento, bajas al agua con unas escaleras, como si fuera una piscina. El agua está muy limpia y es poco profunda.

Detrás de la zona de baño, en una pequeña colina, hay un enorme pinar (en pendiente) y un parque infantil justo al lado.

Hay una enorme zona de parquing (bajo sombra, como no) y un paseo marítimo entre pinares que une las distintas playas y zonas de baño. Muy recomendable dar un paseo por allí. Veréis calitas preciosas y gente bañándose en tramos donde solo hay rocas. Como os comentaba, puedes elegir el sitio que quieras y bañarte. Un poco más allá, a 10 minutos andando, hay una nueva playa grande, con castillo inflable en el mar. (no llegamos a ella).


Más playas en Istria

Otras playas de Istria para ir en familia serían Zelena Laguna Beach, Lotosi Beach y Val Maro Family Beach. A estas tres no fuimos esta vez, aunque hace 6 años sí que estuvimos en la playa de Zelena Laguna y recuerdo que era una playa de roca y cemento con algunas piscinas naturales ideales para que los peques se bañaran.

 

Más consejos para las playas de Istria, Croacia:

 

¡Buen viaje!

Salir de la versión móvil