Las mejores playas de Mallorca con niños

playas de mallorca ses covetes

Este artículo también está disponible en: Catalán

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Mallorca para ir con niños? Tras pasar dos veranos las vacaciones en Mallorca (una semana respectivamente cada año), te cuento cuáles fueron nuestros descubrimientos en cuanto a las mejores playas de Mallorca para ir con niños.

¿Cómo hemos elegido las playas de Mallorca para ir con niños?

Ten en cuenta que íbamos con 2 niños pequeños: una niña de 3 años y un bebé de 8 meses. Por eso, buscábamos que….

  1. fueran poco profundas. Esas playas en las que tienes que andar y andar para que empiece a cubrir. Ideal para que los niños pequeños cojan confianza y un poco más de autonomía en el juego.
  2. tuvieran párking cerca de la arena. En Mallorca hay playas preciosas pero muchas tienen un aparcamiento a 10-15 minutos andando de la playa. Esto cuando vas con bebés, colchonetas, sombrillas, palas, cubos y demás es un rollo. Por eso, nosotros hemos ido a playas en las que pudiéramos estar a menos de 1 minuto andando del coche. Consejos para ir a la playa con bebé
  3. no estuvieran lejos de Sa Rápita y Campos, que es donde nos alojamos. No queríamos hacer más de 30 minutos en coche (porque el bebé no aguanta bien el coche y al final para ir un par de horas a la playa, mejor estar cerca).

playas de mallorca ses covetes

Las mejores playas de Mallorca (sur Mallorca) con niños pequeños

Dicho esto, estas a continuación son para nosotros las mejores playas de Mallorca para ir con niños (sobre todo pequeños) y que estén en el sur de Mallorca.

PLAYA DE LA COLÒNIA SANT JORDI

Nuestra favorita. Que quede claro que no es una playa bonita; hay tantísimas otras que son más bonitas; peeeeero es una playa MUY cómoda y práctica para ir con niños pequeños.

Las calles (los coches) llegan hasta el paseo marítimo que queda justo delante de la playa. Podéis ir en coche hasta allí mismo y aparcar gratis en la calle; en junio hemos encontrado aparcamiento sin problemas al lado de la playa.

playa mallorca colonia sant jordi

La paya es de arena fina y cubre muy poquito. En el paseo hay supermercado, restaurantes, heladerías y tiendas de playa típicas. Como servicios de la playa Colonia Sant Jordi: socorrista, silla de ruedas acuática, duchas, tumbonas con sombrilla.

Pero lo mejor de todo es que justo detrás de la playa hay un pequeño pinar donde abunda la sombra y la brisa, por si necesitáis un poco «aire fresco» entre tanta arena.

Os hablo de la playa del puerto. Hay una segunda playa un poco más lejos, pero que se ve desde el puerto mismo. Se accede en coche o andando por un camino de ronda fácil (5-10 minutos) desde la playa del puerto.

Mucha gente deja el coche en el puerto y van andando de una playa a otra. A esa segunda playa no fuimos y no os puedo decir si hay muchos servicios.

mallorca con niños bebes

Otra cosa muy positiva es que es una cala pequeña y cerrada al mar, por lo que no hay apenas viento ni olas. Para poneros un ejemplo práctico, dos días soplaba bastante viento en Sa Rápita y en Colònia Sant Jordi ni se movían las hojas. Es decir, que es una buena opción para ir a la playa un día ventoso.

PLAYA SES COVETES

Muy cerca de Sa Ràpita está el inicio de la conocida (y virgen) playa de Es Trenc, que es enorme, azul y poco profunda. Pero suele estar muy llena de gente en julio-agosto. Justo antes de Es Trenc se encuentra la playa Ses Covetes, que tiene (como Es Trenc) un agua azul turquesa impresionante, es muy poco profunda y es absolutamente preciosa. ¡Mejor que el Caribe! Es como las postales de Formentera que seguro habréis visto 😉

playas de mallorca ses covetes

Lo bueno de Ses Covetes es que hay aparcamiento en la calle que lleva a la playa, pero es zona azul, así que se paga con parquímetro. Y en julio-agosto suele estar muy llena de gente. Nosotros fuimos (en junio) tres días y aparcamos bien (llegando a la playa a las 11h).

Mi consejo: podéis llegar en coche hasta el final de la calle, descargar a los niños (y un adulto) y todos los trastos de la playa y que otro adulto vuelva para dejar el coche aparcado donde pueda. Así, los niños se ahorran la caminata bajo el sol.

Lo mismo para cuando os vayáis de la playa: un adulto se avanza, va a buscar el coche y recoge al resto de la familia delante de la playa. Es muy cómodo.

playas de mallorca ses covetes

Lo malo de Ses Covetes es que casi siempre sopla viento. Como es un terreno de playa muy abierto, el mar suele tener algunas olas y en la arena sopla viento. Por eso, el resto de días optamos por ir a Colònia Sant Jordi donde apenas había viento.

En la calle que llega a la playa de Ses Covetes hay casas de pueblo, algún restaurante y alguna tienda. Es una urbanización. En la playa hay tumbonas con sombrillas, pero no hay ni ducha, ni socorrista ni demás servicios.

PLAYAS DE MALLORCA: CALA PI

playas de mallorca cala pi

Otra de nuestras playas de Mallorca favoritas. Aparcas el coche arriba y bajas los escalones hasta esta cala de agua azul turquesa y arena fina. Una playa preciosa, como una enorme piscina, en la que los pequeños pueden entrar y salir solos del agua (ojo, vigilándoles de cerca SIEMPRE) porque apenas tiene un palmo de agua durante muchos metros adentro.

Nuestra hija disfrutó como nunca subida en el flotador, caminando sobre la arena dentro del mar, una sensación que todavía no había probado. Supongo que le gustó «ir sola», caminando junto a papá y mamá, hasta la primera boya.

CALA S’AMARADOR (SANTANYÍ)

Otro día fuimos a Cala S’Amarador, en la zona de Santanyí. También nos recomendaron la playa de Santanyí pero no llegamos a verla. Nos quedamos en S’Amarador que también es una playa preciosa.

mallorca con niños santanyi

Es más grande que Cala Pi, pero también con más viento el día que fuimos. Dejas el coche en un parking muy amplio (se paga, ¿5€ creo recordar?) y andas 10 minutos hasta la playa por un camino ancho y muy fácil (incluso puede hacerse con cochecitos).

CALA ESMERALDA (CALA D’OR)

Tras una mañana en Portocolom paseando, después de comer decidimos ir a una playa cercana. Queríamos llegar a Cala D’Or pero nos paramos en Cala Esmeralda porque la peque ya tenía bastante de coche.

mallorca con niños

Y la verdad es que a pesar de que Cala Esmeralda es una «auténtica turistada» (con hoteles a primera línea de playa, tumbonas con sombrilla, etc) a nuestra hija le encantó. ¿Por qué? Pues porque en esta playa hay un poco de agua estancada, de un palmo de profundidad, donde los niños juegan, corren y se lo pasan en grande.

El agua no estaba muy limpia que digamos pero hicimos la vista gorda por un rato y dejamos que ella se lo pasara SUPER bien.

 

Qué visitar en Mallorca

Si después de la playa os apetece descubrir rincones bonitos, pueblos y lugares turísticos en Mallorca, echad un vistazo a nuestro otro artículo, donde os contamos qué hacer en Mallorca con niños: todos los pueblos bonitos a los que fuimos, el tren de época de Sóller, las cuevas del Drach, el parque infantil de Llucmajor…

 

Alojamiento en Mallorca

Intercambio de Casa en Mallorca, delante del mar

Ha sido otra vez un intercambio de casa con nuestros partners de intercambio (y ahora ya amigos) Bel y Damià, con quienes ya hicimos el intercambio el año pasado.

Por eso, 7 días en Mallorca para cuatro adultos y dos niños nos ha salido totalmente gratis (a cambio de dejarles el piso de Barcelona a ellos; eso es un intercambio de casa).

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

4 Comments

  1. Hola! La playa que conozco y es especial para ir con niños en la de Alcudia! Bajita, arena blanca, color turquesa, sin olas, tranquila, nuy amplia… vale la pena ir a Mallorca solo por esa playa! Ajaja

    • Hola Carla, gracias por tu aportación 🙂 No conocemos esa playa (siempre nos hemos quedado en el sur de la isla) pero por la descripción para estupenda! Aquí queda anotada para otros lectores que estén buscando información sobre las playas de Mallorca para niños y bebés. Saludos!

  2. Hola en cala llombards no hay escaleras te aviso por que vivo aquí en Mallorca y la verdad q va bastante bien… no es para ir en moto ni en bici por que la bajada es grande pero la playa está muy bien y en invierno es muy cómoda también por que no hay viento ya que esta tan baja saludos virginia

    • Gracias Virginia! La recordaba con escaleras, así que gracias por tu apunte/correción 🙂 ya está modificado. Si tienes alguna otra sugerencia de playa, tú que vives allí, añádela en los comentarios 🙂 ¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.