Brno (Moravia, República Checa) con niños

Brno y Moravia han sido las grandes sorpresas del verano. Lo cierto es antes de recibir la oferta de intercambio de casas en Homeexchange ni siquiera lo habríamos situado en el mapa pero, después de la experiencia, afirmo que es un lugar fantástico para unas vacaciones con niños.

Estuvimos instalados en un gran casa, una antigua granja totalmente reformada, a las afueras de Brno. Nuestra estancia fue de 9 días allí. Después pasamos tres días más en Praha. La visita a la ciudad de Brno es un acierto pero es que los alrededores son aún mejores.

Aunque para nosotros la opción del intercambio de casa es la que escogemos para viajar os dejo un listado de los hoteles de Brno por si prefieres alojarte en uno

Brno

Un paseo por el centro de Brno ya es suficiente para pasar la tarde tranquilamente. En la plaza de la Libertad podéis refrescaros en la fuente central y deleitaros con el reloj astronómico, en la cercana Plaza de la Col encontrareis un mercado ambulante y un lugar donde descansar ,helado en mano.

La ciudad está coronada por el Castillo de Spilberk. Hay un paseo en subida hasta el castillo pero, por supuesto, merece la pena. Nosotros hicimos la visita libre por el mismo para aprovechar mejor la mañana y disfrutamos especialmente con la exposición de la antigua cárcel. Además del castillo en sí las vistas desde las alturas de toda la ciudad bien se merecen la subida.

Nosotros pasamos por delante del Zoo virtual de Brno y no pudimos evitar hacer una sesión de inmersión en el mundo animal. Es un lugar perfecto para esconderse del calor abochornante del mediodía o para descansar un rato después dela caminata hasta el Castillo de Spilberk. En una sala provista de cómodas sillas te proporcionan unas gafas de realidad virtual y escoges el hábitat que quieres descubrir, indiscutiblemente te quedarás con ganas de más. Es una experiencia familiar muy divertida, educativa y respetuosa con el mundo animal, en resumen, es un win-win.

En otra sala te ofrecen una pantalla interactiva en las puedes aprender y conocer más del mundo animal al completo. Desde organismos microscópicos hasta los grandes animales, pasando por fenómenos naturales. Fue también muy divertido, sobretodo la parte de hacernos fotos al lado de una imagen virtual de los animales.

 

Brno Dam

Lugar de verano por excelencia de turistas y locales. La presa de Brno es una gran masa de agua con varios lugares con acceso gracias a plataformas o entradas naturales. La mayoría de las personas habían ido a pasar el día en familia con sus toallas, picnics, juegos de cartas y niños corriendo alrededor.

Para nosotras Brno Dam estará siempre relacionado con una instalación inflable disponible durante todo el verano. Durante una hora estuvimos subiendo y bajando por colchonetas inflables que flotaban sobre las aguas de la presa. No faltaron las caídas al agua, los resbalones, los «mira, mira, mira…mira que hago», las risas porque mamá se ha quedado entre dos colchonetas y no puede subir por el ataque de risa… Una mañana de vacaciones a tope.

Tengo que decir que, al final de las vacaciones, las niñas recordaban este día como uno de los mejores.

Además del rato en el agua, comimos en una pequeña «playita» el picnic que llevábamos e hicimos una excursión corta alrededor de la presa.

Vimos varias veces pasar barcos con turistas. Aquí puedes obtener más informació al respecto, no puedo darte mi opinión porque nosotros no subimos.

 

 

Obora Holedná

Este lugar es directamente imprescindible para visitarlo con niños. Es un gran parque natural,  un bosque de árboles enormes donde los ciervos campan a sus anchas. Hay que decir que muchos de ellos están más que acostumbrados a las personas por lo que se te acercan en busca de comida, aún así son animales en semilibertad que se mueven según sus intenciones: vimos algunos que no se querían acercar al camino y nadie se acercaba a ellos.

Es un sitio fresco donde respirar naturaleza. Tiene varias rutas internas circulares que puedes seguir, escógelas dependiendo de la resistencia familiar a caminar. Cerca de la entrada principal hay un recinto cercado donde se pueden ver jabalís.

 

 

VIDA

Para VIDA hay que reservarse un día entero y te puedes quedar corto. VIDA es un gran museo de la ciencia destinado al público infantil, quedan explicados inmensidad de fenómenos naturales de una forma divertida, amena y maravillosa para los niños.

Fuimos en bicicleta por la cuerda floja, hicimos de presentadoras del Tiempo (meteorología), construimos embalses y diques con paredes y agua, tocamos un piano gigante… y seguro que me estoy dejando alguna cosa más interesante. Por ejemplo, durante la mañana tienen abierta una zona taller donde puedes construir con todos los materiales disponibles (que son muchos) y llevártelo a casa.

Parque natural de Podyjí

En la frontera con Austria encontramos el Parque natural de Podyjí de extremada belleza. Es un lugar para hacer excursiones muy bonito, bien señalizado o con diferentes niveles. Nosotros encontramos que había bastantes rutas para bicicletas y una afluencia moderada, así que nos decidimos por caminos secundarios donde las bicicletas no tenían acceso.

Los caminos que recorrimos estaban en muy buenas condiciones y en la oficina de turismo nos mostraron un par de recorridos posibles. También os tengo que decir que no escogimos ninguno de esos dos porque eran  muy sencillos y por caminos anchos (para bicicletas) y optamos por seguir algun sendero más pequeño bien señalizado que nos llevó a lugares de auténtica belleza.

 

Aqualand Moravia

No nos podían faltar en estas vacaciones un dia en un parque acuático, escogimos Aqualand Moravia por cercanía y por instalaciones. Fue, por supuesto, un día muy divertido aunque con muchísima gente. A destacar que dispone de una zona interior con toboganes y una zona exterior, para un país donde el clima es más frio de lo que nosotros estamos acostumbrados es de agradecer. Además con la zona interior disponible alargan el horario hasta entrada la noche.

 

Cuevas

La zona de Moravia es muy famosa por la cantidad de cuevas que se pueden visitar. Desde esta web puedes gestionar las entradas para las cuevas, la más famosa es la Cueva de Punkva.

Nosotros no pudimos visitarla dado que no sabíamos que las entradas se venden prácticamente de un año para otro. Si estás muy interesado busca tu entrada hoy mismo.

En nuestro caso visitamos la cueva de Catherine y no nos decepcionó en absoluto, es una cueva preciosa y con un recorrido muy asequible para toda la familia. Escuchamos música, disfrutamos de las formas de las rocas y nos quedamos en total oscuridad durante unos segundos. Disfrutamos la visita y te la recomiendo para un dia con niños.

Para llegar a cualquiera de estas dos cuevas se aparca en el centro de información Skalní mlýn. Desde el aparcamiento la Cueva de Catherine se encuentra a escasos 400 metros, todo muy bien indicado. Para llegar a la Cueva de Punka se puede hacer el recorrido andando o subiendo en un trenecito por la carrertera.

Todo está muy preparado para el turismo.

Además de la Cueva, ese día hicimos un recorrido (que nos proporcionaron en la misma oficina de turismo) subiendo hacienda el punto más alto para disfrutar el paisaje. Si no os apetece caminar podéis acceder mediante un teleférico.

 

 

Brno Family Park

Siempre intentamos que un día de las vacaciones esté destinado a un lugar tipo chiquipark porque (por nuestra experiencia) en Europa son muy divertidos y, además, son adultos son bienvenidos. En el caso de Brno Family Park nos encontramos con un lugar divertidisimo con puentes colgantes, toboganes larguísimos, un laberinto bajo tierra y un jardín exterior simplemente brutal.

Nos parece increíble que un lugar así tuviera ese jardín. Tenía una zona enorme para jugar con agua: molinos, diques, bombas….

Un lugar para que los niños jueguen y para que los adultos volvamos a ser niños.

 

Brno y toda la región de Moravia es fantástica para disfrutar de unos días en familia. Hay múltiples lugares para disfrutar, visitar, descansar o, simplemente, estar con la família.

 

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.