Hoteles en la Playa para Niños (Cataluña)

Este artículo también está disponible en: Catalán

Se acerca el verano y hay que pensar en alguna escapada a la playa. Ya sea Costa Brava, Costa Dorada o Maresme (Barcelona), a continuación os presentamos nuestra selección de hoteles de playa, ideales para ir en familia, con niños. Todos ellos basados también en nuestro criterio personal y experiencia. Iremos añadiendo más hoteles en el futuro, a medida que encontremos nuevas «perlas marinas» 🙂

En qué nos hemos fijado para elegir estos hoteles/alojamientos y no otros…

  • En que estén cerca de la playa
  • En que estén ubicados en destinos de costa y tengan buena oferta de turismo familiar
  • En que el alojamiento disponga de habitaciones para familias (de 4 al menos) o apartamentos, y que ofrezca servicios para niños (parque infantil, menús, piscina, jardín…)

Blaumar Hotel, Salou (Costa Daurada)

El Blaumar hotel es uno de nuestros  hoteles en la playa favoritos. Situado en plena Costa Daurada, en Salou (Tarragona), es uno de los hoteles familiares más completos que conocemos. Está situado en el paseo marítimo de Salou, a unos cien metros de la playa. Dispone de club infantil en la piscina del hotel (llamado Mini Club) donde cada día tiene lugar actividades infantiles dirigidas por un monitor especializado. También tienen discoteca infantil, animada por un monitor; entre las 21h-22h hay una pequeña dancefloor destinada a que los más pequeños den sus primeros pasos de baile.

Es un hotel precioso, cómodo y muy moderno. Además, este año el hotel ha terminado las reforma integral y ha estrenado las nuevas Suites Mediterráneas ideales para familias con niños: 33m2 y una gran terraza exterior de 11m2, cama doble king-size y un vestidor independiente. Ver disponibilidad en Booking.

Salou fue seleccionado como Destino de Turismo Familiar y Deportivo, y lo certifican todas las actividades que podéis hacer en la zona de Salou: pasar un día en Port Aventura (parque atracciones y parque acuático); ir a las playas de Llevant y Ponent, con sus largas zonas de arena fina y suave pendiente; pasear por el Camino de Ronda: una excursión de poco más de 5 kilómetros que recorre el litoral por la orilla del mar desde la zona de Pilons, en pleno núcleo turístico, hasta Replanells, en Cap Salou; practicar surf, kayak, kitesurf, vela, banana

Aparthotel Golf & Beach, Pals (Costa Brava)

Si sois más de apartamento que de hotel, echad un vistazo al Aparthotel Golf & Beach de Pals, en pleno corazón de la Costa Brava. Disponen de aparthoteles cómodos, con terrazas que dan directamente al jardín comunitario y a la zona de piscinas y juegos. Muy práctico para poder ir a la piscina 😉 Sin duda, uno de los mejores hoteles en la playa que conocemos.

Al lado del Golf & Beach hay un supermercado enorme, una tienda de comida para llevar (con pollos a l’ast incluidos) y un restaurante donde además hay zona de juegos para los niños.

¡Estuvimos en junio 2019 y nos encantó todo! Hay una piscina pequeña (0,70 m) para los más pequeños y una zona de césped bien cuidada y agradable. El minigolf de delante del hotel es gratuito para los clientes y al lado de la recepción hay una sala llena de juguetes!!! 😀

La zona de Pals y Cap de Begur es absolutamente preciosa y llena de calas y pueblos bonitos. No os la perdáis! Consultad disponibilidad en Booking.

Hotel Playa Sol, Cadaqués (Costa Brava)

Si apetece una escapada surrealista en el Cap de Creus y Cadaqués, mi recomendación es el hotel Playa Sol. Está justo delante de la playa, junto al casco antiguo de Cadaqués, con sus casitas blancas y su puerto de pescadores. Una estampa preciosa y un hotel muy acogedor en el que encontraréis de todo: piscina, ping-pong, jacuzzi, hammam, alquiler bicis y kayak, sala de juegos… y también parking! (un «must» en Cadaqués).  Podéis ver la disponibilidad de estos hoteles en la playa en Booking.

¿Qué hacer un fin de semana en Cadaqués con niños? Podéis explorar el Paraje de Tudela (en patinete es espetacular!), ir a alguna cala del Cap de Creus o visitar la Casa de Dalí en Portlligat.

 

Hotel Sa Voga, Arenys de Mar (Maresme / Barcelona)

En el Maresme también hay buenas playas; enormes y de arena fina, por cierto. Y allí, en uno de sus pueblos más típicos, Arenys de Mar, se encuentra el hotel Sa Voga. Un hotel con encanto, familiar, ubicado en el centro de Arenys de Mar, a pocos metros de la playa. Si buscáis hoteles en la playa cerca de Barcelona, Sa Voga es una excelente opción a considerar.

Tiene zona infantil, servicio de canguro e incluso microondas a disposición de los clientes (útil para calentar bibes o comidas del bebé). Si tenéis mascota os gustará saber que también aceptan perros (hasta 10kg) y que ofrecen «canguro» (guardería) para perros 😉   Ver disponibilidad en Booking.

El hotel está formado por dos antiguas casas típicas de pueblo, y cuenta con habitaciones totalmente reformadas y modernas. Cuidan mucho los detalles;  un ejemplo de ello es que ofrecen servicio de nutrición (alimentación vegan-friendly, alimentación sin gluten, sin lactosa, etc) y también clases de yoga y tai-chí. Es un hotel ideal para una escapada de varios días a Barcelona, estando cerca de la playa y lejos del agobio de la ciudad y del tráfico. El trayecto en tren de Arenys a Barcelona centro es de 1 hora. Y muy cerca de Arenys de Mar tenéis el parque acuático de Illa Fantasia, en el que estuvimos el año pasado.

Aigua Blava Hotel, Aiguablava – Begur (Costa Brava)

El Hotel Aigua Blava es como un sueño hecho realidad en el corazón de la Costa Brava. Uno de los hoteles en la playa más conocidos y con más reputación, de esos en los que los clientes repiten año tras año.

Lo mejor es su localización: en Begur, entre las calas de Aiguablava y Fornells,en una de las playas más famosas de la Costa Brava. Las vistas al mar son preciosas, merece la pena elegir una habitación con vistas.

Es un hotel aislado del tráfico, pero fácilmente accesible en coche. Podréis ir andando a la playa de Aiguablava en 10 minutos por el precioso Camino de Ronda. Otras playas recomendables cerca para ir con niños: Sa Tuna, Illa Roja, Sa Riera…

El Hotel Aigua Blava tiene de todo: pista de tennis, piscina, jardín, ping-pong, restaurante… Estuvimos hace unos años (sin niños todavía) pero el hotel estaba lleno de familias, de todas las nacionalidades, que incluso conocían y hablaban con los camareros; el Hotel Aigua Blava es uno de esos hoteles de toda la vida en el que  las familias repiten año tras año por su excelente servicio.

Las habitaciones dobles con terraza permiten añadir una cama supletoria o cuna (las cunas son sin cargo). En todas las habitaciones las dos camas se pueden convertir en cama de matrimonio. En las habitaciones Junior-Suite con salón es posible añadir una o dos camas supletorias. También tienen apartamentos disponibles. Ver disponibilidad en Booking.

Gavina Camping Resort, Creixell Platja (Costa Daurada)

Lo admito: no soy gran fan de los campings… ¡Pero lo del «glamping» es otra historia! 😉 Así, sí!!! Glamping es camping con glamour: es decir, duermes en un camping pero cómodamente en bungalows y tiendas con todas las comodidades (mesa, sillas, cama e incluso aire acondicionado!).

En el Gavina Camping & Resort estaréis de lujo. No es un realmente un hotel en la playa, pero si «un camping de lujo en la playa» 🙂  Si a vuestros hijos les hace ilusión lo de dormir en tienda de campaña, perfecto. ¿Que no hace ilusión tema bichos y dormir en el suelo? Pues a reservar uno de sus bungalows y chalets con todas las comodidades 🙂 Tienen unas tiendas tipo safari preciosas a pie de playa.  Y por si fuera poco, el resort cuenta con una piscina fabulosa.

Para los niños de 5 a 7 años y no-tan-niños de 8 a 12 años, hay programas de animación a diario con actividades pensadas para ellos y monitores. También tienen un parque infantil. Ver disponibilidad.


¿Conocéis otros hoteles en la playa o campings? Añadidlos en los comentarios 🙂

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.