Escapada al Parque de Peppa Pig, en Inglaterra

Este artículo también está disponible en: Catalán

¿Sabíais que hay un parque de atracciones dedicado a Peppa Pig?  ¡Nosotras tampoco! 😀

Hace poco en la escuela infantil de nuestros hijos, hablamos con unos padres (hola Laura!) que acababan de volver del parque de Peppa Pig. Nos fascinó tanto el descubrimiento que he decidido contarlo en el blog por si a otras familias os puede interesar.

En casa somos bastante fans de Peppa Pig (bueno, ahora nuestra peque es más de Frozen y Lady Bug…); son unos dibujos animados ideales para que los niños aprendan inglés en casa de forma cotidiana, fácil y agradable; y los episodios son muy cortitos por lo que no están mucho rato enganchados a la pantalla. Nosotros los vemos siempre en inglés de hecho — ¿así quizás Peppa suena menos repelente?

En cualquier caso, el hecho es que en Inglaterra, concretamente en Ower, muy cerca de Southampton, hay un parque dedicado a la familia Pig. Es una zona pequeña ubicada dentro del gran (y popular) Paulton’s Park.

De hecho, Paulton’s Park es un recinto enorme con tres parques temáticos distintos para familias con niños: Peppa Pig World, Lost Kingdom (reino perdido, con dinosaurios) y Critter Creek. Un total de 70 atracciones. Como la mayoría de éstas están dedicadas a los niños, se considera un parque temático/de atracciones ideal para familias con niños.

En concreto, el espacio de Peppa Pig World tiene 9 atracciones. Igual que la serie de dibujos de Peppa, el parque está orientado a niños pequeños de 2-6 años. La hija de nuestros amigos tiene 2 años y medio y subió a prácticamente todas las atracciones, y sin problemas — eso sí, acompañada por su padre/madre cada vez. Si veis la página web del parque, veréis que las atracciones están marcadas para “niños” (children) y tambén para “families” (familias). En el caso de “familias” significa que los padres pueden subir con los niños. Se ve que en estas atracciones no hay mínimo de estatura para entrar en las atracciones, por lo que pueden acceder donde quieran y tantas veces como quieran.

En el Peppa Pig World hay atracciones suaves, ideales para niños pequeños. Me comentó Laura que subieron a una noria, a un tobogan splash de agua, también a un coche de Daddy Pig que iba por unos raíles (y la niña claro “conducía” mientras los padres estaban detrás) y a una especie de barco pirata.  Luego, hay una zona de juego más libre con toboganes en la que estuvieron un buen rato, el tren de Grandpa Pig y una atracción donde montas en dinosaurio (de George, claro). ¡¡Se lo pasaron en grande!!! Haz click  para ver todas las atracciones del Peppa Pig World.

Además de las atracciones, en el parque hay decorados de la serie (las casas) y animadores vestidos de los personajes recorren el parque para hacerte fotos con ellos. Para los super-fans de Peppa Pig, se puede comprar un pase especial para entrar antes que nadie al parque y hacerse fotos con los personajes sin esperas ni colas.

Precios: los niños por debajo de 1 metro de altura entran gratis. El resto, paga entrada. La entrada es para todo Paulton’s Park y cuesta unos 29 pounds. Hay descuentos si lo compras por internet, con pack familiar. Hay entradas para 1 día y para 2 días. Con la entrada podréis acceder tanto al Peppa Pig World como al resto de atracciones y parque de los dinosaurios.

Si os gustan los parques temáticos, echad un vistazo también a Legoland Billund (Dinamarca), a CigoLand (en Alsacia, Francia) y a Illa Fantasia (Barcelona). Hemos estado en todos ellos y nos encantaron!! Los tres son parques de atracciones/temáticos/acuáticos muy recomendables para ir con niños pequeños 1-6 años. Haz click en cada uno de ellos para ver nuestra experiencia y recomendaciones.

 

CÓMO LLEGAR A PAULTON’S PARK

Southampton, Bournemouth y Portsmouth son las tres ciudades grandes cercanas al parque. Ryanair por ejemplo tiene vuelos a Bournemouth desde Girona, Alicante, Málaga, Tenerife, Murcia, Palma Mallorca y Gran Canaria. Easyjet también vuela a Bournemouth  y Southampton.

De Bournemouth al parque hay media hora en coche, está muy cerquita. Tendréis que alquilar un coche en el aeropuerto. Nosotros solemos consultar precios con Rental Cars, que agrupa todas las marcas de alquiler posible.

Otra opción, si no queréis alquilar coche (ni conducir por la izquierda….), es que vayáis en autobús al parque y os alojéis allí, en uno de sus hoteles, o en la ciudad de Southampton. Hay un autobús que va del parque de Paulton’s Park a Southampton. Y en caso de que voléis al aeropuerto de Bournemouth tenéis trenes que os llevan hasta Southampton (en 1 hora).

 

 

QUÉ VISITAR CERCA DEL PARQUE DE PEPPA PIG Y PAULTON’S

Paulton’s y Peppa Pig es una gran idea para una escapada de fin de semana o de puente con niños 🙂 Un avión lowcost al sur de Inglaterra, y 1-2 días en el parque pasando un rato divertido en familia. Pero si queréis aprovechar algún día para recorrer la zona y hacer un poco el “guiri”, os gustará saber que hay visitas turísticas muy cerca del parque. Tomad nota:

  • STONEHENGE: a 1 hora en coche al norte del parque tenéis uno de los monumentos monolíticos más famosos del mundo, que data del neolítico.
  • SALISBURY: una bonita ciudad típica del sur de Inglaterra para un paseo y unas compras.
  • CALSHOT BEACH: una playa al sur de Southampton, con piedrecitas pequeñas y las típicas casitas de colores para cambiarse de ropa. Más playas cerca de Southampton: Milford On Sea, Lepe Beach, Highcliffe Castle Beach, Tanners Lane Beach.
  • ISLE OF WIGHT: queda un pelín más lejos porque hay que coger un ferry, pero tenéis la isla de Wight a 1h45min del parque. Lugar típico de veraneo de los ingleses. Ferries desde Portsmouth y Limington.
  • BOURNEMOUTH: localidad costera con mucha oferta de ocio y una playa estupenda.

 

ALOJAMIENTO CERCA DE PEPPA PIG WORLD Y PAULTON’S PARK

Premier Inn Southampton West. Un hotel muy familiar y la mejor opción si queréis ir a pasar el fin de semana a Paulton’s Park. Está super cerca del parque, tiene columpios y es un hotel ideal para familias con niños. Camas muy cómodas, buen restaurante con un montón de platos para elegir – también para los niños.

Mortimer Arms Inn. Otro buen hotel muy cerca del parque.  Muy cómodo y limpio. ¡Y tiene un pub inglés super auténtico!

Summer Breeze. Un cottage precioso, con piscina y jardín estupendo. Un alojamiento muy “British”. Tendréis cocina, comedor, y demás comodidades de un apartamento vacacional.

Woodland Retreat. Otro cottage muy similar al anterior. Este no tiene piscina pero es igualmente muy cómodo y precioso. Tiene habitación con literas para los niños.

 

¡Buen viaje, oink oink!

Acerca de Roser 110 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.