Las mejores atracciones en Eurodisney con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hace poco hemos hecho el viaje a Disneyland París que nuestra hija mayor (6 años) lleva esperando tres años … ¡y ha sido espectacular! Por supuesto, las atracciones y los espectáculos están pensados para el público familiar pero si quieres saber cuáles son las mejores atracciones en Eurodisney con niños (de 6 y 3 años) aquí te dejo toda nuestra información y experiencia. Espero que te sirva 🙂

No olvidéis leer también el artículo sobre consejos para Eurodisney Paris. Os contamos allí cómo evitar las colas, donde reservar más barato para entradas con hotel, dónde comer, cómo utilizar los carriles Fast Pass y otros consejos y trucos para familias con niños en Disneyland Paris.

 

Atracciones en Eurodisney para niños pequeños

Antes de ir al parque quisimos ver bien a en qué atracciones de Eurodisney podrían subirse cada una de nuestras hijas. Ambas son un poco kamikazes y nuestra mayor ya ha pasado del 1,20 metros así que no queríamos que la pequeña se llevara una desilusión por no poder subirse al Hiperspace Mountain o similar.

Unos días antes de irnos de viaje a Disneyland París estuvimos viendo vídeos de qué atracciones se iban a montar cada una, hablando de si aquí se podría subir nuestra pequeña, de donde podríamos ir mientras la mayor estaba en una atracción de mayores… Todo un poco preparado para que no tuviéramos un problema en mitad de una cola 🙂

Lo primero, seguro que ya lo sabes pero te recuerdo que en Disneyland París hay dos parques separados: uno es el parque Disneyland , el clásico que todos recordamos de nuestra infancia con el castillo como corona central; y el otro es el Walt Disney Studios donde puedes disfrutar de atracciones sobre películas más actuales.


Para nosotros la diferencia real fue el tipo de atracción. Disneyland es de atracciones clásicas y fantásticas: el carrusel, Dumbo, la preciosa Peter Pan… también es el parque de las princesas y la magia Disney más de la época de mi niñez. Por otro lado el parque Studios se basa en atracciones mucho más actuales, buscando un punto más de adrenalina como, por ejemplo, el Ascensor o su versión para los más pequeños los Paracaidas.

Si tu hij@ ya ha pasado el 1.20 metros es muy fácil. Se puede subir a todas las atracciones de Disneyland París excepto Indiana Jones (1.40 metros) incluido HyperSpace Mountain que ha sido la primera atracción con looping de nuestra mayor y, además, a oscuras.

Además de esta atracción, otras de mayores que hemos disfrutado han sido el ascensor que consiste en una caída libre (la primera parte sobre espectros y un poco fantasmagorica cerrabamos los ojos 🙂 ) y una que superó todas nuestras espectativas fue una montaña rusa Crushs Coaster también a oscuras pero sin loopings, en ella te vas deslizando por el rail y vas viendo personajes de la película de Buscando a Nemo a toda velocidad. Un diez en toda regla.

Con menos de 1 metro, la oferta está un poco más limitada pero sigue siendo amplísima. En casa han triunfado algunas tanto, que nos hemos subido no menos de diez veces 🙂

De todas, la atracción de Eurodisney que más recuerda nuestra pequeña son los Paracaídas. Se trata de unos asientos imitando unos paracaídas de Toy Story que te suben en vertical y caes a una velocidad muy controlada, no es una caída libre pero subes y bajas varias veces.

Otra atracción que también le ha gustado mucho está justo al lado, es el perro de Toy Story imitando al gusano de cuando yo era pequeña, no va a mucha velocidad pero ella lo disfrutó muchísimo.

Estas dos atracciones están en el Studios. Si tenemos que escoger alguna atracción del Disneyland para nuestra pequeña creo que sería la de Peter Pan que parece que vayas sobrevolando toda la película. La verdad es que es visualmente preciosa. También hay varias atracciones en Eurodisney tipo circulares que con los mandos puedes subir y bajar, por ejemplo el Dumbo, o los cohetes que están delante del Hyperspace Mountain. También en este mundo está la atracción de disparar unas pistolas láser al malvado de la película de Toy Story, se convirtió en un clásico para nuestra pequeña.

Estas son las atracciones que más gustaron a nuestras niñas, ahora te comento las atracciones para niños pequeños que a los padres también nos gustaron mucho.  Añadimos al catálogo la atracción de Ratatouille  donde subes a una vagoneta que se supone es un ratón y vas deslizándote pasando por diferentes áreas de un restaurante, gracias a las gafas 3D te sientes de verdad como si estuvieran intentando pillarte. La última atracción de Disneyland París que añadiré es una que entramos por casualidad, es más un espectáculo corto en el que Stitch interactúa con el público desde la pantalla  , nos sorprendió muchísimo y nos reímos a carcajada. Eso sí, el espectáculo es en inglés o francés, si no entiendes lo entiendes no vale la pena porque es básicamente interacción con las personas del público.

Espectáculos bonitos en Disneyland París

Los espectáculos han sido la gran sorpresa. Así como teníamos clarísimo que las atracciones iban a triunfar para las dos niñas, pensábamos que tal vez nuestra pequeña no disfrutaría de los espectáculos ¡Vaya error!

El más sobrecogedor de todos los espectáculos de Eurodisney fue el del Rey León. Las voces de los actores eran maravillosas pero además, todo el escenario estaba lleno de auténticos artistas, desde bailarines hasta acróbatas nos dejaron a los cuatro boquiabiertos. Una pasada, vale la pena la cola que hay sin duda. Tengo que decir que nosotros fuimos en la temporada del Rey León y no sé si se mantendrá después.

Otro de los espectáculos de Disneyland París que le gustó especialmente a las niñas fue el del Mickey y el Mago. Los truco de magia que hacen no son espectaculares ni mucho menos pero la puesta en escena es divertida y, además, salen diferentes personajes de varias películas así que seguramente alguno será del gusto de tu niñ@ Hubo un momento en el que aparece Elsa de Frozen y todas las niñas del anfiteatro soltaron un “Oohh” muy auténtico 🙂

Otro que nos pareció fantástico para hacer un primer encuentro con las gafas 3D es el de Mickey y la filarmónica. los objetos se acercan y se alejan pero no hay sobresaltos importantes por lo que nuestra pequeña disfrutó de lo lindo, por supuesto, intentó coger los instrumentos cuando se acercaban a ella y le encantó la historia que va explicando.

Dos espectáculos de Disneyland París que son imprescindibles: la cavalcata de la tarde y el espectáculo nocturno. En la rúa de la tarde  todos los personajes están allí y si llegas un poco pronto los tienes a tocar, todos muy sonrientes y saludando. Un rato divertido.
No puedes perderte el espectáculo de la noche donde el castillo se convierte en el telón de fondo de unas imágenes preciosas, acompañado de música y colores es una maravilla. Truco: nosotros lo vimos desde la entrada, justo delante de la primera plaza, y lo vimos bien. Otro año intentaremos acercarnos más pero con las niñas tan pequeñas no nos gusta meternos mucho en aglomeraciones.

Último apunte, una mezcla entre atracción y espectáculo ¿Tú sabes que existe un dragón en las mazmorras del Castillo Rosa? Pes yo no sabía y eso que ya había estado en Eurodisney, está vez no me lo he perdido aunque la entrada hay que buscarla un poco 🙂

Ahora que ya sabes a qué atracciones y espectáculos subirás con tu niñ@ pequeño puedes mirarte estos trucos para las colas en Disneyland París.

Si después de Eurodisney, vas a pasar también unos días visitando París, echa un vistazo a nuestro otro artículo para visitar París con niños y saber qué lugares pueden ser divertidos para toda la familia.

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.