Port Aventura con niños pequeños: ¿merece la pena?

Este artículo también está disponible en: Catalán

¿Quieres un destino para triunfar seguro? Hemos hecho escapada a Port Aventura, con nuestras niñas de 6 y 3 años. Resulta que no todo acaba en el Sésamo Aventura… ¡hay mucho más para los pequeños de la casa! Así que, si estás pensando en ir a Port Aventura con niños pequeños y no sabes si valdrá la pena, este post te servirá para conocer nuestra experiencia y valorarlo mejor 🙂

Os explicaré sobre todo la experiencia de la pequeña (de 3 años). Teníamos grandes dudas porque no llega al metro de altitud… No sabíamos si podría subirse a algo y si le gustaría… Pero es lo que tienen los segundos hijos: que todo les toca un poco antes, ¿verdad?

Para 6 años (más de 1.20 m) no había duda alguna: nuestra mayor es de las que le gustan las atracciones; es un poquito kamikaze 🙂 Fue un día espectacular para ella, con su 1.22 m se estrenó en el Tutuki Splash, la Estampida, el Diablo, el Tomahawk, los Rápidos¡¡A partir del 1.20 m hay muchas atracciones para disfrutar!!

Atracciones para niños de 2-3-4 años (menos de 1,20m)

Para 3 años (menos de 1 m) no sabíamos si nos valdría la pena ir un día a Port Aventura. Empezamos el día en el Sésamo Street. Cuando llegamos (a primera hora) no había casi nadie así que pudimos aprovechar un buen rato sin colas. Nos subimos a La granja de Elmo, que es un cochecito que te pasea sobre raíles (ideal para los más pequeños) y al Salto de Blas. Esta atracción consiste en que el adulto tira de una cuerda para ir subiendo, una vez arriba sueltas la cuerda cayendo suavemente. Muy divertida para los peques e ideal para fortalecer bíceps de los padres! 🙂 Siguiendo en Sésamo, las sillas voladoras también fueron una buena opción. ¡Subió como tres o cuatro veces seguidas!

Sésamo street teníamos claro que iba a ser para ella, pero sorprendentemente hemos encontrado mucho más 🙂 Se subió en la Polynesia (justo en la puerta del Sésamo Aventura) a las Canoas: un circuito con una pequeña subida-bajada sobre el agua. Pero la atracción más disfrutada con diferencia, ha sido Los Potrillos, en la zona de México. Son unos caballitos que van por el rail haciendo movimiento de trote. Un adulto se sube en la parte baja del caballo para que el pequeño no se suba solo.

Además de las atracciones pensadas exclusivamente para los más pequeños hay algunas que son para toda la familia. Desde el clásico Carousel en el Far West hasta Angkor en China. Esta última atracción consiste básicamente en salir empapado 😀 Vas en grupo en una barca con pistolas de agua y te dedicas a intentar mojar a las barcas de tu alrededor, evidentemente las demás barcas hacen lo mismo contigo. Conclusión: todos medio “ahogados” pero contentos 🙂 jaja!

Otros clásicos para toda la familia son: el Tren de Vapor, situado entre la Mediterrània, el Sésamo Aventura y el Far West; y El barco, que une Mediterrània con China.

¿Qué te parece? ¡Con todas estas atracciones ya tienes una buena dosis de adrenalina para el más pequeño/a de la casa!

Chiquiparks

Descubrimos además 2 zonas tipo chiquipark dentro de Port Aventura, que también fueron ideales para jugar un buen rato. En Sésamo Street hay una gran zona con toboganes y tubos por los que gatear. Hay incluso una área pensada en exclusiva para los más pequeños, con puerta y con toboganes mucho más accesibles.

Por otra parte, en China también hay una zona de chiquipark, con un gran circuito simulando el cuerpo de un dragón. En este caso, pequeños (y niños más mayores) pueden deslizarse por los diferentes toboganes que van saliendo de cada lado del animal. Algunos de los toboganes son empinados y largos pero en nuestro caso no vimos ninguno inaccesible para la pequeña de 3 años.

Espectáculos

Solo fuimos un día y con tanta atracción y juego no nos dio tiempo a ver los espectáculos que habíamos planificado. Creo que habrá que organizar otro día para poder disfrutarlos. Tenemos pendiente del mismo Sésamo Aventura, el espectáculo “Let’s Dance” donde bailan los personajes más entrañables de tu infancia 🙂

También nos han dicho que es muy chulo el espectáculo “We dance on movies” donde hay cantantes y acróbatas que repasan películas míticas.

El que sí pudimos ver fue la rua final que va hacia la Mediterránea, donde todos los personajes del parque te van guiando hacia la salida. Una buena manera de cerrar el día.

 

¿Dónde comer en Port Aventura con niños?

Tuvimos mucha suerte de encontrar sitio en el restaurante Racó de Mar, en la Mediaterrania. Comimos muy bien, un pica-pica para los cuatro y una lasaña fantástica, aunque tengo que reconocer que lo mejor fue el postre: ¡crêpe de crema catalana! ¡Deliciosa! Para los más pequeños hay tronas, salvamanteles para pintar y menú infantil. Todo ideal.

¿Hotel en Port Aventura o fuera del parque?

En nuestro caso estuvimos en el hotel Blaumar de Salou que está a 10 minutos en coche del parque — se puede ir andando pero pensamos que a la salida estaríamos demasiado cansados (y acertamos). Además, llegamos pronto y aparcamos en la calle lateral. Entramos al parque por la zona peatonal así que no tuvimos ni que pagar el  aparcamiento.

Dormir en Salou o Cambrils  es una muy buena opción porque estáis muy cerca del parque y luego tenéis el pueblo y la playa para dar un paseo en otro momento. Pero si preferís estar alojados dentro del parque para aprovechar Port Aventura a tope, tened en cuenta que hay varios hoteles que tienen algunos beneficios como una entrada a Ferrari Land o entradas ilimitadas a Port Aventura.

El hotel “El Paso” tiene cuatro estrellas y está a cinco minutos andando de la puerta del parque. La ambientación del México colonial y su enorme piscina hará las delicias de los más pequeños, también podrás probar un auténtico restaurante Tex-Mex.

Otra opción es el “PortAventura Hotel“, que ha sido renovado este mismo año 2019. Es la réplica de un pueblo mediterráneo típico, tiene piscina y una entrada directa a la zona Mediterrania (muy práctico!)

De todos los hoteles dentro de Port Aventura, sin duda, personalmente me quedo con el Hotel “Caribe”; por su piscina que simula una playa de arena. Tienes lo mejor de los dos mundos: la arena de la playa para hacer castillos y poder saltar de bomba al agua 🙂


Espero haber disipado vuestras dudas acerca de ir a Port Aventura con un bebé o un niño pequeño 🙂 Por si no ha quedado suficientemente claro, en nuestro caso, ¡mereció la pena! ¿Para cuando una escapadita a Port Aventura?

Acerca de Elisabet 192 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.