Salou con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

El verano está prácticamente aquí y nosotros hemos aprovechado el último fin de semana para hacer un aperitivo de las vacaciones. Hemos estado en la Costa Dorada, y más concretamente en Salou y Cambrils 🙂 Spoiler alert: ¡NOS HA ENCANTADO!

¡Salou nos ha sorprendido muchísimo! Mis recuerdos de Salou se remontan a cuando tenía 18 años, así que ya os podéis imaginar que recordaba otro tipo de vacaciones, que nada tienen que ver con mis habituales vacaciones con niños de los últimos 6 años 😉

La verdad es que me he encontrado con un Salou que ha resultado ser una población ideal para pasar unos días con las niñas, tanto por sus atracciones turísticas como por su situación geográfica.

En este artículo del blog os daré algunos consejos para visitar Salou, dónde alojarse y qué hacer con los niños en una escapada de varios días. Nuestra escapada nos permitió visitar también Cambrils y Port Aventura, de las cuales os hablaré en otros artículos más adelante.

 

Pasear y jugar por el Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Salou se llama Passeig de Jaume I y es la rambla que sigue la gran playa de Llevant en toda su extensión. En este paseo  encontraréis varias zonas infantiles donde pasar un buen rato al atardecer o donde comer un helado tranquilamente. Nos recomendaron la heladería La Ibense  y nos gustó tanto que también os la recomendamos a vosotros 🙂

En el paseo encontraréis la letras de SALOU para haceros una foto para la posteridad 😉  Y precisamente delante de las letras hay un balcón sobre el mar con una panorámica muy bonita de todo Salou. ¡Preciosa!

Camino de Ronda de Salou por el Cap Salou

Siguiendo el paseo marítimo encontrarás el camino de Ronda de Salou. Es un sendero que va costeando hasta llegar al faro. Es bastante fácil y practicable con niños, pero id preparados con calzado cómodo y con una mochila de porteo, si vais con niños pequeños, puesto que tiene 6,5 km de recorrido.

Es una forma estupenda de explorar y descubrir el Cap Salou, que es una zona llena de pequeñas y bonitas calas, bien distintas a las extensas playas de la Costa Dorada.

Pudimos hacer parte del primer tramo hasta la playa larga, que es el que está más habilitado. A nuestras niñas de 6 y 3 años les encantó. Algunas partes del recorrido son unas pasarelas de madera sobre el mar mismo, e incluso en algunos puntos se mojaron un poco con las olas que rompían sobre las rocas. Al llegar a la playa, se sacaron los zapatos y recorrieron la fina arena de la playa. 🙂

Para la próxima vez, llevaremos nuestras botas y haremos el recorrido hasta el final, donde el camino de Ronda es más natural (aún no está habilitado del todo, por eso lo de llevar un buen calzado).

Faro de Salou

Si seguís por el camino de ronda llegaréis al Faro de Salou. Fue una sorpresa descubrir esta excursión tan chula y os recomendamos que la incluyáis en vuestro planing de visitas en Salou si os gusta pasear (también podéis llegar en coche si lo preferís).

El faro en sí, para los niños, quizá no sea una gran atracción turística pero si les explicamos para qué sirven, cómo eran los faros hace años, la histórica figura del farero… Puede convertirse en el cuento que les ayude a caminar hasta allí.

Según nos explicaron, cuando lleguéis a la zona del faro los miradores os permitirán descubrir la cantidad de aves marinas de la zona y, si hay buena visibilidad, podréis ver las montañas de la Sierra de Labería.

Las Fuentes Ornamentales de Salou

Cuando oscurezca, no os perdáis los espectáculos de las fuentes ornamentales de Salou. Se encuentran en el mismo paseo marítimo y hay tres:

  • Al inicio del paseo (cerca del puerto) encontraréis la Fuente Cibernética: una coreografía de agua, luz y música que se repite cada atardecer. Justo este fin de semana estaban haciendo los últimos retoques para el nuevo espectáculo que se podrá ver a partir del primer fin de semana de julio. No olvidéis pasar por un puente bajo los chorros de agua, sin que os mojéis 🙂
  • Donde sí que te mojaréis es en la Fuente Laberinto. En los días de más calor, puede ser una solución estupenda para pequeños y mayores. Es una fuente circular donde los chorros van surgiendo del suelo; hay que encontrar la salida de los círculos concéntricos 🙂 Un buen rato de diversión asegurada.
  • Al final del paseo, encontraréis de la Fuente Luminosa, con un espectáculo de luz y colores. Creada en 1973 por Carles Buïgas, cada noche sobre las 22.30 h empieza un espectáculo que reúne a su alrededor a todos los curiosos, ya que es uno de los lugares más emblemáticos de Salou. ¡No os la perdáis!

¿Dónde comer en Salou? Restaurante Les Barques

Si buscáis un restaurante en Salou dónde comer o cenar bien, y delante de la playa, echad un vistazo al restaurante que encontramos en frente de las letras de SALOU 😉 Es el restaurante Les Barques y cenamos de fábula.

Aunque tienen menú infantil, decidimos compartir unas gambas al ajillo fantásticas y una paella entre los cuatro — sí, ya sé que para cenar parece mucho, pero lo cierto es que entró sin demasiada dificultad 🙂 Estaba todo muy bueno y la crema catalana de postre… ¡Colofón final! Dirección: c/ Carles Buïgas, 1.

Excursión en barca

Desde el Club Náutico de Salou se pueden hacer salidas en barca para disfrutar del litoral y del mar. Una buena opción podría ser seguir el camino de ronda (desde el agua) para llegar al Cap Salou y al faro, viendo Salou desde el mar lo cual os dará una perspectiva distinta 🙂

Cambrils

La población vecina de Cambrils es una localidad fantástica para ir a pasar el día. Desde el Faro Rojo hasta el Parc Samà tendréis un día lleno de planes.
Además, tenéis el plus de poder ir en bicicleta por el litoral, desde Salou. Hay un carril bici que une Cambrils y Salou, y podéis alquilar bicicletas para toda la familia. Ya no hay excusa 🙂

Port Aventura

Port Aventura es por supuesto una de las actividades familiares por excelencia si pasáis las vacaciones en Salou. Hemos ido muchas veces pero era la primera vez que íbamos con las niñas (6 y 3 años) y…. ¡fue un día espectacular! …y agotador 🙂

Nuestra mayor ya mide más de 1,20m y se pudo subir a la «Estampida» y al «Tutuki Splash» (adrenalina a tope para ella!), y para la pequeña: «Los Potrillos» y «las Canoas» fueron su hits del día. ¿Merece la pena ir a Port Aventura con niños pequeños? ¿Cuáles son las mejores atracciones para ellos? ¿Y dónde comer? Pinchad en el artículo para conocer nuestra valoración y experiencia.

Playas de Salou

Con tantos planes que no se os olvide guardar algún momento para la piscina del hotel o para las fantásticas playas de arena fina, ideales para ir con niños y hacer agujeros y castillos de arena. A veces organizamos muchos planes y se nos olvida que algún día también hay que “descansar” en la playa con los peques 🙂

La comodidad de tener la playa allí mismo es estupendo, pero si os apetece ir a alguna cala más pequeña y tranquila (y con aguas cristalinas!!!) hay 9 calas y playas estupendas.

Muy cerca de Salou tenéis muchas otras playas geniales para ir con niños. Echad un vistazo a nuestra selección de las mejores playas de la Costa Dorada para niños.

Hotel Blaumar Salou

Desde el Patronato de Turismo, Xavi nos explicó que Salou está “dividida” en dos: desde el monumento de Jaume I hacia La Pineda es la zona más turística; en cambio, desde este monumento hacia Cambrils sería la zona más residencialAmbas tienen su parte buena. Por ejemplo, si vas a ir en época de otoño o invierno, habrá más vida en la zona residencial con sus tiendas; pero si quieres más ambiente de restaurantes (puro ambiente de verano) la zona turística es la tuya.

Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en la zona intermedia; así cogimos lo bueno de los dos lugares. Estuvimos en el Blaumar Hotel, situado en el Paseo de Jaume I, a primera línea de mar. 

Es un hotel ideal para ir con niños. Habitaciones familiares enormes (si podéis, elegid las Suite Mediterráneas con vistas a la piscina!), amplias y cómodas. Es un hotel remodelado recientemente con toques de diseño modernos y prácticos, como el vestidor. Aunque lo que más les gustó a mis hijas fue la piscina, con su espacio de juego que incluye castillo, tobogán y chorros de agua. Diversión a tope 🙂

Tienen una sala de juegos y otra sala para bebés, con cambiador. Y el desayuno es exquisito, con algo de dulces pero con muchas opciones saludables. ¡Un hotel de 10 sin dudar! Por eso, es uno de nuestros hoteles de playa favoritos en Catalunya para ir con niños.

Esta escapada a Salou nos ha despertado las ganas de volver otro día y seguir descubriendo más de la Costa Daurada 🙂 Si queréis más información de Salou podéis visitar la página web oficial de Turismo de Salou o visitar la web de Turismo de Costa Daurada para explorar toda la región. ¡Buena estancia!

 

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.