Los Mejores Hoteles en la Playa para Familias con Niños (en Catalunya)

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hace un tiempo hicimos un recopilatorio de los mejores alojamientos rurales (de Catalunya) para ir con niños — basados en nuestra propia experiencia. Es uno de los posts más leídos del blog y sois muchos los que lo encontráis útil para reservar un buen alojamiento para vuestra próxima escapada rural.

Se acerca el verano y hay que pensar en alguna escapada a la playa. Ya sea Costa Brava, Costa Daurada o Maresme (Barcelona), a continuación os presentamos nuestra selección de hoteles de playa para familias con niños. Todos ellos basados también en nuestro criterio personal y experiencia. Iremos añadiendo más hoteles en el futuro, a medida que encontremos nuevas “perlas marinas” 🙂

En qué nos hemos fijado para elegir estos hotels/alojamientos y no otros…

  • En que estén cerca de la playa
  • En que estén ubicados en destinos de costa y tengan buena oferta de turismo familiar
  • En que el alojamiento disponga de habitaciones para familias (de 4 al menos) o apartamentos, y que ofrezca servicios para niños (parque infantil, menús, piscina, jardín…)

Blaumar Hotel, Salou (Costa Daurada)

El Blaumar hotel es uno de nuestros favoritos para una escapada con niños en la playa. Situado en plena Costa Daurada, en Salou (Tarragona), es uno de los hoteles familiares más completos que conocemos. Está situado en el paseo marítimo de Salou, a unos cien metros de la playa. Dispone de club infantil en la piscina del hotel (llamado Mini Club) donde cada día tiene lugar actividades infantiles dirigidas por un monitor especializado. También tienen discoteca infantil, animada por un monitor; entre las 21h-22h hay una pequeña dancefloor destinada a que los más pequeños den sus primeros pasos de baile.

Es un hotel precioso, cómodo y muy moderno. Además, este año el hotel ha terminado las reforma integral y ha estrenado las nuevas Suites Mediterráneas ideales para familias con niños: 33m2 y una gran terraza exterior de 11m2, cama doble king-size y un vestidor independiente. Ver disponibilidad en Booking.

Salou fue seleccionado como Destino de Turismo Familiar y Deportivo, y lo certifican todas las actividades que podéis hacer en la zona de Salou: pasar un día en Port Aventura (parque atracciones y parque acuático); ir a las playas de Llevant y Ponent, con sus largas zonas de arena fina y suave pendiente; pasear por el Camino de Ronda: una excursión de poco más de 5 kilómetros que recorre el litoral por la orilla del mar desde la zona de Pilons, en pleno núcleo turístico, hasta Replanells, en Cap Salou; practicar surf, kayak, kitesurf, vela, banana

Aigua Blava Hotel, Aiguablava – Begur (Costa Brava)

El Hotel Aigua Blava es como un sueño hecho realidad en el corazón de la Costa Brava. Lo mejor es su localización: en Begur, entre las calas de Aiguablava y Fornells,en una de las playas más famosas de la Costa Brava. Las vistas al mar son preciosas, merece la pena elegir una habitación con vistas.

Es un hotel aislado del tráfico, pero fácilmente accesible en coche. Podréis ir andando a la playa de Aiguablava en 10 minutos por el precioso Camino de Ronda. Otras playas recomendables cerca para ir con niños: Sa Tuna, Illa Roja, Sa Riera…

El Hotel Aigua Blava tiene de todo: pista de tennis, piscina, jardín, ping-pong, restaurante… Estuvimos hace unos años (sin niños todavía) pero el hotel estaba lleno de familias, de todas las nacionalidades, que incluso conocían y hablaban con los camareros; el Hotel Aigua Blava es uno de esos hoteles de toda la vida en el que  las familias repiten año tras año por su excelente servicio.

Las habitaciones dobles con terraza permiten añadir una cama supletoria o cuna (las cunas son sin cargo). En todas las habitaciones las dos camas se pueden convertir en cama de matrimonio. En las habitaciones Junior-Suite con salón es posible añadir una o dos camas supletorias. También tienen apartamentos disponibles. Ver disponibilidad en Booking.

Hotel Playa Sol, Cadaqués (Costa Brava)

Si apetece una escapada surrealista en el Cap de Creus y Cadaqués, mi recomendación es el hotel Playa Sol. Está justo delante de la playa, junto al casco antiguo de Cadaqués, con sus casitas blancas y su puerto de pescadores. Una estampa preciosa y un hotel muy acogedor en el que encontraréis de todo: piscina, ping-pong, jacuzzi, hammam, alquiler bicis y kayak, sala de juegos… y también parking! (un “must” en Cadaqués).  Ver disponibilidad en Booking.

¿Qué hacer un fin de semana en Cadaqués con niños? Podéis explorar el Paraje de Tudela (en patinete es espetacular!), ir a alguna cala del Cap de Creus o visitar la Casa de Dalí en Portlligat.

La Rectoria, Regencós (Costa Brava)

Si sois más de apartamento que de hotel, echad un vistazo a la Rectoria de Regencós. Un hotel rural tranquilo y acogedor en la Costa Brava, con 4 apartamentos turísticos con cocina y salón-comedor. Caben 2 adultos y 2 niños en cada apartamento, y las cunas son gratuitas. Son pequeños apartamentos amplios y bonitos, con todo lo necesario para una estancia en la playa. Las zonas comunes son un jardín con piscina estupenda para un chapuzón en pleno verano.

Si sois un grupo grande de varias familias con niños (o una reunión familiar con tíos y abuelos), podéis alquilar el Hotel entero (los 4 apartamentos) para vosotros, de forma exclusiva.

El hotel en sí es muy original, se trata de una antigua Rectoría del siglo XVIII, totalmente reformada. Está situada en el pueblo de Regencós, muy cerca de Begur, en pleno corazón de la Costa Brava. Ver disponibilidad en Booking.

Hotel Sa Voga, Arenys de Mar (Maresme / Barcelona)

En el Maresme también hay buenas playas; enormes y de arena fina, por cierto. Y allí, en uno de sus pueblos más típicos, Arenys de Mar, se encuentra el hotel Sa Voga. Un hotel familiar con encanto y estilo, ubicado en el centro de Arenys de Mar, a pocos metros de la playa.

Tiene zona infantil, servicio de canguro e incluso microondas a disposición de los clientes (útil para calentar bibes o comidas del bebé). Si tenéis mascota os gustará saber que también aceptan perros (hasta 10kg) y que ofrecen “canguro” (guardería) para perros 😉   Ver disponibilidad en Booking.

El hotel está formado por dos antiguas casas típicas de pueblo, y cuenta con habitaciones totalmente reformadas y modernas. Cuidan mucho los detalles;  un ejemplo de ello es que ofrecen servicio de nutrición (alimentación vegan-friendly, alimentación sin gluten, sin lactosa, etc) y también clases de yoga y tai-chí. Es un hotel ideal para una escapada de varios días a Barcelona, estando cerca de la playa y lejos del agobio de la ciudad y del tráfico. El trayecto en tren de Arenys a Barcelona centro es de 1 hora. Y muy cerca de Arenys de Mar tenéis el parque acuático de Illa Fantasia, en el que estuvimos el año pasado.

Gavina Camping Resort, Creixell Platja (Costa Daurada)

Lo admito: no soy gran fan de los campings… ¡Pero lo del “glamping” es otra historia! 😉 Así, sí!!! Glamping es camping con glamour: es decir, duermes en un camping pero cómodamente en bungalows y tiendas con todas las comodidades (mesa, sillas, cama e incluso aire acondicionado!).

En el Gavina Camping & Resort estaréis de lujo. Si a vuestros hijos les hace ilusión lo de dormir en tienda de campaña, perfecto. ¿Que no hace ilusión tema bichos y dormir en el suelo? Pues a reservar uno de sus bungalows y chalets con todas las comodidades 🙂 Tienen unas tiendas tipo safari preciosas a pie de playa.  Y por si fuera poco, el resort cuenta con una piscina fabulosa.

Para los niños de 5 a 7 años y no-tan-niños de 8 a 12 años, hay programas de animación a diario con actividades pensadas para ellos y monitores. También tienen un parque infantil. Ver disponibilidad.


¿Conocéis algún otro hotel o camping cerca de la playa? Añadidlo en los comentarios 🙂 Solo nos queda añadir que en breve las dos familias de Loca Academia Familiar haremos una nueva escapada familiar conjunta. Esta vez en un camping (perdón, en un glamping!) en la Costa Brava. ¡En breve os contaremos más!

 

 

Acerca de Roser 102 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*