Un Parque de Atracciones dedicado a los Cuentos de Hadas: Efteling, en Holanda

Este artículo también está disponible en: Catalán

En verano, como parte de nuestro viaje a Holanda con niños fuimos a Efteling, un parque de atracciones dedicado a los cuentos de hadas. Nuestra mayor, de 4 años, está en plena etapa de princesas, hadas, unicornios y demás, ¡¡¡y alucinó en Efteling!!! Tanto, que cuando nos fuimos (tras pasar el día entero) me preguntó si volveríamos algún día y que, en ese caso, quería pasar 2 días enteros allí 🙂

En realidad, a decir verdad, nos gustó a todos 🙂 Efteling tiene un encanto especial. Y lo que más nos gustó es que hay atracciones para TODAS las edades. Realmente los cuentos de hadas son solo una parte del parque; hay otro trozo del parque con atracciones “bonitas” (sin adrenalina) y luego hay otro trozo con atracciones más “kamikaze” para mayores: con loopings, mucha velocidad, grandes bajadas, etc.

Nuestros hijos tenían 2 y 4 años y se lo pasaran en grande en Efteling. Incluso el pequeño disfrutó de varias atracciones. Para mí, Efteling es un parque de atracciones ideal para ir con niños pequeños. Nos gustó muchísimo. Y aunque sigue siendo un parque comercial, no llega al punto de Disneyland. Los cuentos de hadas son los de los Hermanos Grimm y otras historias populares conocidas.

Si tenéis pensado un viaje a Holanda con niños, no dudéis en dedicar un día entero (o dos) al parque de Efteling, aunque los niños sean pequeños. Les va a gustar, SEGURO!

Aquí tenéis un poco más de información acerca de la visita a Efteling para que podáis planificar mejor vuestro día allí.

LOS CUENTOS POPULARES

En Efteling hay toda una zona llamada “Fairytale forest(Bosque de los cuentos de hadas). Ese fue de hecho el inicio de parque de atracciones. Quisieron hacer un parque dedicado a los cuentos populares, donde hay representaciones (autómatas) de muchos cuentos conocidos. Luego, claro, fue creciendo y se llenó de atracciones más habituales.

En el Bosque de los Cuentos de Hadas tenéis que ir andando a vuestro ritmo para ir descubriendo distintas representaciones de cuentos. Hay varios caminos a seguir y un montón de cuentos por descubrir. En cada cuento hay autómatas que representan una escena concreta del cuento o hacen un resumen del cuento.

Encontraréis a…. Caperucita Roja (y el Lobo),  las 7 Cabritas, Pinocho, la Bella Durmiente, la Cenicienta, Rapunzel, el Traje del Emperador, la Sirenita, el Príncipe y la Rana, Pulgarcito, Hansel y Grettel, Rumpelstiltskin, Blancanieves y los 7 Enanitos … y otros muchos que quizás no son tan conocidos pero son divertidos y curiosos de descubrir/explicar.

Cada escena te explica un poco el cuento -aunque quizás tengáis que buscar el final por internet si no lo conocéis. Eso sí, los audios son en holandés siempre y simplemente tenéis texto explicativo en inglés. Pero es bonito de ver de todas formas 🙂  Si vuestros hijos son fans de los cuentos y las historias, los 30 cuentos representados de Efteling os darán muuuucho juego durante días y días y días 🙂

Tranquilamente, a ritmo de niño, podéis pasar 2-3 horas en el Fairytale forrest. Nosotros lo recorrimos dos veces a petición de la mayor, que estaba más que encantada con tanta magia.

 

ATRACCIONES

Además de los cuentos, como buen parque de atracciones, Efteling tiene muchísimas atracciones para todas las edades. Hay varias que son familiares, de las que te subes a una vagoneta y haces un recorrido para admirar una historia, sin riesgo ni velocidad.

Tuvimos tiempo de subir a: Symbolica (muy chula), al Droomvlucht dark ride, al Carnival Festival (3 veces seguidas porque no habia cola), a los coches de pedales del Kinderspoor, al Steam Carrousel y a la Pagoda.

Fuimos también un rato a jugar al Playground con todo tipo de atracciones más manuales, vimos los trenes miniatura de Diorama, vimos el espectáculo de Raveleign (caballos, poderes mágicos, fuego, caballeros, dragones…) y nos subimos al tren de vapor para cruzar el parque de punta a punta.

Nos faltaron muchiiiiiisimas más. Pero lo cierto es que nuestra mayor prefirió volver al Fairytale Forest a subirse a más atracciones 😛 Tenéis en este enlace la lista entera de atracciones de Efteling para que podáis ver y planificar. Y en este otro enlace, los espectáculos.

Con todos los espectáculos, atracciones y bosque de los cuentos en sí, podríamos haber pasado 2 o 3 días tranquilamente. No descartamos volver algún día. Lo pasamos realmente bien! Y lo recomendamos a todas las familias que tengáis niños pequeños. Es un parque poco conocido pero espectacular!!!!

 

Cómo llegar a Efteling y otros datos prácticos

El parque de Efteling está en medio de Holanda, cerca de Tilburg y de s’Hertogenbosch. El aeropuerto más cercano es el de Eindhoven, pero podéis  llegar desde Amsterdam también (1 hora en tren hasta Hertogenbosch y luego un autobús especial del parque). Holanda es un país pequeño por lo que podéis ir desde cualquier punto del país prácticamente.

Si os gustan los parques de atracciones y los cuentos de hadas, puede ser un buen plan pasar un fin de semana SOLO en Efteling. Dormir en uno de los hoteles del parque y volar directamente a Eindhoven. Un fin de semana de cuento!!!

Hay cuatro hoteles cerca del parque: El Efteling Hotel, el Efteling Loonsche Land Hotel, los bungalows (con jacuzzi) de Efteling y el Efteling Bosrijk. Los precios son bastante caros pero si os lo podéis permitir, menuda suerte!! 😀   Están allí mismo, en el parque y dan acceso ilimitado. Si el presupuesto es más limitado y queréis dormir cerca del parque para ir dos días, hay muchos hoteles en los alrededores, en la ciudad de Kaatsheuvel.

Si tenéis coche, mucho mejor, porque así podéis intentar llegar cuando abren puertas e iros al final del día. Como en otros parques como Disneyland París o Port Aventura, hay mucha gente y es importante intentar llegar pronto. No hicimos grandes colas. La atracción donde más esperamos fueron 30 minutos en Symbolika. Fuimos en julio 2019.

Más cosas importante: Podéis entrar la comida y bebida que queráis. Está permitido. También hay muchos restaurantes y bares. Podéis comprar las entradas online desde su página web.

Acerca de Roser 172 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.