Cómo son las clases MAMIfit postparto

Este artículo también está disponible en: Catalán

Tras el parto, llega el postparto. Esa etapa larga, larguísima, que nunca acaba, en la que todo va volviendo poco a poco a su lugar: empezando por la barriga, que no ha parado de crecer durante los nueve meses anteriores; y terminando por todos esos órganos internos que han tenido que dejar paso a la barriga y esas hormonas descontroladas.

Hay que ponerle remedio, paciencia y mucho humor a la etapa del postparto (sino, ¡te vuelves loca!) y, por eso, yo decidí (entre otras cosas) ir a las clases MamiFit. ¿Qué se hace allí? Ejercicio físico, abdominales hipopresivos, relacionarnos con otras mamás, resolver dudas y, sobre todo, reírnos mucho y desdramatizar los problemas de nuestros bebés.

¿Qué es MAMIfit?

Las clases de MAMIfit («fitness para mamis») están diseñadas especialmente para mamás en etapa postparto (a partir de 6-8 semanas) y pre-parto (hay también mamifit para embarazadas). Se realizan en pequeños grupos (hasta 12 mamás).

Estas clases sí que entienden de conciliación y por eso puedes ir con tu hijo/a – vaya, es lo más habitual. El bebé es siempre prioritario, así que si llora, necesita comer, quiere brazos o hay que cambiarle, paras tu ejercicios y estás por tu peque — o la entrenadora se ofrece para coger al niño en brazos y tranquilizarle mientras tú realizas el ejercicio ? Hay quienes incluso traen la mochila porta-bebés a las clases para llevar al peque mientras realizamos los ejercicios de más movimiento aeróbico. (me sé de una que se quedó dormida en mis brazos entre sentadilla y sentadilla!!!)

Manta en el suelo y ¡…a jugar! Las mamás se colocan en círculo, cada una con su bebé delante / al lado. Así, con cada flexión, puedes dar un besito a tu bebé, guiñarle el ojo durante un hipopresivo o hacerle una pedorreta cuando venga un momento pucheritos.

¿Qué son los hipopresivos?

Los ejercicios de abdominales hipopresivos son los que ayudan a que la barriga vuelva hacia dentro y los demás órganos se recoloquen para reducir la presión sobre el suelo pélvico causada por el embarazo y el parto. Personalmente, creo que no son ejercicios fáciles de realizar tú sola; mucho mejor que una instructora te ayude y te indique si los realizas correctamente. Es un ejercicio postural y respiratorio.

¿Es recomendable MAMIfit?

En mi opinión, ¡sí! Y mucho. No sólo para que te enseñen a realizar correctamente los hipopresivos y empieces a hacer algo de ejercicio de forma segura, sino también para relacionarte con otras mamás en la misma situación que tú. Formar parte de una «tribu» durante el embarazo y el postparto es fundamental para socializarse, conocer a otras mamás y resolver dudas. ¡Y MAMIfit fue mi tribu durante varios meses!

+ info: Hay clases MAMIfit en prácticamente todas las ciudades de España (también en Chile, Portugal y Colombia). Aquí tienes la página Facebook de MAMIfit en la que puedes contactarles y ver fotos y videos de sus actividades.

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.