¡La Navidad ya está aquí!
Ya llegó la ilusión, las sonrisas de oreja a oreja, las comidas navideñas, las vacaciones del cole, el descontrol de horarios, los madrugones para abrir regalos y las sobrecargas de azúcar 🙂 La Navidad es una de las épocas del año que aporta más descontrol a nuestro ritmo familiar ya de por sí difícil de controlar, todo sea por ver esas caritas de felicidad y de sorpresa.
Después de hablaros sobre algunas de las actividades para preparar la Navidad hoy os queremos felicitar la Navidad y dar cuatro ideas para disfrutar más estos días. Nosotros aprendimos algunas cosas el año pasado y este año con dos niñas un poquito más mayores queremos aplicarlas:
Papás: relax
Muy fácil de decir pero dificilísimo de hacer (al menos para mí). Puede que sean unos días de descontrol para los niños, de comer fatal y de dormir poco, de volverse exigente y caprichoso, de no querer ni mirarse a la familia y de no querer saber nada de la mamá…
Cambios de humor
Cada niño es diferente y le afectará todo este bullicio y alegría de forma diferente pero en nuestra casa es muy importante que los papás nos relajemos y no le demos demasiada importancia a estos cambios de humor. Todo volverá a su cauce habitual.
Las comidas
Las comidas pueden volverse caóticas, comer mucho al mediodía suele implicar no comer demasiado en la cena… Para adultos y para niños. Si hoy no se cena pues mañana se desayuna más 🙂 Para mí, una excepción son las golosinas o los dulces navideños variados que, en nuestro caso, los controlamos un poco.
Los (a veces excesivos) regalos
La cantidad de regalos puede llegar a ser abrumadora si Papá Noel, los Reyes o el Tió llega a casa de muchos familiares. Intentar distribuir la carta entre todos los familiares es una idea así como pedir diferentes tipos de regalos (juguetes, libros, hobbies, ropa, disfraces para carnaval, entradas para alguna actividad infantil…). Os confieso que este punto no se me ocurre como gestionarlo diferente, ¿alguna idea?
Tiempo libre
Son vacaciones del colegio, se puede aprovechar para hacer muchas actividades y se puede incluir alguna relacionada con el voluntariado o para conocer otras realidades más duras que la nuestra.
Y sin más ideas para sobrevivir a estos fantásticos días que tenemos por delante…. ¡FELIZ NAVIDAD!
Leave a Reply