Este artículo también está disponible en: Catalán
Sí, lo has leído bien… Ahora las mamás adictas a la nocilla / nutella (no me meteré yo ahora en decir cuál es mejor porque ni siquiera yo lo sé) por fin tenemos una opción saludable para darles a nuestros hijos sin sentirnos culpables por estarles llenando los estómagos de azúcar y aceite de palma. (después de leer el libro de Julio Basulto «Se me hace bola» ya nada ha sido igual en casa). Nos enseñaron la receta nuestros queridos vecinos, a quienes aprovecho para mandarles un saludo ?
Para mí, los recuerdos de infancia pasan por esas fiestas de cumpleaños con bocatas bimbo triangulares de nocilla, por esas tardes jugando con los vecinos y comiendo «pan bimbo con nocilla» y por esos morros llenos de chocolate que se nos quedaban después.
Al grano, que hay hambre, ¿verdad? 🙂 Leche, cacao, avellanas y azúcar es una fórmula que suena divertida en tus orejas pero no es la fórmula que buscamos hoy. Toma nota…
Ingredientes y receta para Nocilla / Nutella casera
- 120 gr de avellanas tostadas sin sal
- 6 dátiles
- 150 ml de bebida de avena o leche semidesnatada
- 3 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharada de aceite de coco
Básicamente hay que mezclarlo todo hasta que tengas una masa parecida a la crema de cacao. Y listos! 🙂
Ya lo ves, ni azúcar ni aceite de palma. Esto es puramente crema de cacao !!! 🙂 Riquísima. De acuerdooooo, lo admito, no está taaaaan tan tan buena como la nocilla o la nutella (eso es insuperable), pero es una opción mucho más saludable que nos gustó mucho para tener en casa. Así, si algún día queremos hacer crêpes de nutella o un bocadillo de nocilla, no nos sentiremos tan culpables…. Y además, nos permite una nueva ocasión para experimentar y cocinar juntos en familia, con los niños tocando los ingredientes, que es algo que les encanta!
Leave a Reply