Películas infantiles para niños de 3 a 7 años (nuestras favoritas)

Este artículo también está disponible en: Catalán

En casa los viernes hacemos pizza y peli. Como sabéis, somos muy fans del cine y de las películas y, aunque ahora solo vemos cine infantil, sabemos que es un etapa y que en pocos años podremos variar un poco de género. Si buscáis películas infantiles para niños de 2 o 3 años, 4-5 años, 6-7 años, aquí os digo nuestras pelis favoritas recomendadas.

Ahora que es época de frío y de tardes oscuras, apetece más ir al cine o ver una peli en familia con un bol de palomitas 🙂 Aquí tenéis algunas recomendaciones de películas infantiles para ver con los niños. Todas ellas son películas de animación con las que los niños aprenderán algo positivo 🙂 Son pelis cortitas, tranquilas, sin violencia ni estereotipos. Os gustarán a toda la familia y os darán argumentos para tratar temas como la tolerancia, los sueños, la adopción…

 

 

 

Nuestras películas infantiles favoritas (a partir de 3 años)

La mayoría de estas películas infantiles pueden verse online (on demand) y comprarse (por unos 10€ por película) a través de la web de la distribuidora Rita & Luca Films. Es una gran inversión! 🙂 Hemos comprado ya algunas y se las ponemos en el coche cuando tenemos un viaje largo y queremos que estén entretenidos. En Amazon Prime Video y Filmin encontraréis las demás.

 

La Rata Pirata

Ideal para: aventureros amantes de los dulces y con ganas de crecer. Estrenada el 22 de febrero de 2019. Recomendada a partir de 3 años. Duración: 55 minutos. Disponible en catalán y castellano. Ver o comprar

La Rata Pirata es el bandido más goloso de todos! Montado en su caballo, roba la comida de los viajeros que encuentra por el camino, hasta que un día se cruza con alguien más astuto que él verá que no puede salirse siempre con la suya de ir robando por el mundo; aprenderá a perseguir con esfuerzo sus sueños. Es un cuento de capa y espada, de ladrones y galletas. Una fabulosa y divertida historia, acompañada de tres cortometrajes sobre la aventura de crecer. A mis hijos (3 y 5 años) les encanta. Quizás la hemos visto ya 10 veces y no se cansan 🙂 ¡Aviso: esta película os dará hambre!

 


Ernest & Celestine, cuentos de invierno

Ideal para: quien quiera disfrutar de una historia de amistad entrañable y de unas ilustraciones preciosas.  Estrenada en cine el 5 de diciembre 2018. Recomendada para niños de 3 a 7 años.  Duración: 52 minutos. Disponible en catalán y castellano. Ver o comprar

Ernest es un oso muy grande con espíritu de artista y un corazón generoso. Con él vive Celestine, una ratita huérfana que hace tiempo acogió en su casa. Juntos vivirán todo tipo de aventuras mientras se preparan para la llegada del invierno.

Una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles de Gabrielle Vincent, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales. Ha estado nominada a varios premios 🙂


 

El Grúfalo

Ideal para: disfrutar en pantalla grande de un bestseller universal e ingenioso. Estrenada en cine: marzo de 2018.  Recomendada para niños de  3 a 6 años. Duración: 55 minutos. Disponible en catalán y castellano. Ver o comprar

Un ratoncito pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas para darse un buen festín. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía para nada de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con… ¡el grúfalo! Pero, ¿qué es un grúfalo? Descubre el encantador mundo del Grúfalo y de su hija… Dos aventuras llenas de ternura y valores de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna.


 

La Rebelión de los Cuentos

Ideal para: niños y niñas rebeldes que disfrutan dando la vuelta a los cuentos clásicos.  Recomendada a partir de 7 años. Duración: 58 minutos. Disponible también en catalán, castellano y VOSE (inglés). Ver o comprar

La Rebelión de los Cuentos es una la adaptación del best-seller de Roald Dahl, «Revolting Rhymes». Recupera personajes y relatos clásicos conocidos por todo el mundo para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosamente actuales. La adaptación en el cine respeta el espíritu transgresor de Roald Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer una de nueva y trepidante. Es una revisión moderna y políticamente incorrecta de clásicos de la literatura infantil, una película irreverente para niños y niñas despiertos e inteligentes. Y ojo que estuvo nominada a los premios OSCAR 2018!!!

 


El Niño y el Mundo

Ideal para: quien quiera dejarse sorprender por una auténtica joya de la animación contemporánea.  Recomendada a partir de 7 años. Duración: 80 minutos. Sin diálogos. Ver o comprar

Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo. Una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que Cuca se mirará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente.

Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño. Esta película infantil es una excepcional joya de la animación actual que ha ganado múltiples premios y estuvo nominada a los OSCAR 2016!!

 


Zibila y el poder de las rallas

A partir de 3 años. Una película infantil genial para los más peques. Ver o comprar

Zibila es una cebra que no encaja en un mundo de caballos. Es adoptada y sus amigos de colegio no entienden porque es un «caballo con rallas». Es una tierna historia sobre la tolerancia y la aceptación. La vimos por primera vez en el cine con nuestros dos hijos y nos encantó a todos. Ahora ya la hemos visto más veces en casa. Y a menudo cuando vemos una cebra, mis hijos dicen «mira, una Zibila!». Además los cortos de animación que se incluyen después de la película son muy buenos también 🙂


 ZOG dragones y heroínas

A partir de 3 años. Ideal para romper estereotipos y contar que los dragones pueden ser buenos y que las niñas pueden ser más cosas además de princesas. Ver o comprar

Zog es un aprendiz de dragón que va al colegio con otros dragones para aprender a volar, a comer princesas y a hacer todo lo que deben hacer los dragones. Pero no se le da muy bien… Conoce a una princesa que no quiere ser princesa sino que sueña con ser médico o enfermera. Se hacen amigos y juntos rompen muchos de los tópicos de las películas infantiles de princesas, caballeros y dragones.
Una peli de 25 minutos, estupenda y divertida. Sin duda, es una de nuestras películas infantiles favoritas porque rompe con todos los tópicos de una forma divertida, original y muy entretenida.

Update: en 2021 sale Zog 2 🙂


Room on the broom

A partir de 3 años.
Nos encanta! Seguramente es la que más veces hemos visto. Y en inglés! En inglés las rimas son muy chulas y es una buena manera de enseñar inglés a los niños pequeños para que vayan adaptando el oído e integrando el idioma de forma natural. También hay un libro sobre esta historia. Es una brujita simpática que va con su escoba y su gato y va encontrando otros animales por el camino. Juntos trabajando en equipo conseguirán resolver los problemillas que van encontrando.
Lo mejor de la peli es la imagen, el sonido y las rimas en los diálogos. Es una peli corta, de unos 20 minutos. Preciosa! Una obra de arte! Creo que la encontramos en inglés en Amazon Prime Video.


El universo en miniatura de No-No

Estrenada en primavera 2021, «El universo en miniatura de No-No» es una película para niños a partir de los 3 años. Es tierna, alegre, fácil de seguir y entretenida, y a nuestros hijos de 3 y 5 años les ha encantado!

Si a vuestros peques también les gustan los animales, van a disfrutar con No-No, un ornitorrinco que vive aventuras con sus amigos del bosque: un conejo, una tortuga viajera y una rana bailarina (nuestra favorita). La película incluye dos episodios de media hora cada uno, lo cual facilita la atención de los más pequeños 🙂 Una película muy recomendable para los más pequeños de la casa y para una tarde alegre entre palomitas!

Distribuida por Pack Magic: en su página web podéis ver las películas on demand (alquiler o compra).

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.