Actividades para preparar la Navidad con niños

A medida que se va acercando la Navidad las actividades que podemos hacer en casa para irnos preparando con los niños se multiplican. Cada casa es un mundo y las actividades que harás pueden ir ligadas a tradiciones que ya tenéis o crear nuevas tradiciones 🙂

Mi primer consejo (que me tengo que recordar cada vez que me pongo a hacer manualidades) para preparar la Navidad con niños es preparar actividades acordes a su edad y con unas expectativas adecuadas. Nada de imaginarte unas postales de Navidad divinas creadas por tu peque de dos años, van a ser un poco…. pues de niño de dos años.

Postales de Navidad

Una de las actividades clásicas para hacer con niños para Navidad. Cada familia las hace como quiere o puede. Nosotros este año hemos hecho a mano las diferentes postales para cada uno.

Algunas son muy chulas, con árboles de Navidad y muy bien definidas, otras son… “más abstractas” 🙂 Otras familias hacen una foto navideña o los niños hacen un dibujo y se hacen las copias en copistería o tienda de fotos.

Hacer la carta a los Reyes, Papá Noël, Tió…

Esta es una actividad estrella, por supuesto. Con nuestra pequeña de 3 años recortamos de los catálogos o hace un dibujo (con una explicación al lado para acordarnos de lo que es). Nuestra mayor de 6 años ya ha hecho una parte recortada y otra parte escrita.

En casa solemos hacerla los cuatro, para que los adultos también tengamos oportunidad de pedir nuestros regalos 🙂 Es una actividad que puede convertir una tarde en casa en un momento de ilusión y cariño.

Pintar adornos

Puedes ir guardando cajas de cartón (zapatos, cereales, huevos…) y tubos de papel higiénico o de la cocina. Con ceras o con témperas podéis pintar adornos navideños o simplemente pintar con colores llamativos para decorar la casa.

Nosotros hemos hecho algún motivo invernal como este muñeco de nieve en la tapa de una caja de huevos y nuestra pequeña ha hecho su arco iris en una tapa de caja de zapatos pequeña. Ambas obras de arte están decorando el comedor 🙂

Estrellas de cartón para el árbol

Otra actividad para preparar la Navidad son las estrellas que podemos utilizar para decorar tanto el árbol de Navidad como las puertas de las habitaciones.

En este caso hemos cogido una estrella de cartón pre-agujeada y hemos pasado una cinta de color brillante por cada agujerito (la punta de la cinta puede envolverse en un poco de celo para que quede como el cordón de los zapatos). Es una actividad sencillísima que puede hacerse en poco más de diez minutos.

Crear tu calendario de adviento familiar

Tengo que confesar que a esta actividad aún no he llegado pero tengo compañeras que la hacen y les queda preciosa. Con bolsitas para cada día acumulan actividades para ese día (película con palomitas, paseo por un mercado navideño…) o pequeños regalitos o chucherías. Quizá el próximo año pueda daros mi propia versión 🙂

Películas de Navidad

¿Qué mejor para una fría tarde de diciembre que una película con palomitas? Para inspirar tu espíritu navideño hay muchas películas a vuestra disposición con temática Navidad que le pueden encantar a tus peques.
Este fin de semana hemos descubierto Klaus. ¡Muy chula!

¿Tienes algún plan más para estos días?

costa daurada
Acerca de Elisabet 225 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.