Refrescos saludables para familias con niños: vitae kombucha!

Este artículo también está disponible en: Catalán

Hace un par de meses que he descubierto la kombucha como bebida saludable y estoy encantada con ella, así que os cuento mi experiencia. Si buscáis refrescos saludables para familias con niños, seguid leyendo que esto os interesa.

La kombucha es una bebida tradicional y natural, a base de té kombucha fermentado. Vitae Kombucha es una marca de Barcelona que hace kombucha desde hace ya varios años, siguiendo el método tradicional y una elaboración totalmente ecológico / bio. Todo el contenido embotellado dentro de Vitae Kombucha es 100% bio (¿por qué es importante tomar alimentos bio?)

En casa estamos cada vez más concienciados con el tema de comer saludable, de pensar recetas que no tengan demasiada carne, de evitar bebidas con azúcar y de hacer actividades en la naturaleza tanto como podamos. Por eso, Vitae kombucha ha entrado bien en nuestra casa y sienta de maravilla 😉 Aunque a mis niños de 5 y 3 años todavía no se la doy porque está recomendada para mayores de 6 años (por el té, imagino).

En una época covid-19 en la qué parece que tenemos que cuidarnos más de lo habitual, es guay pensar que estoy bebiendo una bebida que no solo me quita la sed sino que tiene propiedades saludables y me cuida. Es como que cada vez que tomo Vitae Kombucha pienso que estoy haciendo un regalo a mi cuerpo, a mi salud.

Tiene muchas propiedades saludables: es una bebida probiótica, antioxidante, baja en azúcar, ayuda a la digestión. tiene efectos saciante, da energía… y además está muy buena, de verdad! 😀 La que consumimos nosotros (Vitae Kombucha) es 100% natural; incluso las burbujitas son naturales (otro efecto de la fermentación) y los sabores vienen de aromatización natural. Descubre más sobre el proceso de elaboración la kombucha.

Sin duda, quiero transmitir a mis hijos que es importante quererse a uno mismo, lo que significa cuidarse mucho: peinarse, ducharse, lavarse las manos, sentirse bien, comer sano, evitar excesos (algún capricho sí, claro, pero no cada día) y tomar alimentos saludables tanto como podamos. Espero que cuando sean un poco más mayores les guste la kombucha — por ahora no se la doy porque está recomendada a partir de 6 años.

Hay varios sabores. Por ahora el sabor que más me gusta es el de ginger & lemon. Tiene un sabor suave y la burbujitas también son suaves. Como es una bebida viva, tiene que estar en la nevera. (Te llega con Seur frío a casa si vas a comprar kombucha online). Yo me la suelo tomar antes de la comida, como aperitivo; o a media tarde, como “refresco” cuando viene alguien a casa a tomar algo. Pero alguna gente se la toma como desayuno o después de hacer deporte.

Más motivos para pasarse al lado bueno de los refrescos saludables y hacer como nosotros y tomar Vitae Kombucha:

  • viene en envase de vidrio (fuera el plástico!)
  • es apto para veganos (por si lo sois vosotros)
  • detrás de Vitae Kombucha están Núria y Mar, dos personas fantásticas y con un gran sentido de hacer del mundo un lugar más saludable y mejor.

¿Dónde comprar kombucha? Podéis encontrar Vitae Kombucha en tiendas de alimentación especializadas, tiendas ecológicas y Bio. También en los supermercados Bonpreu y Casa Amatller si estáis en Catalunya. Y por supuesto también directamente en la tienda online Vitae Kombucha.

¿La habéis probado? Ya nos contaréis qué os parece 🙂

Acerca de Roser 193 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.