Cómo hacer un pastel en forma de casa. Ideal para llevar al cole

Este artículo también está disponible en: Catalán

¡¡Hoy toca clase de “repostería”!! 🙂

Esta semana hemos llevado un pastel al cole. Aprovechando que este trimestre el proyecto es “construcción de casas” hemos decidido llevar un pastel-casita.

NOTA: Para los que aún no habéis llevado pasteles al cole hay que saber que no se puede hacer nada en casa por seguridad alimentaria. Toca comprar el pastel en una panadería o supermercado y llevar el ticket, así que sólo nos queda la opción de personalizarlo con adornos.

Veréis que este pastel en forma de casa es MUY sencillo. Y es un pastel ideal para hacer con niños pequeños. No tiene ningún misterio y queda bastante resultón. Además a vuestros niños les hará mucha ilusión llevar un pastel “hecho” por ellos 🙂

¡En una hora lo tenéis hecho!

Receta para hacer un pastel en forma de casa

¿Empezamos? Lista de ingredientes para el supermercado:

  • Un bizcocho de azúcar (blanco)
  • Un bizcocho de chocolate (oscuro)
  • Chocolatinas tipo lacasitos
  • Crema de cacao tipo nocilla
  • Azúcar glas

como hacer un pastel con niños 2

Pasos a seguir para hacer el pastel con los niños

1. Poned uno de los bizcochos en el plato que se llevará al cole. Así, trabajando directamente sobre el plato final, no hay riesgos de pérdidas en mitad del proceso. Yo, por ejemplo, usé el bizcocho de azúcar como base.

2. Unta la crema de cacao sobre el bizcocho y coloca encima el segundo bizcocho.

3. Quedan los dos bizcochos pegados, recorta el superior en forma de triángulo para que se asemeje a un tejado. 

como hacer un pastel con niños 3

4. Aquí tu niño ya intuye la forma de casita y empieza a emocionarse. La mía empezó a pedir puertas, ventanas, chimenea…. 🙂 Para hacer las puertas y ventanas recorta el hueco que quieras en el bizcocho inferior y rellena el hueco con un trocito del otro bizcocho, para que quede pegado puedes usar un poco de crema de cacao.

como hacer un pastel con niños 7

5. Ahora ya se ve clarísima la casa. Para decorarla tira el azúcar glas por encima (¡¡si es invierno mejor todavía, porque llevará al cole una casa nevada!!) y engancha tantas chocolatinas como quieras. Para que queden bien pegados puedes utilizar………..  ¡¡Lo has adivinado: la crema de cacao!! 🙂

como hacer un pastel con niños 4

6. Por último, puedes tirar más chocolatinas por el plato y así tienes flores chulísimas.

¿Cómo te ha quedado?

Acerca de Elisabet 64 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*