Bioparc Valencia: opiniones de nuestra experiencia con niños de 4 y 2 años

Este artículo también está disponible en: Catalán

Como os contaba en nuestras recomendaciones sobre Valencia con niños, el BIOPARC VALENCIA fue nuestra excusa y motivo principal para irnos de viaje a Valencia en familia.

Nuestro pequeño de 2 años está alucinado con los animales salvajes y queríamos llevarle a algún parque de animales que estuviera bien (y cerca de casa). Y unos amigos muy entendidos en el tema nos recomendaron ir al Bioparc.

¿Merece la pena ir?

Pues sí, y mucho! La verdad es que la visita superó nuestras expectativas. Fue una visita muy agradable para todos, niños y adultos. Y la recomendaríamos a cualquiera que vayan varios días de viajes a Valencia, sobre todo si vais con niños.

El Bioparc es un parque de animales bien cuidado y moderno. Mucho mejor que el zoo de Barcelona por decir alguno. Los animales están bien cuidados y hay mucha variedad. Hay hábitats distintos y el paseo es agradable y fácil en todo el parque. Se puede visitar bien en un día.

Nos gustó mucho el hecho que se han recreado muy bien los hábitats naturales de las distintas especies. Los animales van libres por sus espacios / hábitats y los visitantes recorremos el parque para ir acercándonos a los animales que nos interesan más. A veces, puedes verlos muy tranquilamente de cerca.

Animales del Bioparc Valencia

En el Bioparc Valencia hay 4 zonas de animales (en este enlace podéis descargar el mapa)

  • Sabana: leones, elefantes, jirafas, cebras, lémures, rinocerontes… y también suricatas y facoqueros (timón y pumba del Rey León 😉 )
  • Humedales: hipopotamo, cocodrilos, amfibios…
  • Bosque ecuatorial: gorilas, chimpancés, tortugas, búfalos, leopardos…
  • Madagascar:  flamencos, lémures, pelícanos…

Se han recreados los hábitats naturales de estas especies y el paseo por el parque transcorre de un ambiente al otro, aprendiendo así sobre los diferentes ecosistemas.

Nos gustó que una de sus prioridades es el bienestar animal e intentan que los animales tengan su comportamiento natural. De hecho, uno de los motivos por los que Bioparc es uno de los referentes dentro de los parques de animales es que apuestan por los recintos multiespecies donde conviven animales diferentes, como lo harían en sus hábitats naturales. Eso les motiva y enriquecen.

Entradas Bioparc Valencia y otros temas prácticos

¿Se pueden comprar las entradas por internet con antelación y cuánto cuestan? Las entradas cuestan lo mismo tanto si las compráis en taquilla el mismo día como si las compráis con antelación por internet. Pero si las compráis online os ahorráis las colas de la taquilla y eso es siempre una buena forma de empezar el día 🙂 Cuestan aproximadamente (en 2020) unos 24€ / adultos y 18€/ niños. Haz click en este enlace para comprarlas ya.

¿Se puede hacer picnic? No, no podéis entrar comida al parque. Pero hay varios cafés y restaurantes además de pequeños puestos de comida. Ojo que los restaurantes están todos en la misma zona más o menos y que puede haber un poco de cola en horas puntas. Como siempre, cuando vas con niños, mejor prevenir e ir antes de que todo el mundo se dé cuenta de que tienen hambre 😉

¿Dónde comer? Nosotros comimos en la Zona Ndoki (un café con bocadillos y patatas) porque queríamos estar al lado del parque infantil y así los niños podían jugar un ratillo antes y después de comer. Fue bien para que desconectaran de los animales e hicieran algo más «físico». Pero si os apetece comer sentados y de plato, hay un par de restaurantes con excelentes vistas a la Sabana. Muy top! En este enlace podéis ver los restaurantes del parque y los precios que tienen.

Comer antes y aprovechar la hora de comer para visitar: Un truco que nos fue bien a nosotros fue parar para comer bastante pronto (a las 12:30 ya buscábamos lugar) y comer rapidillo para aprovechar la visita a la Sabana a la hora a la que mucha gente está comiendo. Así, pudimos ver la Sabana con mucha tranquilidad y bastante solos.

¿Se puede dar de comer a los animales? No, pero si os interesa aprender más cosas sobre alguna especie en concreto y ver como los instructores les alimentan o interactúan con ellos, te recomiendo que consultes la agenda del parque y mires las actividades que realizan. Una de las actividades más recomendadas es la de los buenos días a los lémures.

Qué es mejor: ¿Bioparc Valencia o Reserva Africana de Sigéan?

Nosotros no hemos estado en la Reserva Africana de Sigéan pero por lo que intuimos de algunos amigos que sí han ido es que el Bioparc Valencia es más adecuado para poder ir a pie y descubrir los animales a vuestro ritmo. Sigéan es un safari y tendréis que hacer buena parte del recorrido en coche (fácilmente 2-3 horas). Mis hijos no son grandes fans del coche y por eso descartamos de momento visitar Sigéan. Nos gustó más poder ver los animales andando, a nuestro ritmo y de bastante cerca, sin aglomeraciones ni colas.

Qué es mejor: ¿Bioparc o Oceanográfico?

No os sabría decir… Son distintos! 🙂 Cada uno merece la pena por algo y los animales que veréis son muy distintos en uno y otro. El Oceanográfico se focaliza solo en los animales marinos, por lo que en el Bioparc veréis animales totalmente distintos. Si podéis, yo os recomiendo que hagáis los dos! Porque ambos merecen la pena. Eso hicimos nosotros: un día uno, y al siguiente el otro. Fue un «chute» de animales pero fueron dos visitas muy distintas y espectaculares por igual.

En este otro artículo podéis leer más recomendaciones de nuestro viaje a Valencia con niños pequeños: dónde fuimos, qué visitamos, qué hicimos, el intercambio de casa que hicimos con una familia de Valencia que también tenía niños…

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

2 Comments

  1. El recinto está muy bien pero la organización para ver a los animales es nefasta. Todo son aglomeraciones y para ver la actuación de las dos de la tarde, hemos echo cola a las 13.40 y ya estaba el aforo completo, sin organización ni gestión.

    • Gracias María Dolores, por dejar constancia de tu experiencia 🙂 Nosotros fuimos durante las vacaciones de Navidad de 2019-2020 (antes de la Pandemia) y aunque había gente no encontramos aglomeraciones. También es cierto que vimos pocos espectáculos y si llegábamos a alguno que estaba ya muy lleno, aprovechábamos para ir a otro lado y estar tranquilos 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.