El destino de nuestras vacaciones de verano… Costa Daurada!

Tarragona, Costa Daurada #costadauradacomsempre

Este artículo también está disponible en: Catalán

Si va todo bien y este verano podemos viajar, nosotros iremos de vacaciones a la Costa Daurada 🙂 Ya hace varios meses que tenemos nuestras vacaciones organizadas. Incluso antes de que el mundo se pusiera del revés por el coronavirus, ya decidimos que este año queríamos ir de viaje a la playa y cerca de casa. Tanto a Arnau como a mí nos apetecía un verano tranquilo, de sol y playa, sin pisar aeropuertos ni temer por las malditas huelgas de aviones de finales de julio (las hemos esquivado por los pelos los últimos dos veranos pero ya no nos atrevíamos a tentar a la suerte una vez más).

Por eso, decidimos buscar un intercambio de casa en la playa a máximo 3-4 horas de casa…. ¡y bingo! Dimos con una familia cuya primera residencia está en Torredembarra (Costa Daurada, Tarragona) y aceptaban un intercambio de casa con nosotros la primera quincena de agosto. ¡Estupendo!

Lo que no podíamos ni imaginar es que unos meses más tarde este viaje a la Costa Daurada podría ser de hecho una de las posibilidades más acertadas en tiempos de Covid 19

  • Facilidad: estaremos cerca de casa y podremos ir en coche, sin necesidad de aviones o trenes.
  • Proximidad: nosotros ni siquiera saldremos de nuestra comunidad autónoma. Olot está a 3h en coche de la Costa Daurada.
  • Comodidad y seguridad: gracias al intercambio de casas, tendremos una casa entera para nosotros sin necesidad de compartir espacios comunes con otra gente. Podremos cocinar en casa, lavar la ropa, etc.

Si a estas motivaciones sanitarias, le añadimos un destino fabuloso y familiar, obtenemos unas vacaciones que se acercan bastante a las ideales para este verano 2020 🙂

Nuestros planes para el verano en la Costa Daurada

La Costa Daurada es un destino MUY familiar, con playas estupendas (y amplias) para ir con niños. Pero también tiene pueblos marineros bonitos, paseos marítimos por donde ir en bicicleta y espacios naturales para hacer actividades al aire libre. Sigue leyendo para descubrir por qué la Costa Daurada es un destino de vacaciones ideal para ir con niños 🙂

PLAYAS LARGUÍSIMAS Y AMPLIAS

Platja L’Arenal, L’Hospitalet de L’Infant. Foto: L’hospitalet

En la Costa Daurada las playas son extensas, amplias y largas. Ideales para que no estemos todos apelotonados: los expertos dicen que en el agua del mar es poco probable que se contagia el virus y que solo se podría pasar de una persona a otra si en la playa hay aglomeraciones y no se respeta la distancia de 2 m. Por eso, como más amplios estemos, mejor!

Además son playas geniales para ir en familia porque casi no cubren, tienen arena fina y son de muy fácil acceso. Estamos deseando repasar el listado de las mejores playas de la Costa Daurada para ir con niños  y decidir cuál es nuestra favorita! 🙂 Os mantendremos informados.

EXCURSIONES Y BAÑOS A PISCINAS NATURALES Y CASCADAS

Gorg Toll de l’Olla. Foto de Calafellvalo via flickr

Y si las playas están muy llenas o nos cansamos de arena y agua salada, existe la opción de bañarse en agua dulce. En las montañas de Prades hay múltiples pozas y ríos para un baño refrescante en verano. Algunas tienen una pinta excelente! Algunas de las piscinas naturales más conocidas de la Costa Daurada son: Niu de l’Àliga, el Toll de l’Olla, el Toll de Vidre, Capafonts… aunque para ir con niños pequeños (a partir de 3-4 años), parece que las más adecuadas son los gorgs de la Febró. Son un 2 en 1: excursión por el bosque y baño en el río! En la Sierra del Montsant también hay lugares naturales para bañarse 🙂 Más lugares para bañarse en este enlace.

HELADOS Y PASEOS

Mis recuerdos de vacaciones de cuando era niña pasan por ir a la playa por la mañana, comer en casa, salir a pasear por la tarde, correr o ir en bici por el paseo marítimo, comer un helado, cenar en casa y quizás volver a salir a pasear cerca del mar por la noche para aguantar el calor intenso.

¿A veces no hace falta nada más verdad? 🙂 Después de algunos viajes llenos de cosas a visitar y actividades para hacer, este año buscamos unas vacaciones tranquilas, cómodas y fáciles: sol, playa, paseos en bici y helados a media tarde; sobre todo en Cambrils, donde hay una heladería subcampeona del mundo! 😀 😀 😀

Y parece que los del Patronato de Turismo han pensado lo mismo y han lanzado recientemente una campaña promocional que destaca la Costa Daurada de toda la vida, la de siempre. El video es muy chulo, os invito a verlo a continuación!

 

CAMINOS DE RONDA

Explorar los caminos de ronda puede ser un plan ideal para un día nublado de verano o para una tarde que queramos hacer una excursión fácil. Son caminos al lado del mar, fáciles y bien adaptados para ir con niños, que nos permiten ir de un pueblo a otro o ir explorando la costa y sus paisajes.

Hay caminos de ronda en: Salou, Tarragona, de Altafulla a Torredembarra, l’Hospitalet de l’Infant y Roda de Berà.

PUEBLOS MARINEROS BONITOS

En la Costa Daurada hay muchos pueblos bonitos por descubrir, tanto al lado del mar como en el interior de Tarragona. Todavía no los conocemos todos pero cruzamos los dedos para que podamos explorarlos estas próximas vacaciones de verano 😉

Cambrils es un pueblo marinero precioso, con barcas y paseo marítimo. No os perdáis el Parc Samà para un paseo exótico en la naturaleza.  Su carril bici conecta con la vecina Salou. –> Qué hacer en Cambrils con niños.

Salou es divertida, sobre todo una de sus tres fuentes ornamentales que se encarga de duchar y jugar con los niños en verano cuando hace más calor. –> Qué hacer en Salou con niños.

Salou puede ser buena base de operaciones donde podéis tener vuestro alojamiento. Estaréis en pleno corazón de la Costa Daurada y será fácil moveros para visitar diferentes playas y pueblos cercanos. Además, tendréis Port Aventura y parques acuáticos muy cerca, sin olvidar las 9 playas de Salou. Os dejo el enlace de Universal Holiday Center, empresa que gestiona los alquileres de apartamentos de vacaciones en Salou. Podéis empezar echando un ojo a los diferentes apartamentos para familias con niños ver disponibilidad y precios.

En Torredembarra estuvimos hace un par de años, durante un fin de semana de primavera (también en un intercambio de casa) y nos sorprendió muy positivamente toda la zona. Nos encantó su gran playa La Paella y sus calas tranquilas de los alrededores; y nos gustó mucho su casco antiguo lleno de terracitas, plazas y de buen ambiente de pueblo.

torredembarra

Altafulla es un pueblo pintoresco al lado del mar. Está junto a Torredembarra y su casco antiguo es precioso. Primero, podéis pasear por la playa y el paseo marítimo, con sus casas de pescadores. Luego, adentraos al pueblo y recorred sus callejuelas. Un encanto!

Y luego están … por supuesto la gran Tarragona romana, la Reus modernista, Falset y el Priorat, Montblanc medieval con su leyenda de Sant Jordi, Valls con sus castells, el castillo de Tamarit, la población de Prades tan bucólica entre montañas…

EXCURSIONES Y VISITAS

Montblanc. Foto de Albert Torelló via Flickr

Lo bueno de la Costa Daurada es que tiene mar y montaña. Las montañas de Prades están muy cerca (solo 46 km del litoral) y simplifica mucho los viajes en coche para buscar excursiones y lugares en la naturaleza. Conocemos un poco la zona de l’Espluga de Francolí y nos encantaría volver a pasear por sus viñedos y paisajes de interior. L’Espluga está al lado de Montblanc (el pueblo medieval de leyenda de Sant Jordi) y del Monaterio Cisterciense de Poblet, uno de los monasterios más grandes de Europa.

Por Poblet y l’Espluga pasa la ruta del Cister. En los alrededores hay varios caminos para hacer en bici (o en burricleta) o a pie. En este enlace de Espluga Turisme se pueden descargar mapas para explorar la zona en familia y a vuestro aire 🙂 También en l’Espluga se pueden visitar con niños las cuevas prehistóricas de la Font. Y para jugar a ser caballeros y princesas nada mejor que dar un paseo por Montblanc, con su muralla y castillo medieval de auténtico cuento de hadas.

ACTIVIDADES FAMILIARES

Cada verano se programan muchas actividades para familias con niños en las diferentes poblaciones de la Costa Daurada. Este año todavía hay mucha incertidumbre sobre QUÉ se podrá hacer y QUÉ NO… Pero en caso que sea viable, estaremos encantados de ir a ver algún espectáculo o realizar alguna actividad familiar.

Si la evolución es favorable y las restricciones disminuyen quizás incluso podamos pasar algún día en un parque acuático (Aqualeón, Aquopolis o Caribe Park) o en un parque de aventuras con tirolinas! Sino, haremos más playa, más bici y más helados! No creo que los niños se quejen 😛

INTERCAMBIO DE CASAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Como sabéis somos adeptos del intercambio de casas porque es una forma muy cómoda y económica de viajar, especialmente cuando tienes niños pequeños (lo de encontrar juguetes «nuevos» en la casa de intercambio es un lujazo!).

Pero es que además este verano me resulta una de las mejores opciones para viajar más tranquilo o más seguro. ¿Por qué? Porque tienes una casa entera para ti y tu familia, puedes cocinar y lavar cuando quieras, puedes seguir los ritmos familiares y estar a tu aire, y no tienes que estar compartiendo espacio ni comedor con los demás.

Si lo de hacer un intercambio todavía no os convence, nuestra recomendación es el hotel Blaumar de Salou, en el que estuvimos el año pasado; un hotel de 10,  con habitaciones familiares remodeladas muy amplias. Aquí nuestra experiencia en el Blaumar de Salou.

Si preferís un apartamento de alquiler, echad un vistazo a Universal Holiday Center.


DÓNDE ESTÁ LA COSTA DAURADA

Si todavía no habéis pensado en un destino para estas vacaciones de verano 2020, os animo a explorar la Costa Daurada. Podéis ver más planes familiares en su web oficial de turismo Costa Daurada.

  • En tiempos de covid 19 lo más sencillo será viajar en coche. Por poner un par de ejemplos, la ciudad de Tarragona está a 1 hora de Barcelona, a 2:30 de Valencia y a 5 de Madrid.
  • Llega el AVE a Tarragona si os va mejor ir en tren. Además, todo el litoral de la Costa Daurada tiene estaciones de tren por lo que si no tenéis coche, es una forma ideal de moverse por la zona.

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.