Casa rural con granja en la Garrotxa, Catalunya: experiencia en familia

Este artículo también está disponible en: Catalán

Aunque todavía hay mucha incertidumbre, parece ser que, si todo sigue una evolución positiva, este verano nos podremos mover un poco y hacer alguna escapada. Bien! Crucemos los dedos porque después de 60 y pico días confinados todos lo necesitamos.

Posiblemente no es el mejor momento para hacer viajes internacionales. Pero no os preocupéis, que en Cataluña (y también regiones cercanas) hay un montón de cosas que hacer y lugares bonitos por descubrir!!! Próximamente os iremos publicando ideas para irse de vacaciones en familia en Cataluña o España.

Os comparto hoy una propuesta de nuestra tierra de acogida: la Garrotxa. ¿Os gustaría pasar unos días en familia, tranquilos y aislados en la naturaleza? Mirad, mirad! Os presento Mas Casamitjana, una casa rural con granja, ideal para familias con niños!

Mas Casamitjana es un agroturismo formado por 3 casas rurales independientes situada en Batet de la Serra, una de las montañas que rodean Olot, la capital de la Garrotxa. Está en plena naturaleza, altura en la montaña y rodeada de cetenares de hectáreas de bosques y caminos que se pueden acceder desde la casa a pie 🙂

Eva y su familia hace años que se dedican al agroturismo y les encanta recibir visitas. Son también ganaderos y tienen vacas y caballos. Pero además, tienen la granja d’en Jaumet al lado de la casa rural.

Podréis visitar la granja y ver conejos, ponis, gallinas, ovejas, cerdos y vacas. Con un poco de suerte, también les podréis dar de comer! 🙂 Estos días de confinamiento hicieron un video muy divertido (y educativo) sobre los animales de la granja (en catalán). Os invito a verlo. Puede ser una buena clase de biología!

La casa rural de Mas Casamitjana además tiene piscina exterior, muchas motos y bicis para niños, juguetes, tobogán, columpios y casita de juegos. Como está en plena montaña de Batet de la Serra, las vistas a los Pirineos y a la ciudad de Olot son espectaculares! Y los exteriores del agroturismo son tan amplios que es fácil mantener distancias. Cada casa es independiente y tiene un porche para comer fuera. Nosotros estuvimos en la casa de la CABAÑA, muy cuqui.

 

Les pedimos si podíamos dormir los cuatro juntos, y nos pusieron esta habitación cuádruple 😀 En la Cabaña hay 3 habitaciones dobles.

Si os animáis a hacer una escapada próximamente, es más que recomendable alquilar la casa rural Casamitjana. Si tenéis que tele-trabajar un poco, no sufráis, que hace poco han instalado fibra óptica! 🙂 Encontraréis inspiración, naturaleza, tranquilidad y aislamiento.

DÓNDE ESTÁ: En Batet de la Serra, la montaña que hay al lado de Olot. Está a 10 min de Olot en coche. Tenéis Santa Pau, los volcanes, la Fageda d’en Jordà MUY cerca. Hacia el otro lado: Castellfollit de la Roca, Besalú, la Vall d’en Bas … También podéis hacer excursiones por Batet de la Serra (excursión a la Font Faja, por ejemplo). Si queréis ver qué hacer en la Garrotxa con niños, os invito a ver este otro artículo del blog.

 

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.