Actividades para pascua en casa

Este año las vacaciones de Pascua son las más atípicas de mi vida y hace unos días, desayunando, mis hijas recordaban lo que hicimos el año pasado: ir con la familia a una casa rural. Hicimos actividades de Pascua con la família en la casa rural,  este año será muy diferente.

Con esta idea en la cabeza, he ido pensando como adaptaremos las tradiciones a las actividades para pascua en casa. He encontrado muchas opciones de manualidades para esta época del año, pero no era suficiente porque nunca habíamos hecho y yo quería actividades que sí que les recordaran a las tradiciones… entre todos nos han surgido algunas ideas. Espero que puedas adaptar algunas a tu casa y, ¿quien sabe? puede que se conviertan en tradiciones familiares. 

Colorear coronas de Pascua

Colgadas en la red hay múltiples opciones de coronas de Pascua para colorear. Esto nunca lo habíamos hecho pero mis sobrinos nos han enviado una fotos de sus coronas así que nos hemos animado, todo sea para alegrarnos la vista a nosotros mismo y a nuestros vecinos si lo colgamos en la puerta de casa. 

 

Búsqueda del huevo

Ya hace varios años que hacemos una búsqueda del huevo (huevos de chocolate) por la montaña. Es año pasado fue en un paraje excepcional, buscamos huevos por la Fageda de Jordà en Olot, y este año esta claro que no podemos llegar a un paisaje tan bonito.

Hemos pensado hacer la búsqueda por casa. La última vez que fui a la compra compré unos huevecitos de chocolate y un par de gallinas, puedes aprovechar la siguiente compra que seguro que queda alguna cosa en el supermercado si tienes. Nuestras hijas han pensado que haremos una búsqueda de huevos escondidos por toda la casa, después estos huevos los aprovechamos para hacer la mona. Con los huevecitos de colores escondidos debajo de las camas o dentro de la ducha tenemos un buen rato de búsqueda 🙂 

También nos han retado a hacer un mapa del tesoro para las gallinas. Aún no tengo claro como vamos a hacerlo, tengo dos opciones: un mapa del tesoro clásico (levantándote de tu cama, cuatro pasos a la derecha, tres a la izquierda, pasando por la puerta de la cocina…) o pistas que te van llevando a un punto distinto hasta que llegas a la gallina (ves donde te lavas los dientes, en el baño otra nota, ves donde cenamos…). Lo divertido será buscar, encontrar y comerse el chocolate 🙂

 

Pintar huevos

Este año empezaremos esta nueva tradición que tiene pinta de ser divertida. ¿Te puedes creer que nunca lo hemos hecho? Supongo que nunca hemos tenido tanto tiempo cerrados durante la Pascua así que este año aprovechemos.

He buscado varias opciones y creo que será con huevos duros porque con la pequeña esta actividad aún tiene mucho riesgo de caída pero aún no está del todo decidido.

 

Mona casera

Esta es nuestra actividad de Pascua por excelencia. Cada año, mis hijas con mis sobrinos, hacen su mona. Con una base de bizcocho se pueden hacer maravillas: les proporcionamos chocolate negro fundido, plumas, el muñequito de rigor, lacasitos, manga pastelera (o una bolsa con un agujero si no teníamos manga pastelera al alcance de la mano), estrellitas…

Nuestra tradición se remonta a la primera Pascua de nuestra mayor así que ya van siete años de monas y no pretendemos que eso cambie. Este año la actividad la haremos con los primos conectado en videoconferencia, no es lo mismo, pero la ilusión se mantiene.

 

Canciones en inglés sobre Easter

Ya te he explicado que las canciones en inglés forman parte de la cotidianidad en casa, esta época no va a ser menos. Hay disponibles en la red muchas canciones en inglés para niños de todas las edades.

Proporcionan un rato en familia de diversión, canciones y bailes ¡no podemos pedir más!

 

Buñuelos de Pascua

Esta fue la novedad de ayer, mi cuñada nos pasó una receta fácil para hacerla con niños y…¡Quedaron buenísimos! Resultaron una merienda diferente que nos comimos mientras hablábamos (por videoconferencia) todos juntos.

 

Galletas de Pascua

Después de las galletas de Halloween nos atreveremos con las galletas de Pascua, la marca Dr Oetker ha puesto a la venta una caja para hacer galletas con ideas propias de esta época.

Aunque con ingredientes que tengas en casa puedes hacer galletas y, si tienes algo de fondant, ya lo tienes solucionados. También puede ser solución chocolate fundido y un pincel. Estos días: ¡imaginación al poder!

 

¿Que actividades has pensado para estos días?

Acerca de Elisabet 231 Articles
¡Hola! Soy Elisabet, aunque en algunos grupos de whatsapp soy simplemente mamá de Í. Tengo dos hijas muy divertidas, la primera nacida en febrero del 2013 y la segunda el enero del 2016 así que ya hace más de tres años que vivo en horario infantil. En el mundo adulto trabajo en un hospital de Barcelona, soy enfermera y comadrona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.