Tips para elegir el mejor hotel si te hospedas con niños

consejos hotel con niños

Viajar en familia es una experiencia maravillosa. Sin embargo, cuando hay niños pequeños no queda mucho hueco para la improvisación. Lo mejor es tener todo bien atado antes de iniciar el viaje y uno de los factores más importantes es escoger el hotel que más se adapte a vuestras necesidades.

Por ello, veamos algunos consejos a tener en cuenta para elegir el mejor hotel si te hospedas con niños.

Consejos para escoger hotel para familias con niños

Estos son algunos de los factores que puedes tener en cuenta para la búsqueda de tu hotel.

Ten en cuenta la ubicación en base a los pequeños

Es muy habitual tener en cuenta la zona en la que se localiza el hotel que vamos a escoger. No solo por investigar si se ubica en un sitio seguro o no, sino por la distancia a la que este se encuentra de los principales lugares a visitar.

En ese aspecto, tened muy en consideración que los viajes generan bastante cansancio y que la vuelta a al alojamiento al terminar el día no debe suponer una tortura para los niños.

Además, lo ideal es que escojáis un hotel que se encuentre cerca de zonas que a los peques les apetezca visitar: playas, parques, museos, parques de atracciones, etc.

Filtra

Muchos buscadores de hoteles te permiten filtrar en base a las características que busques en ellos. Pues bien, usar esos filtros te puede ayudar a descartar hoteles que solo sean para adultos, hoteles que no cuenten con zonas recreativas para niños, etc.

Cancelación gratuita

Los imprevistos relacionados con la preparación de un viaje siempre se pueden dar y es necesario que si eso sucede, las pérdidas económicas sean las menos posibles.

Por ejemplo, hay muchísimos hoteles con cancelacion gratuita en Centraldevacaciones que te permitirán hacer la reserva y cancelarla sin ningún tipo de coste si lo necesitases.

Involucra a los niños

Para los niños, la estancia en un hotel puede ser una aventura apasionante. Es un cambio de residencia por unos días, una habitación nueva, un comedor nuevo…

Por ese motivo, si queréis que la experiencia en familia sea del todo positiva, lo ideal es que involucréis a los niños en la búsqueda del hotel.

Por ejemplo, cuando tengáis varias posibles opciones, enseñadles las fotos y observad sus reacciones. ¡Puede que os pongan fácil la decisión final!

Animación y actividades

Si hay algo que no puede faltar a la hora de elegir un hotel para familias con niños es que este cuente con un programa de animación y actividades específico para los más pequeños.

Esto es especialmente relevante cuando al hotel en el que os vais a hospedar es un “Todo incluido” al que principalmente se va para entrar en él y desconectar por completo del mundo exterior.

Zonas para niños

Por supuesto, además de contar con actividades específicas programadas para los niños, el hotel debería contar con zonas acondicionadas para ellos, como parques y piscinas pequeñas.

Busca las mejores ofertas

Si de buscar el mejor hotel se trata, también habrá que mirar nuestro bolsillo, ¿no? Y es que en el alojamiento es donde se suele ir una buena parte de nuestro presupuesto para las vacaciones.

Por eso, lo mejor es acudir a portales especializados en ofertas de viajes como Centraldevacaciones. Allí se pueden encontrar todo tipo de paquetes vacacionales y seguro que das con la mejor opción para toda tu familia.

La habitación

A la hora de elegir habitación tened en cuenta que, por muy pocos días que sean los que vayáis a pasar en él, tanto vosotros como los pequeños debéis sentiros cómodos.

Con ese fin, escoged bien el tipo de habitación dentro del hotel. Por ejemplo, lo ideal es que cuente con baño privado.

Además, si sois familia numerosa y necesitáis varias habitaciones, haced la reserva conjunta y dejad claro lo antes posible que necesitáis que las habitaciones sean contiguas, pues sois un mismo núcleo familiar.

Las comidas

Encontrar hoteles que ofrezcan menús gastronómicos infantiles puede ser otro de los retos a la hora de elegir hotel. Por ello, si escogéis un alojamiento que incluya las comidas, aseguraos de que habrá diversas posibilidades para que los pequeños coman bien.

Lee comentarios

Además de todas las características mencionadas de las que te debes informar a la hora de elegir el mejor hotel si te vas a hospedar con niños, es esencial que leas las opiniones de otras familias que ya se hayan quedado en el posible alojamiento.

Esta es la manera más real de conocer un hotel. Es cierto que no todas las experiencias son iguales y que situaciones negativas por las que pasaron ciertas personas seguramente fueron solucionadas al instante por parte del hotel. Sin embargo, más allá de eso, siempre se pueden encontrar datos relevantes en las palabras de estas personas.

¿Preparados para encontrar el hotel familiar perfecto?

Redacción: Laura Morales

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.