Este artículo también está disponible en: Catalán
Cuando una mujer acaba de tener un bebé recibe muchos regalos, la mayoría para su recién nacido. En Loca Academia Familiar somos de la opinión que hay que hacer regalos a la mamá en el postparto. Hay muchas opciones fantásticas para sorprenderla en este momento tan idílico como estresante.
Se nos olvida a todos que, aunque la llegada de un bebé es un momento mágico, es también muy duro. Durante el postparto, muchas mujeres se sientes solas, poco comprendidas y extremadamente cansadas. Si tú también estás en el postparto y te sientes así, pide que te hagan un regalo.
Un regalo a la mamá en el postparto es la excusa para que se sienta unos minutos el centro de atención. También puede convertirse en la excusa para emocionarse 🙂
Hay muchos tipos de regalos y cada mamá es diferente. Aquí te dejo un listado de cinco regalos de diferentes precios que he visto regalar y que han sido un triunfo en varios de los postpartos que he visto en amigas (y personales).
Ampollas antifatiga para el postparto
El postparto es una época de cansancio por excelencia, a veces es una temporada muy larga y tener en la recámara este tipo de ampollas puede solucionar un compromiso. Cuidado, regálaselo a alguien de especial confianza porque puede convertirse en una situación un poco tensa si no se lo toma bien.
Hidratante corporal es un regalo de postparto ideal
Creemos que es muy importante que durante la época del postparto la mamá tenga un rato en solitud para ducharse tranquilamente para poder recargar pilas y volver a la carga con todas las energías necesarias.
Con este regalo le puedes recordar la importancia de ese momento y, de paso, recordarles a las personas que la rodean y la ayudan 🙂
Las joyas siempre son buenos regalos, también en el postparto
Es un detalle, no hace falta que sea una gran joya pero es cierto que después de unos años abres el joyero y hace ilusión encontrarte aquellos pendientes o el colgante que recibiste el día que nació tu bebé.
Hay joyas específicamente pensadas para las mamás en el postparto aunque, en realidad, puede ser cualquier joya que sepas que le va a gustar.
Plato de embutidos: en el postparto, la mamá ya puede comer de todo. ¡Por fin!
Se está convirtiendo en un clásico para llevar al hospital. Para muchas mamás el postparto significa volver a comer embutido porque muchas mujeres no pueden durante el embarazo así que el primer día después del nacimiento es fantástico poder comerse unas tostaditas con jamón o fuet.
Haz que tu visita al hospital sea especial, consejo: una tabla de embutidos y quesos causan sensación 🙂
Libro tipo cómic para ponerle humor al postparto
Te recomiendo «Guía para padres inexpertos» y «Somos padres, no personas«, ambos del autor Manel Fontdevila. Son dos clásicos que pueden alegrar el postparto de la mamá.
No hace falta tener mucho tiempo para disfrutarlos, a diferencia de los libros de crianza, que es mejor leérselos durante el embarazo porque todo es más tranquilo.
Puede que esas viñetas caóticas sean el lugar donde la nueva familia se sienta identificada, con humor todo es más fácil ¿verdad?
¿Has encontrado tu regalo perfecto?
Leave a Reply