«Mi Primer Festival». Cine para niños en Barcelona y Madrid del 10 al 25 de noviembre

Este artículo también está disponible en: Catalán

Del 10 al 25 de noviembre de 2018 llega a Barcelona y Madrid 11ª y 5ª edición respectivamente de «Mi Primer Festival» un festival de cine para niños de 2 a 12 años, para que los pequeños disfruten de ir al cine en familia con películas adecuadas para ellos.

Quizás porque estudié comunicación audiovisual o porque me encanta contar y oír historias, siempre me ha gustado ver cine. Por eso, en nuestra casa, los viernes por la noche, hay «pizza y peli». Nos sentamos los 3 en el sofá (porque el 4º ya está durmiendo a esa hora) y vemos una peli juntos en versión original, por supuesto 😉 A veces nos pregunta dónde está ese personaje que salió por el «fuera de campo» y desapareció de la imagen… confío en que poco a poco su lenguaje audiovisual vaya en aumento. Lo que sé seguro es que ya disfruta mucho viendo esas historias en movimiento 🙂

La programación de Mi Primer Festival para este año 2018 cuenta con cerca de un centenar de películas, talleres, cinefórums y votaciones. Y además, cuenta con películas de carácter social y reivindicativo que tratan temas como los refugiados o el feminismo.

Es el caso de «Parvana, el pan de la guerra«, de la directora Nora Twomey, que narra las peripecias de una niña afgana que se hace pasar por un niño para salir adelante y ayudar a su familia. O también la película «The tower«, de Mats Grorud, que retrata la vida y los sentimientos de una niña palestina que vive en un campo de refugiados en el Líbano.

Parvana, el pan de la guerra
Parvana, el pan de la guerra
"The tower"
«The tower»

El voto del público familiar asistente

Una de las secciones más esperadas del festival es la competición internacional de cortos, en la que participarán 30 películas procedentes de diferentes países. Dura 60 minutos y se pasan diferentes cortos de animación finalistas, seleccionados por el festival. ¡Las familias del jurado con sus votos eligen el ganador in situ desde sus butacas!  Habrá 3 match. y para uno de ellos sorteamos entradas 😉 Seguid leyendo para descubrirlo.

Habrá también películas con música en directo. Serán dos cine-conciertos bien distintos: uno del clásico de Buster Keaton «La ley de la hospitalidad», y el otro de cortometrajes contemporáneos, concebido expresamente para niños por dos músicos franceses que llevarán el ritmo a la sala.

Como no podía faltar, el cine asiático de animación ocupará también un lugar destacado en la programación: habrá dos largometrajes japoneses («Mirai, mi hermana pequeña», de Mamoru Hosoda, y «Your name», de Makoto Shinkai) y una sesión especial de cortos chinos. 

Salas de Proyección: En Barcelona, las películas se pasarán en: la Filmoteca, Cine Verdi, Verdi Park, Bosque Multicine, Caixaforum, Institut Francès de Barcelona, CCCB y Auditori de Sant Martí de Provençals. En Madrid, se proyectará en: Cines Verdi, Mk2 Palacio de Hielo, Cineteca, Cinestudio, Cine Paz y Caixaforum.

Si no vivís ni en Barcelona ni en Madrid, no os preocupéis, habrá otras oportunidades ya que el festival saldrá de gira por: l’Hospitalet de Llobregat, Olot, Figueres, La Garriga, Santfost de Campsentelles, Vic y Lloret de Mar. ¡Atentos a la web del festival para conocer fechas exactas!

Las entradas se adquieren para cada película de forma independiente y cuestan entre 2€ y 8€ (el precio depende de la sala de proyección). Consulta aquí precios e info práctica. En la ficha de cada película se valora la edad recomendada; hay sesiones recomendadas ya a partir de 2 años (duran 40 min). Y como no podía ser de otra forma, los horarios son familiares por supuesto! Sesiones a las 11.30h, 12h y a las 17h 😉

¡Gracias a Mi Primer Festival por contribuir a que los niños aprendan a valorar el cine! Iniciativas culturales como esta ayudan a que el cine (un arte) deje de ser «una niñera en forma de pantalla» para convertirse en una actividad lúdica y cultural para pasar un buen rato en familia.


¿QUIERES GANAR ENTRADAS PARA «MI PRIMER FESTIVAL»?

Sorteamos 2 packs de 3 entradas cada uno para las sesiones siguientes en BARCELONA:

  • Domingo 11 noviembre a las 17h: Cartoon Classics. En esta sesión de 50 min, los niños verán 7 dibujos animados de la época anterior a Mickey Mouse. Edad recomendada +4 años.
  • Domingo 25 noviembre a las 17h: Match de animación. En esta sesión de 60 min, se proyectan 10 cortos de animación seleccionados por el festival y el público asistente vota el ganador al «Premio del Público». Edad recomendada +7 años.

¿Qué tienes que hacer?

  1. Hazte fan de Primer Festival de Cine en Facebook
  2. Apúntate a la lista de correo de nuestra nueva Agenda Familiar de Catalunya. Además de participar en este sorteo, te iremos informando (máx 2 veces al mes) sobre nuevos eventos y actividades familiares que se realicen en Catalunya. Apúntate aquí y elige qué sesión prefieres.

Sobre el sorteo: El 8 de noviembre sortearemos el pack de entradas para Cartoon Classics y el 22 de noviembre sortearemos la del Match de animación. Los ganadores que salgan de la lista de correo se comprobará que sean fans de Mi Primer Festival en Facebook. Si no lo son, se pasará al siguiente ganador, hasta encontrar a alguien. Contactaremos con los dos ganadores por email el 8 y el 22 de noviembre para entregar las entradas.  

 

¡Suerte!

Acerca de Roser 216 Articles
¡Hola soy Roser! Mamá de una niña preciosa y muy movida, nacida en agosto 2015; y de un niño guapísimo y valiente nacido en octubre 2017. Antes estaba "sempre viaggiando" y ahora estoy siempre jugando, cantando y saltando. Llevo 10 años como blogger de viajes y vivo en Olot, Girona. Si quieres estar informado de los eventos y actividades para familias con niños en Catalunya, haz click aquí para apuntarte a nuestra newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.